La PC aumenta el apetito

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La PC aumenta el apetito

Mensaje  flordeloto el Vie Mayo 08, 2009 10:49 pm

Una investigación realizada en Canadá demostró que realizar trabajos de gran actividad mental frente a una compuadora provoca un mayor en deseo de ingerir glucosa.




Científicos de la Universidad Laval, en Québec, Canadá, han publicado los resultados de una investigación en la que se pidió a un grupo de personas realizar distintos tipos de trabajo y posteriormente comer en una mesa de autoservicio.

En promedio se constató que las personas que habían realizado trabajo con un gran nivel de actividad mental, como por ejemplo, leer o trabajar frente a una pantalla de PC, tenían un apetito mucho mayor.

Los científicos concluyen, por lo tanto, que las actividades como la lectura, escritura o el trabajo frente a un PC despierta un gran apetito en las personas, el que puede llevar a un consumo exagerado de alimentos, y por lo tanto a la obesidad.

“Hemos llegado a la conclusión de que el trabajo mental incide en los niveles de estrés, lo que a su vez puede estimular el apetito", declaró unos de los autores del informe, Angelo Tremblay.

Según se constató, el trabajo intelectual también incidió en las necesidades de glucosa del organismo.

Considerando entonces que el trabajo frente a las computadoras despierta el apetito en grado mayor que otras actividades que no requieren la misma actividad mental, Angelo Tremblay concluye que el volumen cada vez mayor de trabajo relacionado con computadoras en Occidente puede ser una de las razones de los niveles cada vez mayores de obesidad.

El informe será publicado en la próxima edición de la publicación Psychosomatic Medicine Journal.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.