Tener ácido úrico elevado protegería del Parkinson

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tener ácido úrico elevado protegería del Parkinson

Mensaje  flordeloto el Vie Mayo 08, 2009 10:52 pm

El urato, que es una combinación de ácido úrico y una sustancia base, se produce naturalmente en el organismo. Mientras que su exceso puede causar problemas como la gota, el urato tiene también poderosas propiedades antioxidantes, que protegerían a las neuronas.

"Hallamos que una alta concentración de urato (en sangre) estaba asociada con una menor frecuencia de Parkinson. Esa relación se observó en los hombres y en los caucásicos, aunque también afectaría a las mujeres y a los afroamericanos", escribió el equipo en American Journal of Epidemiology.

Los resultados en las mujeres y los afroamericanos podrían atribuirse al azar, ya que eran pocos en el estudio.

El equipo del doctor Honglei Chen, del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental, en Carolina del Norte, estudió a una cohorte poblacional, a la que se había controlado durante 20 años.

Entre 1987 y 1989, se reunieron casi 16.000 participantes, de entre 45 y 64 años. Se les midieron los niveles de urato en sangre. Desde entonces hasta el 2004, el equipo identificó 95 casos potenciales de Parkinson.

Tras ajustar factores como la edad, el equipo halló que los participantes que tenían los niveles más altos de urato presentaban un 60 por ciento menos riesgo de desarrollar Parkinson que aquellos con los niveles más bajos de urato.

Según los autores, esos resultados coinciden con estudios previos, en su mayoría sobre hombres, en los que se observó la relación entre el urato alto y la reducción del riesgo de desarrollar Parkinson.

"La asociación urato-Parkinson observada en todos los estudios disponibles sugiere que no se debería al azar", finalizó el equipo.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.