Ocio Asturias Cultural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sol a la vista

Ir abajo

Sol a la vista Empty Sol a la vista

Mensaje  flordeloto Vie Mayo 08, 2009 10:47 pm

Durante el verano, se suelen utilizar mayor cantidad de anteojos para proteger la vista del sol. La cuestión es que no basta con cualquier anteojo y que un mayor costo no asegura una mejor calidad. Consejos para cuidar la vista sin dejar de lado la estética.




Con la llegada del verano, se registra un considerable aumento en la demanda de anteojos para protegerse del sol. Los rayos demasiado fuertes generan un efecto de encandilamiento que provoca la necesidad de proteger la vista con anteojos oscuros.

Según el tono de filtro utilizado, los cristales frenarán más o menos el ingreso de la onda de luz. El objetivo del anteojo es optimizar la relación entre luz útil y luz molesta para evitar lesiones en los ojos y mejorar las funciones visuales.

Debido a que se trata de una zona delicada, es recomendable consultar al oftalmólogo antes de comprar gafas de sol a fin de determinar el estado de la visión y la presión ocular.

El riesgo de comprar anteojos de mala calidad es comenzar a padecer molestias visuales a partir de su uso frecuente. Los problemas asociados al uso de lentes de calidades inferiores pueden ser:
-distorsión de las imágenes,
-efecto prismático (que lleva a desviaciones reversibles de la dirección de los ojos o “forias”),
-visión de halos y cefaleas, entre otros.

Una forma de asegurar control de la calidad es adquirirlos en lugares habilitados a tal fin, no en la calle ni negocios de venta de mercadería de origen dudoso. Para que sea de buena calidad no necesariamente debe que ser un anteojo caro.

La moda impone diferentes modelos de marcos y a veces cristales de colores. Es recomendable que se usen con el asesoramiento y control de un oftalmólogo. Así se logra optimizar el resultado en el uso de estos anteojos, cuidando la salud visual.

Los filtros para anteojos se utilizan para:
-Evitar lesiones en cornea (queratitis), cristalino (cataratas) y retina (maculopatía fototraumática).
-Mejorar la comodidad y seguridad visual (encandilamiento y deslumbramiento).
-Mejorar el confort en el trabajo (fotofobia, computadoras).
-Mejorar el contraste en algunas patologías (retinosis pigmentaria, retinopatía diabética: color rojo y alteración en la visión de los colores).
-Uso cosmético y estético.

Los filtros se clasifican en tres niveles según la capacidad de absorción y el uso al cual están destinados. La cantidad de radiación ultravioleta (UV) depende de la ubicación geográfica pero la reflexión de la misma depende del entorno.
- Filtros de baja absorción: 12-25% (color: celeste, amarillo o natural: uso en interior ambientes con luz artificial, para monitores y conducción nocturna).
- Filtros de absorción media: 25-65% (gama de marrones o azules: de uso urbano, para la calle o conducir de día).
- Filtros de absorción alta: 65-95% (lugares con alta reflectividad: negros o azul intenso: nieve o playa).

El filtro puede colocarse en la lente por coloración en masa o tinción. Se puede hacer un tratamiento de superficie en el cristal o polarizado. El inconveniente de utilizar el filtro inadecuado para la actividad que se realiza, acarrea dificultades en la visión.

Por ejemplo, si se usan lentes de alta absorción (negros) para conducir en la noche, la visión de contraste disminuye y la capacidad de ver los objetos a la distancia se afecta. También, si los anteojos de quienes están en la nieve tienen un filtro de absorción baja pueden causar queratitis, cataratas o lesiones en la retina.

Estos anteojos, además de poseer un filtro de color, pueden asociarse con la graduación de lentes que la persona usa normalmente, por ejemplo en la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía ayudando a mejorar la calidad visual.
flordeloto
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 57
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.