La polución del aire eleva los problemas cardíacos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La polución del aire eleva los problemas cardíacos

Mensaje  Mata-hari el Jue Nov 12, 2009 8:37 pm

La contaminación del aire reduce la circulación sanguínea e interfiere en la capacidad natural del cuerpo de disolver coágulos, informaron investigadores en un hallazgo que ayudaría a explicar por qué la polución puede provocar ataques cardíacos. El estudio, publicado en New England Journal of Medicine, también sugiere que los pacientes cardíacos que intentan ponerse en forma deberían hacer sus ejercicios lejos del tráfico.
Los investigadores evaluaron a 20 voluntarios varones, todos ellos supervivientes de un ataque al corazón, que pedalearon en una bicicleta fija mientras respiraban las emanaciones de la combustión de gases de un Volvo con motor diesel. La exposición fue comparable a los niveles de polución hallados mientras se conduce en medio del tránsito.
Los médicos ya sabían que la exposición a largo plazo al aire contaminado aumentaba el riesgo de padecer problemas cardíacos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que este problema ambiental causa 800.000 muertes prematuras al año en todo el mundo.
El nuevo estudio observó un elemento particularmente sospechoso de contaminar el aire y evaluó cómo afectaba a las personas en el corto plazo. El equipo de Nicholas Mills, de la Edinburgh University de Gran Bretaña, halló que cuando los voluntarios respiraban el humo generado por el diesel, sus corazones carecían mucho más de oxígeno que cuando inspiraban aire limpio.
Asimismo, cuando los expertos analizaron la sangre de los voluntarios, encontraron que las emanaciones impedían que el sistema natural del organismo disuelva los coágulos sanguíneos que pueden originar un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular. Esto explicaría los resultados de estudios poblacionales que mostraron que la polución del aire elevaba los problemas cardíacos, indicaron los autores.
No se sabe exactamente por qué a los corazones les falta el oxígeno o qué sustancia involucrada en la combustión es responsable de esos efectos.
"El estudio evaluó específicamente los efectos de la combustión del diesel diluido, una mezcla de partículas y gases extremadamente compleja", dijo en un comentario el doctor Murray Mittleman, del Centro Médico Beth Israel Deaconess de Boston. "Es imposible detectar qué componentes de la combustión fueron los responsables de los efectos observados", explicó Mittleman.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.