Leyendas urbanas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Leyendas urbanas

Mensaje  Mata-hari el Lun Jun 15, 2009 1:16 pm

´Accidentes, la rata frita y la canguro hippie´








¿Sabías que Kentucky Fried Chicken casi se arruina porque circulaba la leyenda urbana de que su pollo era rata frita? Finalmente la empresa cambió repentinamente su nombre y logo a KFC por culpa de ese rumor infundado. Esta es una de las anécdotas contenidas en Accidentes, la rata frita y la canguro hippie.

Las leyendas urbanas están llenas de advertencias contra peligros imaginarios de la vida cotidiana. Cuando oyes repetidamente una historia de terror sobre estos peligros, con múltiples variaciones y sin un solo detalle demostrable, sabes que estás sumergido en su mundo. Asesinos con garfios, rayos solares mortales, retretes que estallan, ollas a presión que explotan o caimanes en las alcantarillas. Experimentos químicos que acaban mal, cortadoras de césped que amputan dedos, barriles de ladrillos que suben y bajan en poleas o hidroaviones apagafuegos que recogen agua del mar y bañistas. También, contaminaciones repugnantes, cervezas con orina, pollos enfermos, serpientes en tiendas y un dolor de oído intrigante, que persiste, debido a un insecto alojado cómodamente en él. Por ejemplo.
Muchas de estas historias se refieren a la salud y la seguridad en el trabajo, otras tratan de los aspectos más comunes de la vida diaria: Son historias de accidentes que suenan a sospechosamente legendarias ya que frecuentemente describen hechos que parecen muy poco probables, cuando no imposibles.

Curiosamente, muy pocas leyendas urbanas modernas de la colección de Harold Jan Brundvand hacen referencia a lo sobrenatural. Por el contrario, muchas se refieren a sucesos bastante comunes pero que tienen un desenlace raro o sorprendente. ¿Y tú conoces alguna que haga referencia a lo sobrenatural? ¿Habías oído la de la canguro hippie? Cuéntanoslo en http://leyendas-urbanas.epi.es. Conéctate y curiosea. Encuentra las mejores leyendas en este volumen y el blog donde compartir lo que has oído o vivido y que dejaría asombrado al mismísimo Harold Jan Brunvand, el gran estudioso de este simpático movimiento.


Última edición por Mata-hari el Mar Jun 16, 2009 2:07 pm, editado 1 vez

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4238
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas urbanas

Mensaje  Mata-hari el Mar Jun 16, 2009 2:03 pm

«Automanía y aventuras sexuales», nueva entrega de leyendas urbanas


Las leyendas urbanas son historias demasiado buenas para ser ciertas. Describen hechos supuestamente reales y extraños de esos que le han ocurrido a un amigo de un amigo de un amigo. Las cuentan personas de nuestra confianza con un estilo completamente increíble, porque están convencidos de que son verdad. Todo el mundo ha oído alguna de esas historias, esos mitos contemporáneos, en algún momento de su vida. Las personas que protagonizan las leyendas urbanas son muy normales, pero los incidentes -extraños, cómicos o aterradores- siempre van un paso más allá.

El autor, Jan Harold Brunvand, es profesor emérito de Inglés y especialista en folclore en la Universidad de Utah. Desde 1981 ha publicado más de seis títulos en torno al fenómeno de las leyendas urbanas. Su persistente interés por el tema lo ha convertido en una especie de icono de la cultura popular estadounidense, esa que se difunde en bares y moteles de carretera.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4238
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.