Hevia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hevia

Mensaje  Mata-hari el Miér Mayo 20, 2009 12:01 pm

Hevia se convierte en académico de honor de la Llingua Asturiana




El creador de la gaita midi, primer músico que recibe este honor, es un defensor de la lengua asturiana y con sus grabaciones y directos ha conectado el folclore asturiano con el folk-pop internacional.
José Ángel Hevia (Villaviciosa, 1967) lanzó su primer disco en solitario, 'Tierra de nadie’, en 1998, consiguiendo éxitos muy importantes en España e internacionalmente.
Hevia es con Alberto Arias y Miguel Dopico, el creador de la gaita midi, un instrumento electrónico cuyo nombre técnico es SGM 200, una gaita cromática, que permite lograr toda la gama de digitalización. El compositor y músico asturiano es socio de la Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM-ROAIM) y, desde 2007, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editortes (SGAE.)
En su investidura como académico, celebrada el día 8 de mayo dentro el acto oficial del XXX Día de les Lletres Asturianes, organizado por la Academia de la Llingua Asturiana, interveno Ana María Cano González, su presidenta, haciendo un análisis del uso de la llingua en el último año, y el propio gaitero.
El acto, celebrado en el Teatro Campoamor, en Oviedo, fue amenizado con las actuaciones del gaitero Yago Bugallo y del cantante de folk Xuacu Amieva.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.