Cena medieval. 4 julio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cena medieval. 4 julio

Mensaje  Mata-hari el Lun Mayo 25, 2009 12:27 pm

http://www.youtube.com/watch?v=bEe8sL3pSUQ


Cena medieval de los Exconxuraos en Posada de Lanera el 4 de julio

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4224
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cena medieval. 4 julio

Mensaje  Mata-hari el Lun Jun 15, 2009 12:22 pm

Fiesta de interes turístico regional donde se conmemora un hecho historico.

Tiene lugar en el Recinto Ferial de Ables y se rememoran unas sucesos que datan de 1408 donde el Obispo Don Guillén dictó excomunión contra los vecinos de llanera por las quejas hacia los tributos ordenados por el comendador. Para librarse de esta excomunión todos los vecinos tuvieron que caminar en procesión desde Llanera hasta Oviedo ataviados con sacos, con cenizas en la cabeza y una soga al cuello. Las fiestas comienzan el viernes día 3 con la actuación de un grupo Sevillano "Sr Trepador" a las 23.30 en el propio recinto ferial, con su disco "higiene emocional".

El sábado día 4 digamos que es el día con más actos, para empezar el día se celebra el I Concurso "Dulce exconxuraos", lo que se pretende que elaborar un dulce que represente la fiesta, valorando la relación con Llanera y usar materias primas del Concejo, la inscripción al concurso es hasta el día 26 de Junio en la Casa Municipal de Juventud. Ya por la noche llega el "plato" fuerte de las fiestas que es el banquete y el espectáculo medieval, los comensales visten con trajes medievales que se les entregan en la entrada, de menú chorizos criollos, cordero a la estaca, ensalada de campo y el postre ganador del concurso todo ello "regado" con un buen vino Rioja, alrededor del recinto hay unas cubiertas con mesas para 8 personas desde donde se disfrutará de la cena y el espectáculo, recordaros que en la epoca medieval no se comía con cuchillo y tenedor....

Para amenizar la cena, unos personajes nos deleitaran con malabares, trovadores, bufones y la danza del vientre. A continuación el torneo medieval, varios jinetes golpean con su lanza el escudo de un caballo de hierro, tiro de jabalina sobre una diana, paso bajo una puerta de hierro y una batalla campal. Todo esto dará paso a la descarga de fuegos artificiales y a la actuación estelar de las fiestas, el concierto de "Carlos Baute", presentando su último disco "de mi puño y letra" a partir de la 1.00 de la madrugada.


Para el domingo día 5 tenemos la misa y procesión para dar paso a la comida campestre, ya por la noche a partir de las 22.00 el concierto de Formula V con todos sus éxitos que marcaron una epoca.



Durante todos los días encontraremos en el recinto un mercado medieval, donde encontraremos artesanos del azabache, del ámbar, cesteria, tallaje de madera... recordaros que la entrada al recinto es gratuita al igual que los conciertos, para lo único que se necesita invitación es para la cena medieval.



Y ya que para la cena medieval se necesita invitación ya que las plazas son limitadas, los hosteleros de Llanera presentan las Primeras Jornadas Gastronómicas de los Exconsuraos, donde en varios restaurantes de la localidad podremos cenar lo mismo que en el festival, una gran idea para poder satisfacer la gran demanda que existe.



Ya hay ganador del concurso de Dulce de Exconxuraos, una tarta elaborada de flan de agua, brisa y arroz con leche presentada por el restaurante Peña Mea de San Cucao.



Programación:


Día 3 Sr Trepador.


  • Día 4 Carlos Baute.
  • Día 5 Formula V.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4224
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.