A vueltas con la crisis

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A vueltas con la crisis

Mensaje  Mata-hari el Sáb Mayo 29, 2010 10:23 pm

La flota fantasma de Singapur



Desde hace muchos meses, los habitantes de Singapur miran al mar y no ven el horizonte. Apostada frente a sus costas, se encuentra la mayor flota de barcos de cargamento jamás reunida en la historia, una gigantesca formación compuesta por miles de cargueros y petroleros y que, en su conjunto, iguala en número de barcos a las armadas de EEUU y Gran Bretaña juntas. (Seguir leyendo)





Simon Parry bautiza acertadamente esta formación en las páginas del Daily Mail como la "flota fantasma de la recesión", dado que los cargueros llevan anclados aquí desde que comenzó la crisis mundial y se frenó el intercambio de mercancías a escala global.

El puerto de Singapur ya era uno de los más transitados del mundo, pero ahora barcos llegados de todos los rincones del planeta han elegido estas aguas para quedarse hasta que escampe el temporal económico. Según explicaba en mayo en The New York Times, el motivo es que se trata de una zona con escasas tormentas, el combustible y las reparaciones son baratas, y se encuentran a tiro de piedra de los más importantes puertos de Asia, donde quizá reciban un encargo.





“Antes”, relata un pescador local entrevistado por Simon Parry, “no había nada aquí, solo mar. Entonces aparecieron los grandes barcos y cada día aparecen más”. Los cargueros están vacíos y sin tripulaciones, apenas unos hombres para evitar los actos de piratería, así que algunos lugareños ya hablan de “barcos fantasma”. “Nunca vemos a nadie a bordo”, dice el mismo pescador, “y algunas personas les tienen miedo. Creen que pueden traer una maldición y que tienen malos espíritus”.






Los barcos se apartan de la costa porque así no pagan los costes del puerto y la ley les permite permanecer durante meses sin tripulación. La acumulación es de tal calibre que se aprecia en Google Maps y decenas de usuarios de Flickrcuelgan las fotos que toman desde el avión cuando sobrevuelan la zona. Las autoridades también monitorizan su presencia vía satélite y advierten del creciente peligro de colisiones por la congestión entre las aguas de Malasia e Indonesia.







En el origen de esta situación está la crisis y la caída de los precios. Hace un año, por estas fechas, contratar un barco de 80.000 toneladas costaba unos 50.000 dólares al día y ahora se paga hasta 10 veces menos. Las compañías no reciben encargos y no pueden trabajar, y la cadena afecta a miles de trabajadores y a los astilleros de todo el planeta. Los diferentes gobiernos llevan semanas hablando de muestras de recuperación económica pero hay un indicador que resultará infalible: el día en que la zona se despeje, la actividad comercial mundial se habrá puesto de nuevo en marcha.


Última edición por Mata-hari el Jue Jun 10, 2010 8:09 pm, editado 1 vez

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A vueltas con la crisis

Mensaje  Mata-hari el Jue Jun 10, 2010 8:00 pm

LECCIONES DE ECONOMÍA
1.- Si en enero de 2007 hubieses invertido 1.000 euros en acciones de Royal
Bank of Scotland, uno de los mayores bancos del Reino Unido, hoy tendrías ¡29 euros!
2.- Si en enero de 2007 hubieses invertido 1.000 euros en acciones de Fortis,
otro gigante del sector bancario, hoy tendrías ¡39 euros!
3.- Ahora bien: si en enero de 2007 hubieses gastado 1.000 euros en
MAHOU, VOLL-DAMM, CRUZCAMPO, HEINEKEN, ALHAMBRA, ETC... ( en cerveza, no en acciones) y te
hubieses bebido todo y vendido solamente las latas vacías, ¡hoy tendrías 46 euros!
Conclusión: en el escenario económico actual, pierdes menos dinero esperando sentado y bebiendo cerveza.
Y recuerda que quien bebe,
*VIVE:*
· Menos triste.
· Menos deprimido.
· Menos tenso.
· Menos peleado con la vida.
Piensa en ello, y... Si vas a conducir.....no bebas.. Pero, si vas a beber,..... ¡llámame!

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

TRABAJAR PA NA ……..ES TONTERIA

Mensaje  Mata-hari el Sáb Jun 12, 2010 10:18 pm

> Vas a tener relaciones sexuales? El Gobierno te
> facilita los preservativos.
> ¿Ya las tuviste? El Gobierno te ofrece la píldora del
> día después.
> ¿Te has quedado embarazada?… El Gobierno garantiza el
> aborto.
> Pero tuviste el niño? El Gobierno te regala el cheque
> bebé.
> Estás desempleado? El Gobierno te paga el paro.
> Eres vago y no te gusta trabajar? El Gobierno te concede
> una “paguina”, becas para tus hijos y una vivienda
> social en la que no pagarás los sevicios básicos (agua,
> luz basura,…)
> Eres drogadicto? El Gobierno te proporciona Metadona.
> Eres un chorizo? El Gobierno vela por tu integración
> social, con inversiones en proyectos sociales.
> Después de mucho dinero gastado en tí, tu sigues jodiendo
> a la sociedad y vas a la cárcel? El
> Gobierno te mantiene mientras estás dentro y te da el
> paro para que cuando salgas no tengas que buscar trabajo y
> puedas seguir robando.
> AHORA…. PRUEBA A ESTUDIAR, TRABAJAR, PRODUCIR… A VER
> QUÉ OCURRE!!!
> EL GOBIERNO TE SUBE LOS IMPUESTOS PARA PAGAR TODO LO
> ANTERIOR!!!

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A vueltas con la crisis

Mensaje  Mata-hari el Jue Jun 17, 2010 8:15 pm


Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Chiste español del mes

Mensaje  Mata-hari el Sáb Jun 19, 2010 9:37 pm

El chiste Español del mes

Paquito, ¿de qué trabaja tu papá?

Abogado, señorita..

> ¿Y el tuyo, Susanita?



Ingeniero, señorita.

¿Y el tuyo a qué se dedica, Silvina?
Es médico, seño.

¿Y el tuyo, Jaimito?
Él baila por la noche en una discoteca gay.

¿¿¿Cómo???? - pregunta la maestra sorprendida.

Si, seño, baila vestido de mujer, con un tanga de tiritas con lentejuelas. Los hombres le dan azotitos en el trasero y le ponen billetes en el elástico del tanga. Luego, si se tercia... practica el sexo oral o se hace penetrar por algunos euros y algunas veces se lo monta con dos o tres negros, que es lo que más le gusta.

La profesora rápidamente les pide a los otros chicos que salgan del aula, camina hasta Jaimito y le pregunta:

Jaimito, ¿tu padre realmente hace eso?



No seño. Ahora que no hay nadie se lo puedo decir......Mi padre es asesor económico de Zapatero. Pero me daba vergüenza decirlo delante de mis compañeros.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno se juega la hucha de las pensiones

Mensaje  Mata-hari el Miér Jun 23, 2010 8:10 pm

El Gobierno ha usado la hucha de las pensiones para comprar deuda pública al Tesoro y lograr dinero para mantener su errática política de gasto. Ha vendido bonos de Francia y Alemania (que son más seguros) para comprar españoles (que son más rentables). Esto es ilegal.
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho. | Archivo (EFE)

2010-06-10
LORENZO RAMÍREZ
El Fondo de Reserva de la Seguridad Social fue creado en 2003 por el Gobierno de José María Aznar para constituir una hucha de las pensiones que pudiera servir al Estado para financiar el sistema de protección cuando entrara en números rojos. Es una caja en la que el Gobierno debe ir metiendo todos los años el superávit de la Seguridad Social y destinar esos fondos a inversiones totalmente seguras. Para ello creó una Ley que ahora el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido violar.
El Gobierno ha decidido vender deuda francesa y alemana que tenía en la hucha de las pensiones para comprar bonos españoles. Es decir, que cambia productos financieros de la máxima calidad por otros de menor solvencia, sacrificando seguridad por rentabilidad.
Esto va contra la Ley 28/2003, de 29 de septiembre, reguladora del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que establece que el Fondo sólo puede invertir en deuda "que tenga la máxima calidad crediticia", y la española, desde enero de 2009, ya no lo es.
Los datos aparecen en el informe que la secretaria de Estado de la Seguridad Social manda todos los años a las Cortes Generales. En concreto, durante el pasado año el Comité que gestiona la hucha de las pensiones decidió vender (enajenar) deuda pública alemana y francesa por un importe de 5.194 millones de euros, para comprar deuda pública española.
El informe oculta que los bonos germanos y galos tienen la máxima nota de las tres agencias calificadoras (Moody´s, Fitch Ratings y S&P), pero los españoles no. S&P rebajó por primera vez la calidad de la deuda española en enero de 2009 y recientemente la ha vuelto a castigar. Por su parte Fitch tampoco confía en la solvencia de las finanzas públicas españolas y Moody´s se prepara para rebajar también la nota.
Esta estrategia del Gobierno se debe fundamentalmente a los problemas que tiene el Estado para seguir vendiendo deuda española en los mercados internacionales. Las rebajas de la calidad de los bonos y obligaciones españoles obliga al Tesoro a elevar la rentabilidad que ofrece a los compradores para que estos sigan adquiriendo títulos a pesar de que ha aumentado el riesgo de impago del Estado español.
Pero la Seguridad Social quiere darle la vuelta al argumento y defienden que esta decisión de utilizar el Fondo de Reserva de las pensiones para financiar el extraordinario aumento del gasto público se debe, precisamente, a la mayor rentabilidad que ofrece la deuda española respecto a la de las locomotoras europeas (Alemania y Francia) y a otras economías europeas que están mejor posicionados, como Suecia o Dinamarca u Holanda.
Así según explican fuentes del Ejecutivo "no tiene sentido comprar ahora deuda de Alemania, Francia y Holanda como se hacía en los últimos años (...) ya que saldría más caro y tendría una menor rentabilidad". Lo que no explica el Gobierno es que esto se debe a que estos tres países tienen una mayor solvencia de las cuentas públicas y, por lo tanto, no deben elevar el tipo de interés que pagan por la deuda que emiten.
Siguiendo este peregrino enfoque, el Estado podría optar por comprar deuda soberana de otros estados europeos que ofrezcan una mayor rentabilidad, como la griega, lo quie viola la Ley.
El 90% del dinero de la hucha: deuda española
Y para 2010 las previsiones de la Seguridad Social son preocupantes: el 90% del Fondo de Reserva de la Seguridad Social estará invertido en deuda pública española, frente al actual 80%, según ha admitido el secretario de Estado, Octavio Granado. Al cierre de 2009, el Fondo alcanzó una cuantía de 60.022 millones de euros, según el informe anual.
El documento revela otra ilegalidad, ya que en 2009 el supuesto superávit de 8.502 millones de euros que, según el Gobierno, registró la Seguridad Social no ha sido inyectado en la hucha de las pensiones. Así lo han denunciado fuentes de PP a Libertad Digital, que exigen, además, que "se blinde" el Fondo de Reserva.
De esta forma se evitaría que el Gobierno recurra al Fondo para elevar pensiones que no tienen que ver con la jubilación, lo que aumentaría la capacidad de esta hucha para afrontar el problema financiero derivado del envejecimiento de la población.
No obstante, con los 60.022 millones de euros que hay en la hucha sólo se podría pagar a los pensionistas españoles durante 9 meses. Lo realmente indispensable es reformar el sistema de protección, como exige el Eurogrupo y el Fondo Monetario Internacional (FMI). El modelo español ocupa la "tercera división" de la UE.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuesta de 10

Mensaje  Mata-hari el Miér Jun 23, 2010 10:16 pm

En una prueba, en un curso de química, fue hecha esta pregunta:
> Cual es la diferencia entre una solución y una disolución?
>
>
> RESPUESTA DE UN ALUMNO:
>
> SI COLOCAMOS DOS DE NUESTROS POLÍTICOS EN UN TANQUE DE ÁCIDO PARA QUE SE
> DISUELVAN, ESO ES UNA DISOLUCION.
> PERO SI COLOCAMOS A TODOS, ESO ES UNA SOLUCIÓN...

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Explicación sencilla de la crisis

Mensaje  Mata-hari el Miér Jul 07, 2010 9:25 pm

Se solicitó a un prestigioso asesor financiero que explicara esta crisis de
una forma sencilla, para que la gente de a pie entienda sus causas. Este fue
su relato:


Un señor se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció a
sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran. Buena parte de la
población le vendió sus animales.


Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 por cada burrito, y otro
tanto de la población vendió los suyos.
Y a continuación ofreció 300 euros y el resto de la gente vendió los últimos
burros.

Al ver que no había más animales, ofreció 500 euros por cada burrito, dando
a entender que los compraría a la semana siguiente, y se marchó.


Al día siguiente mandó a su ayudante con los burros que compró a la misma
aldea para que ofreciera los burros a 400 euros cada uno. Ante la posible
ganancia a la semana siguiente, todos los aldeanos compraron sus burros a
400 euros, y quien no tenía el dinero lo pidió prestado. De hecho, compraron
todos los burros de la comarca. Como era de esperar, este ayudante
desapareció, igual que el señor, y nunca más aparecieron.


Resultado: la aldea quedó llena de burros y endeudados.



Hasta aquí lo que contó el asesor. Veamos lo que pasó después:
Los que habían pedido prestado, al no vender los burros, no pudieron pagar
el préstamo.
Quienes habían prestado dinero se quejaron al ayuntamiento diciendo que si
no cobraban, se arruinarían ellos; entonces no podrían seguir prestando y se
arruinaría todo el pueblo.
Para que los prestamistas no se arruinaran, el Alcalde, en vez de dar dinero
a la gente del pueblo para pagar las deudas, se lo dio a los propios
prestamistas. Pero estos, ya cobrada gran parte del dinero, sin embargo, no
perdonaron las deudas a los del pueblo, que siguió igual de endeudado.
El Alcalde dilapidó el presupuesto del Ayuntamiento, el cual quedó también
endeudado.
Entonces pide dinero a otros ayuntamientos; pero estos le dicen que no
pueden ayudarle porque, como está en la ruina, no podrán cobrar después lo
que le presten.



El resultado: los listos del principio, forrados.
Los prestamistas, con sus ganancias resueltas y un montón de gente a la que
seguirán cobrando lo que les prestaron más los intereses, incluso
adueñándose de los ya devaluados burros con los que nunca llegarán a cubrir
toda la deuda.
Mucha gente arruinada y sin burro para toda la vida.
El Ayuntamiento igualmente arruinado.



Resultado ¿final?: para solucionar todo esto y salvar a todo el pueblo, el
Ayuntamiento bajó el sueldo a sus funcionarios

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Pepiño, el obrero socialista

Mensaje  Mata-hari el Dom Jul 18, 2010 7:55 pm



Pepiño, el obrero socialista
<TABLE class=MsoNormalTable border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0>

<TR>
<td style="PADDING-BOTTOM: 0cm; PADDING-LEFT: 0cm; PADDING-RIGHT: 0cm; PADDING-TOP: 0cm" vAlign=top>
Reflexión.


Dice una vieja teoría anarquista "todo político perteneciente a una fuerza dirigente de izquierda, desde el momento que ocupa un cargo de cierta relevancia, experimenta un permanente desplazamiento hacia la derecha en cuanto a costumbres, gustos, diversiones, preferencias, amistades, vestimenta, formas de lucirse, etc. Este cambio de actitud suele incrementarse de forma directamente proporcional a la importancia y categoría del puesto al que ha sido promocionado".



Como ejemplo evidente de dicha tendencia, podríamos citar a don José Blanco López , actual Ministro de Fomento desde abril del 2009.


Nacido en Palas de Rei (Lugo) y de familia muy humilde, estudió el bachillerato en un instituto de Lugo para matricularse posteriormente en Derecho en la Universidad de Santiago, estudios que abandonó en primer curso con algunas materias pendientes.

Políticamente, se vinculó al PSP de Tierno Galván y a continuación al PSOE en 1978 y, curiosamente, se presentó en dos ocasiones -1991 y 1995- a las elecciones municipales para ser alcalde de su pueblo y no lo logró, quedándose en simple concejal de la oposición.

La teoría de la "traslación izquierda-derecha", se manifiesta con toda claridad en este personaje, que no sólo dispone de un fantástico chalé a orillas del mar, otro en Majadahonda, dos coches de alta cilindrada y un utilitario, tres personas de servidumbre, una cuenta corriente bien saneada (según hemos sabido recientemente) y una opción de lujo para la escolarización de los hijos.


En efecto, el matrimonio José Blanco-Ana Mourenza, optaron por el elitista BRITISH COUNCIL de Somosaguas para matricular a sus dos hijos María y Pedro. En dicho colegio, al que acude lo más granado del pijoterío nacional, la educación de un alumno de once años cuesta cada trimestre 3.873€, y 6.545€ la pareja. Lógicamente , la educación es bilingüe español-inglés (nada de gallego) y la asignatura de "Educación para la Ciudadanía " no se imparte; pero, eso sí, los hijos del Ministro, comparten aulas, recreos, excursiones y mesa y mantel con los niños de Eugenia Martínez de Irujo, Mariano Rajoy, Genoveva Casanova, Eduardo Zaplana, Michel Salgado, Álvarez Cascos y un largo etc. de la más rancia y engreída derecha nacional.

¿Qué pensarán del nivel de vida y costumbres burguesas de este Ministro los miles de ciudadanos que no cobran desde primero de enero y no tienen derecho a los 420 € del subsidio perteneciendo a un partido en cuyas siglas figuran la "O " de obrero y la "S " de socialista? ¿Qué ha sido de aquel Código de Buenas Costumbres del primer Gobierno Zapatero, que tenía vetada cualquier señal de ostentación?


Y todo esto sin haber llegado a terminar 1º de derecho. ¿Si hubiera terminado la carrera que seria hoy?.... Pues seguramente un pobre funcionario. ! </TD></TR></TABLE>

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A vueltas con la crisis

Mensaje  Mata-hari el Vie Jul 23, 2010 9:08 pm

AL BORDE DEL DESASTRE: LOS RESPONSABLES DEL 71,5% DEL GASTO
SE VAN DE ROSITAS.





Roberto Centeno. Catedrático de Economía de la UPM


Después de mentir cien veces y de desdecirse otras cien, el demente de Moncloa, ¿el político más tonto de Europa?, según el diario alemán de mayor tirada, Zeitung, que nos está llevando a una ruina que durara varias generaciones, ante la presión máxima de Europa, y la exigencia sin precedentes desabrida de Obama (¿you must reduce dramatically the déficit, and right now?), no se le ocurrió otra cosa, para ganar tiempo, que aplicar el mayor recorte social desde la guerra civil. Un recorte de una injusticia extrema, donde la parte del Estado se recorta proporcionalmente, la autonómica no se toca, y olvida abordar el verdadero núcleo del problema. A su vez, un Rajoy exultante -¿de esta Presidente por mucho que me hagan la pinza el trío Rato, Cascos, Feijoo?- pero que no tiene tampoco ni la menor idea de lo que esta pasando, propone otra serie de recortes, incuestionables todos. El mismo chocolate del loro también. De cortar de raíz el despilfarro autonómico, ni pío.

[b][b]Cuando sobran 1,5 millones de empleados públicos, cuando la tasa de absentismo supera el 20% (algo para no creérselo, frente al 1% en Alemania), cuando el despilfarro resulta tan gigantesco, tan absurdo y tan insultante que carece de parangón a nivel mundial, cuando la asignación de recursos resulta demencial, deciden bajar el sueldo a todos y no entrar en el problema.


¿Qué decir de los 30.000 coches oficiales, más que en todo EEUU, cuyo PIB es 11 veces mayor que el nuestro, que deberían reducirse en un 90% y que no se van a tocar? 200 coches oficiales, casi todos de alta gama, circulan diariamente por Sevilla, 300 por Barcelona, donde hay 133 conductores fijos en plantilla, y así en todos lados, pero eso no se toca.

¿Y qué decir de los más de 35.000 asesores de confianza, familiares y amigos ? solo 1.600 de Gallardón- con un costo de más de 5.000 millones año que no se van a tocar? ¿O los innumerables canales de televisión autonómicos, que nadie ha pedido, y cuyo déficit anual supera ya los 15.000 millones de euros, más que todo el recorte social junto?

¿Y qué de los más de 200.000 funcionarios con un coste de más de 12.000 millones de euros, dedicados a destruir España a tiempo completo, inventando, redactando y controlando reglas de mercado diferente en cada Autonomía, o persiguiendo a quienes rotulan, o se expresan en español, y que tampoco serán tocados?

¿O qué del concierto económico vasco-navarro absolutamente infumable e injusto, que permite que las dos regiones más ricas del país, paguen 8 veces menos de lo que les correspondería en el régimen general, casi 20.000 millones de euros menos y que no se va a tocar?

Por no hablar de los 700 millones de euros que nos roba la SGAE, de las subvenciones gigantescas a los sindicalistas de pesebre, que son un insulto a los pensionistas y dependientes que se ven recortadas sus prestaciones.

¿O qué del despilfarro masivo del dinero de los catalanes por el tripartito, no el único caso pero tal vez el más llamativo: 36.000 funcionarios fijos adicionales innecesarios, 3.000 millones, informes inútiles para hartar, embajadas para situar a parientes y amigos, viajes fastuosos, etc.?

¿O qué en fin de un Estado estructuralmente inviable conducido por insensatos, aprovechados y cobardes, que nos hundirá los próximos cien años, llevándose por delante el bienestar de varias generaciones, al euro, y Dios sabe cuántas cosas más? La quiebra de España empieza a estar ya descontada en los mercados, todos los grandes tenedores de fondos han liquidado sus posiciones de deuda española. Y los bancos europeos, que ha tirado con pólvora de rey el dinero del BdE, no están liquidando aún, pero ya no compran más. Solo la banca española, también ella al borde de la quiebra, mantiene las compras y esta dando un balón de oxígeno provisional, también con dinero del BdE, a este régimen irresponsable, despilfarrador y corrupto.

*Lo que debe hacer Rajoy y no hará*

Ha pasado el tiempo de la prédica. Ahora , Don Mariano el tiempo se ha acabado. Por si no se ha dado cuenta España camina directa a la catástrofe, los mercados de deuda están ya prácticamente cerrados para España, y solo es cuestión de semanas, máximo meses, el que todo se venga abajo. El déficit de las AA.PP., con intereses que empiezan a ser ya inasumibles, no se está reduciendo, crece sin parar. Y con un jefe de gobierno enloquecido y unos presidentes autonómicos que viven en otra galaxia, (?Nosotros no tenemos que apretarnos el cinturón, porque hemos hecho los deberes?, dicen en Valencia, la Comunidad más endeudada de España en términos de PIB. ?Nosotros casi no tenemos margen?, dicen en Cataluña, la más endeudada en términos absolutos), es a usted, don Mariano, el líder de la oposición, a quien corresponde evitarlo ¿Y cómo hacerlo?, pues solo hay una manera. Convoca usted para la semana que viene en Madrid a todos los líderes económicos y alcaldes del PP, les explica la situación real de las cuentas públicas, y les exige:

1.Reducción de coches oficiales en un 90% con carácter inmediato.

2.Reducción de asesores en un 90% en un periodo de seis meses.

3.Reducción de viajes al 90% con carácter inmediato.

4.Reducción de oficinas al 50%, empezando por las más lujosas, en un periodo de un año.

5.Reducción drástica del absentismo, poniendo en la calle a los infractores. No se pueden mantener cifras del 20%. Es un insulto a la sociedad, y sobre todo, la experiencia, tanto en el sector público como privado, es que a pesar del costo del despido, poner en la calle a estos delincuentes sociales, es lo más barato y sobre todo más eficaz.

6.Adelgazamiento de la Administración, pero empezando con decisiones concretas, no con vaguedades genéricas, reduciendo drásticamente puestos innecesarios. En concreto amortizando las decenas de miles puestos fantasmas creados en los últimos seis años.

7.Cierre o fusión inmediata del 80% de las empresas públicas creadas para ocultar gasto. Etc, etc.

Nada hará, don Mariano. En su hora más amarga, España se encuentra desarbolada, sin principios y sin líderes.

*La senda del desastre*

Cuando uno analiza los vencimientos y refinanciaciones a que tienen que hacer frente tanto el Estado como el sistema financiero, no hace falta tener muchas luces para darse cuenta de que España está quebrada, y que esa situación, mantenida artificialmente con el dinero del BCE puede saltar por los aires en cualquier momento, como ocurrió el pasado 7 de mayo, donde nadie nos prestaba dinero, ni siquiera ¡al 18%! Y fíjense que no estoy hablando de los grandes despilfarradores, Comunidades y Ayuntamientos, de cuyos montantes, gracias a la permisividad suicida del BdE y del Ministerio de Economía (que ¡firma todas las autorizaciones de endeudamiento y avales de crédito que le ponen delante estos
insensatos!) no tenemos ni idea.

Pues bien, mientras Grecia acaba de anunciar una reducción del déficit del 41% en el primer cuatrimestre, España, en el primer trimestre (aún no tenemos las cifras de cuatrimestre) incrementó el déficit de caja del Estado en un 41%, hasta los 15.500 millones de euros. Vamos directos al desastre. En cuanto a deuda, un test interesante: en julio deben colocarse 25.000 millones, y está por ver cómo y a quién. Y para no extenderme más, los bancos y cajas tienen que refinanciar con aval del Estado en su mayoría, porque a ellos ya nadie les presta nada, 85.000 millones de euros este año, 90.000 en 2011 y 100.000 en 2012. Es cuestión de semanas que los mercados, como ocurrió a principios de mayo, acaben dándonos la puntilla.[/b][/b]

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Política empresarial

Mensaje  Mata-hari el Jue Jul 29, 2010 9:27 pm

Nuevas políticas de la empresa, efectivas a partir del 1 de Noviembre de 2010

VESTIMENTA :

1) Se informa que deberán vestir de acuerdo a sus posibilidades salariales.

2) Si usan calzado Prada y bolso Gucci asumiremos que su situación financiera es buena, y que por lo tanto no requieren un aumento de sueldo.

3) Si visten modestamente, quizás lo que necesiten es aprender a administrar mejor sus ingresos, lo que les permitirá mejorar su apariencia y en consecuencia, no necesitan un incremento en sus ingresos.

4) Si visten bien, están justo donde deben estar y por ello, no requieren un aumento salarial.

INCAPACIDADES:[/b][/color]
Ya no se aceptarán certificados médicos para justificar ausencias de trabajo. Si pueden ir al médico, pueden ir a trabajar.

MOSCOSOS:

Cada empleado recibirá 104 moscosos al año. Se llaman sábados y domingos.

AUSENCIAS POR DEFUNCIÓN:

Las defunciones, salvo la propia, no justifican faltar al trabajo. Nada se puede hacer por amigos, familiares o compañeros de trabajo fallecidos. Debe hacer todos los esfuerzos necesarios para que los arreglos funerarios los realicen personas que no trabajen aqui. En aquellos casos excepcionales en los que Usted tenga que participar, haga los arreglos necesarios para que los funerales se realicen por la tarde, después de la hora de salida. Nosotros le permitiremos trabajar durante la hora del almuerzo, de manera que pueda salir una hora antes que el resto del personal .

USO DE LOS SERVICIOS :

Hemos detectado que se pierde demasiado tiempo en los servicios.
A partir de esta fecha, se establece un límite de tres minutos para el uso de las instalaciones. Después de ese tiempo, sonará una alarma, el rollo de papel se retraerá, la puerta se abrirá y se obtendrá una fotografía. En la segunda oportunidad, su fotografía será publicada en el periódico mural del departamento. Cualquiera que sea sorprendido sonriendo a la cámara, será enviado a la sección de salud mental de los servicios médicos.

HORA DEL ALMUERZO:

* Las personas delgadas contarán con 30 minutos, pues requieren comer más, para conservar la salud.

* Las personas de complexión normal, contarán con 15 minutos, pues en ese tiempo podrán hacer una comida normal y mantenerse en forma.

* Los personas obesas solo tendrán 5 minutos, pues es el tiempo suficiente para consumir una barrita de 'Adelgazamiento Rápido'.

Gracias por su lealtad al departamento. Estamos aquí para proporcionarle una experiencia laboral positiva. Por ello, toda pregunta, comentario, queja, frustración, irritación, insinuación, alegato, acusación, lamentación, etcétera pueden dirigirla a cualquiera otra parte.

Atentamente:

El Jefe

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El imperio romano

Mensaje  Mata-hari el Jue Jul 29, 2010 10:10 pm


Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Aena

Mensaje  Mata-hari el Dom Ago 15, 2010 10:28 pm

Un sector estratégico para España acabará en manos de empresas extranjeras
...y, encima, tú acabarás pagando más impuestos.

¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR INVERSIONES EN
INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?
(Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000).
¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros
diarios?

¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había
tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes
beneficios?
¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han
correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas afines
al PSOE, una de ellas del ministro Blanco ("Grupo San José")?

Esto último no creo que extrañe a nadie.
Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):

¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU
HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES
EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO
SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?

¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por
bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero
que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante
aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado
internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?

¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un
negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del
Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena
de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor
tajada que puedan sacar?

¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de consultores"
(como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con
Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus "Planes de Actuación",
obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros
aeropuertos "legalmente", a cambio de evitar el escándalo público de un
embargo internacional que acabaría con este gobierno?

¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los
representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar
a España como "país con riesgo de insolvencia"?
¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se refería? ¿Y por
qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública
nuestra "insolvencia" (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus
empresas sobre nuestro patrimonio, claro)?
¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para
pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la
situación"?

¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública,
patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el "Plan de
Privatización") la vamos a perder?
¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos
españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias
de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y
sobrevuelan- nuestro país)?

¿Sabías que el sueldo de los controladores -por escandaloso que sea- tampoco
le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad
también con esas ganancias?
¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión
"negociadora" de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y
así consta en acta) y Aena lo rechazó "por no considerarlo interesante" (y
nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el
sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?

¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades
Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos
pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora
con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto
-grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)?
¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial
reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni siquiera
da para satisfacer a los "poderes económicos" locales) y los inversores
extranjeros se llevan "la parte del león"?

¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando
que conservará "en todo momento" la titularidad de los aeropuertos, cuando
tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder
-total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos,
ahora y para siempre?

¿Sabías que el gobierno tiene "intimidado" al Partido Popular en todo este
asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó
cuando Álvarez Cascos era ministro?
¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque,
cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y había
superávit contable en Caja?
¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en
todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el reparto
de la "tarta" de El Prat?

¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que "no tiene nada en contra
de los controladores" está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los
está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se
percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado
tarde?
¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en
huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga "encubierta") para
que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de
distracción siga funcionando?
¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a
programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana Santa-
intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y
haya que poner demoras y se cree un caos?

¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner
a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un
hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE,
"ingeniero" de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a
su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación,
en campañas de "acoso y derribo" mediático?

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

José Bono

Mensaje  Mata-hari el Vie Ago 20, 2010 10:18 pm

Pregunta: ¿Sabéis en que se parece José Bono al Aloe Vera?






Respuesta: En que, cuanto más se le investiga, más propiedades se le descubren”.

La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
La niña es propietaria de un local en Albacete. Es una tienda que gestionaba su madre.
El local, situado en el número 12 de la calle Tesifonte Gallego , en el Centro Comercial Calle Ancha, tiene una
superficie de 130 metros cuadrados . Sobre éste pesa una carga hipotecaria de 110.000 euros con el Banco
Popular que vence en junio de 2011. El valor de subasta fijado para esta finca es de 295.886 euros.
Según varias inmobiliarias de la zona, el local tiene un valor de mercado aproximado de 350.000 euros.
[b][b]La hija menor de edad de José Bono es, además, propietaria de un 5% de las acciones de la Hípica Almenara y de
[/b][/b]
la empresa patrimonial Ahorros Familiares SAJA, según consta en el depósito de cuentas de 2008 de esta sociedad.

[b] Bono dirige en persona las obras en el piso de lujo (1millon de euros)que regaló a su hijo. [/b]


[b]"Estamos hartos de que los inhibidores de frecuencia nos bloqueen el garaje", denuncian los vecinos. [/b]


[b]Se reunirán para "llamarle la atención por las molestias". [/b]




-ÁTICO EN EL BARRIO SALAMANCA (MADRID)
Tiene 106 metros cuadrados más una terraza de 11 metros cuadrados . Pertenece a la sociedad Ahorros Familiares
Saja, administrada por su mujer. Está valorado por la promotora en 991.600 euros, sin embargo la hipoteca suscrita
por Ahorros Familiares Saja sólo responde a un préstamo de 550.000 euros.
[b][b]Este ático está ubicado en un conjunto residencial de gran tamaño con piscina climatizada incluida y vigilancia 24 horas.
[/b][/b]

-UN PISO DE UN MILLÓN DE EUROS EN EL CENTRO DE MADRID
Se trata de un piso de 160 metros cuadrados ubicado en el barrio de los Austrias de Madrid, en la calle San Justo.
Lo compró para regalárselo a su hijo José Bono Rodríguez. La venta se formalizó en diciembre de 2009. En estos momentos está siendo restaurado y el presidente del Congreso se ha traído obreros de Albacete para realizar la
reforma. Los aloja en el Hotel Pirámides (Madrid) de la cadena Rafael Hoteles.

- DOS ÁTICOS EN ESTEPONA
En julio de 2006, Bono adquiría dos áticos en la lujosa urbanización de Las Náyades, ubicado en Cabo Bermejo (Estepona). Lo hacía a través de la sociedad patrimonial Ahorros Familiares Saja, administrada por su mujer
Estos dos áticos son contiguos y suman un total de 267 metros cuadrados . Son contiguos y disponden de dos y tres dormitorios cada uno, junto a escaleras interiores que conducen a sendos solarium de uso privado, además de las correspondientes terrazas. Cada piso lleva aparejada una plaza de garaje
[b][b]El precio de venta de cada uno de los áticos es de 365.000 euros y 489.000 euros.
[/b][/b]
El conjunto residencial Las Náyades cuenta con piscinas exteriores, piscina cubierta climatizada, gimnasio, jacuzzi,
sauna y jardines con especies vegetales tropicales, que incluyen un lago artificial.
-CHALET EN BARGAS (TOLEDO)
Se trata de una casa también para disfrute de su hijo. El chalet de 254 metros cuadrados está ubicado en una parcela
de 424 metros . Esta propiedad está a nombre de una sociedad sin actividad, Attack 84 e hipotecada por 120.500 euros.
José Bono cuenta como ingreso su sueldo de cargo público así como los beneficios de la HIPICA ALMENARA . Bono es el tittular del 80% del negocio y, al parecer, gana más de 300.000 euros al año.
[b][b]

[/b]
[/b]Los pisos de la mujer de Bono en Mirasierra, el atico en Valdemarín y el chalet del Viso
de Amelia y las otras casas que tiene toda la familia repartidas.
Ahora se dedica a la joyería. Tiene cinco tiendas de Tous y está a punto de abrir la sexta
en un centro comercial de Madrid

RESUMIENDO

Pese a que Don José Bono Presidente del Congreso de los Diputados persiste en decir que sus únicos bienes inmobiliarios
son “la casa en la que nací, 2,5 hectáreas herencia de mis padres, la casa en la que vivo y 80 participaciones de la sociedad hípica”, una investigación periodística por parte del diario La Gaceta ha puesto de manifiesto que es propietario directo o indirecto de:

1) Dos áticos contiguos en una lujosa urbanización de Estepona, cuyo valor de mercado suma 850.000.-€;
2) Un chalé para su hijo actualmente hipotecado con 120.000.-€;


3) Un ático en el barrio de Salamanca de Madrid, valorado en un 1.000.000.-€ y deshabitado;

4) En diciembre José Bono le regalaba a su hijo de 25 años un piso de 160 metros cuadrados en pleno barrio de

los Austrias valorado en 1.800.000.-€;

5) Su hija Sofía Bono Rodríguez, en propietaria de un local en Albacete mediante donación, hoy alquilado a Tous.

Su valor de mercado es de 350.000.-€;

6) Bono valora sus ingresos familiares en más de 1.000.000.-€ al año, resultado de la suma de su sueldo:

169.000.-€ netos anuales–, los beneficios de la Hípica Almenara –en tres años ha ganado cerca de 1.000.000.-€,

y los ingresos de su mujer de Tous –450.000.-€ en 2008

7) Por lo que respecta a Hípica Almenara, José Bono posee el 80% del accionariado y cada uno de sus hijos un 5%.

En tres años obtuvo unos resultados de más de un 1.200.000.-€;

Cool Su esposa es administradora de todas las franquicias Tous, siete en total, de Castilla-La Mancha. Cobra un fijo

anual que ronda los 109.000.-€, más un porcentaje sobre las ventas.

9) El sueldo de su esposa es de en torno a los 450.000.-€ euros al año;

10) La familia Bono ha adquirido inmuebles por valor de 3.690.000.-€ desde 2006; de los que sólo hay hipotecas

inscritas en el Registro de la Propiedad por valor total de 670.000.-€

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Impuestos

Mensaje  Mata-hari el Vie Ago 20, 2010 10:23 pm

Blanco dice que los impuestos españoles son 'muy bajos' y plantea 'homologarlos' con la UE
§ Remarca que la carga impositiva es muy baja en relación con la media de la UE
Actualizado domingo 15/08/2010 13:16
Europa Press
Madrid.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que los impuestos españoles son "muy bajos" y abrió la puerta a "homologarlos" a la media de la UE para lograr servicios e infraestructuras "de primera", sin concretar si esta subida debería afectar también a las rentas medias o solamente a las más altas.
Así pues, a modo de "reflexión", Blanco afirmó que España, "en relación con los servicios públicos que tiene y en relación a las infraestructuras que tiene y que tiene que seguir desarrollando, cuenta con una base impositiva muy baja en relación con la media de los países europeos".
El Gobierno no da marcha atrás
Por el momento, el Gobierno ha confirmado en varias ocasiones a lo largo del último mes que su intención es subir impuestos en el marco de los próximos Presupuestos. La incógnita abierta hasta ahora era si ello afectaría a los tramos del IRPF, si se rescataría el Impuesto sobre el Patrimonio o si se crearía una nueva figura impositiva.

El sindicato de técnicos del Hacienda dice a Blanco que los españoles soportan más impuestos que la media de la UE
Actualizado lunes 16/08/2010 15:11
Europa Press
Madrid.- Los trabajadores españoles tienen que realizar un esfuerzo fiscal por encima del de los países europeos, superados solamente por Italia y Portugal, ya que si bien la presión fiscal sobre las rentas del trabajo en España es ligeramente inferior a la media europea, todavía es menor el salario medio con respecto al de los países de la zona euro, según el sindicato de técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha).
En la actualidad, los españoles ganan un promedio de 22.802 euros anuales brutos, mientras que la media de los países del entorno se sitúa en unos 34.000 euros.
Los técnicos de Hacienda responden de esta manera al ministro de Fomento, José Blanco, quien apostó por "homologar" los impuestos españoles a la media de la UE para poder disponer de servicios de mayor calidad.
Añaden que España, es el país de la zona euro donde más ha crecido el esfuerzo fiscal de las rentas del trabajo en los últimos cinco años.
En este sentido, Gestha advierte de que si se consideran los impuestos que soporta un español por el consumo (IVA e Impuestos Especiales), la presión fiscal sobre el salario medio se elevaría desde el 37,8% hasta el 47,01%, y podría incluso superar el 50% si se añaden los pagos medios de los impuestos sobre sucesiones o donaciones, transmisiones patrimoniales, actos jurídicos documentados, impuestos municipales o tasas.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ELSA PATAKY: 60.000 EUROS POR SUBIRSE A UNA LAVADORA

Mensaje  Mata-hari el Jue Ago 26, 2010 7:53 pm

Elsa Pataky se bajó del avión y se subió a la lavadora de la línea 'black addict' como si fuera Michelle Pfeiffer en 'Los fabulosos Baker Boys'. Se nota que el glamour que respira en Los Ángeles se le ha metido en las venas, pero no pierde el sentido de la realidad y aplica eso tan americano de "time is money" (el tiempo es dinero).
Reconoce que hacer publicidad cuando no tiene rodaje le viene económicamente muy bien. por este acto que duró tres horas y en el que ni bebió, ni comió, ni habló por el móvil, cobró 60.000 euros. Como imperaba el espirítu doméstico nos regaló algunas perlas: "Que se considera buena ama de casa, que su tortilla de patatas impresionó a Adrien tanto como su belleza, y que él —tan estrella y tan de Oscar— es el que más cocina.
Antes de regresar a casa, volvió a pasar por caja y rodó el spot de una marca de relojes. Quedamos a la espera de 'Giallo', película que protagonizará junto a Adrien Brody, dirigida por Dario Argento.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Tomar medidas

Mensaje  Mata-hari el Jue Ago 26, 2010 8:17 pm

NO SÉ SI ESTAS MEDIDAS CONTRA EL SENADO SON LAS MÁS IDÓNEAS, NI SOY UNA EXPERTA EN POLÍTICA NI EN ECONOMÍA, AUNQUE EL CASO ES QUE HAY QUE TOMAR UNA ALTERNATIVA EFECTIVA Y RADICAL CONTRA TANTO DESMADRE Y CORRUPCIÓN EN ESTE PAÍS , Y ESTAS PROPUESTAS AL MENOS ME RESULTAN BASTANTE DIGNAS PARA SER ESTUDIADAS COMO MÍNIMO... ¡EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!, ¡DESPERTEMOS YA!NO MÁS SILENCIO España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama.





¿No creéis que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?... y recortar primero:

ELIMINAR EL SENADO, ES UNA CÁMARA INÚTIL, DICHO POR LOS MISMOS SENADORES, NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNAC. Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN. ESPAÑOLES: ¿POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 GANSOS, INÚTILES, UNA CÁMARA ESTÉRIL, VACÍA DE CONTENIDO, YA PASADA DE MODA. ¡¡ FUERA EL SENADO, YA !!

ELIMINÁNDOLO NO AHORRAREMOS 3.500. MILLONES € CADA AÑO.



LA PENSION VIATALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA".

REVISAR LOS SUELDO DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA (Ej. El actual de Calviá, Mallorca que cobra más que el Presidente del obierno de España).

CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMAS DE CARCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLITICOS Y DEMAS "ADJUNTOS" VUELVA A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DONDE HAN SIDO ROBADAS. (eJ. Pachulin, Pantojas,Gurtel, Camps, Matas, Munar, etc.. etc..)

TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años y en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos mas coches oficiales que USA"),



Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).



TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un consul en cada pais. ("No es posible que malgastemos en esto mas que Alemania y El Reino Unido")



Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adios "transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y chupopteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.

Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.

Recortar las inversiones públicas en 6.000 millones de Euros es un disparate, en estos momentos, en los que necesitamos que alguien gaste para que la actividad económica no se detenga.



Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica", pero desde luego no es el plan de Zapatero.

CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARIA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Como la vida misma.

Mensaje  Mata-hari el Jue Ago 26, 2010 9:14 pm



Hace tiempo me compré un comedero para pájaros.

Lo colgué en el porche de mi jardín y lo llené de
granos y semillas.

Era en verdad un bonito comedero y era un espectáculo ver
a los pajaritos de cerca.

Al cabo de una semana eran ya centenares los pájaros que
se aprovechaban del aprovisionamiento constante de comida
gratuita y disponible sin ninguna dificultad.

Luego los pájaros empezaron a hacer sus nidos bajo el
porche, en la parra, cerca de la barbacoa, e incluso sobre
la mesa.

A continuación vino la caca. Estaba por todas partes.

Sobre las baldosas del porche, sobre las sillas, sobre la
mesa... ¡en todo!

Después algunos pájaros empezaron a ser agresivos. Se
lanzaban sobre mí e intentaban picotearme a pesar de ser yo
quien les alimentaba pagando de mi bolsillo.

Otros eran ruidosos y prepotentes.

Se apalancaban sobre el comedero piando y trinando a todas
horas, noche y día, para recordarme que rellenara el
comedero si la comida escaseaba.

Al cabo de cierto tiempo no conseguía ni siquiera poder
sentarme en mi propio porche.

Por lo que decidí quitar el bonito comedero y en tres
días los pájaros desaparecieron de mi jardín.

Hice limpieza y puse todo en orden, eliminando incluso
todos los nidos del porche.

Muy pronto mi porche volvió a ser aquello que siempre
había sido: un lugar tranquilo y sereno, sin ningún
alborotador reclamando "el derecho a comida
gratis".

Ahora, reflexionemos.

Nosotros hemos obtenido con nuestro trabajo y con nuestros
sacrificios un sistema con muchos derechos y ventajas
sociales: sanidad pública gratuita, escuelas gratuitas,
facilidades económicas para los menos favorecidos,
viviendas populares a precios muy bajos; y permitimos a
quien quiera que nazca aquí ser automáticamente ciudadano
de nuestro País.

Luego llegaron los emigrantes ilegales a centenares de
miles, que gozan de las mismas ventajas.

Para pagar los mayores gastos nosotros debemos pagar
mayores impuestos.

Las viviendas populares son ocupadas por la fuerza y nadie
paga su alquiler.

Si tenéis que ir a un servicio de urgencias de hospital,
deberéis esperar horas para ser visitados porque dichos
servicios están invadidos por extra comunitarios.

Vuestro hijo en la escuela de párvulos podrá tener
problemas a la hora de comer porque el comedor estará
condicionado por absurdas imposiciones religiosas en los
menús.

Se eliminarán todos los crucifijos y no se celebrará
la
Navidad para "no herir la sensibilidad" de los
extranjeros, sin ningún respeto por la nuestra.

¡¡ Que es la sensibilidad de los dueños de la casa !!

La criminalidad crece, y la que se ceba contra la gente
débil y común (nosotros) en un 75% de los casos es obra
del 10% de la población (los extranjeros); mientras que las
cárceles están tan llenas que los delincuentes, con la
inestimable ayuda de una Justicia perezosa e ineficaz, son
puestos en circulación casi enseguida, por lo que
recomienzan de nuevo a hacer robos y asaltos.

Y si se busca la forma de frenar esta calamidad he aquí
que se alzan las voces de protesta de muchos imbéciles que
gritan contra la violación de los derechos civiles (de los
'otros', porque nuestros derechos les importan un
bledo a esos mismos imbéciles)..


Y ahora nos quieren poner la jubilacion a los 70 y bajar las ayudas a los pensionistas.
Es sólo mi opinión pero quizás haya llegado el momento
para nuestro Gobierno de quitar el comedero de pájaros y
hacer limpieza.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Homologación de impuestos

Mensaje  Mata-hari el Dom Ago 29, 2010 7:18 pm

Blanco dice que los impuestos españoles son 'muy bajos' y plantea 'homologarlos' con la UE
§ Remarca que la carga impositiva es muy baja en relación con la media de la UE
Actualizado domingo 15/08/2010 13:16
Europa Press
Madrid.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que los impuestos españoles son "muy bajos" y abrió la puerta a "homologarlos" a la media de la UE para lograr servicios e infraestructuras "de primera", sin concretar si esta subida debería afectar también a las rentas medias o solamente a las más altas.
En una entrevista, el ministro de Fomento evitó concretar si se subirá la carga fiscal a los que más tienen, como ha planteado el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechando el debate de las cuentas para 2011 a partir del mes de septiembre.
"No estoy planteando una subida de impuestos, simplemente digo, como reflexión, que España, en relación con los servicios públicos que tiene, y en relación a las infraestructuras que tiene, y que debería seguir desarrollando, cuenta con una base impositiva muy baja en relación con la media de los países europeos", ha indicado.
Según Blanco, no habrá que esperar mucho para saber si habrá subida y para quienes: "Cuando abordemos el Presupuesto General del Estado para 2011 en los próximos días, los ciudadanos conocerán la política de ingresos y gastos", precisó.
Así pues, a modo de "reflexión", Blanco tomó partido y afirmó que España, "en relación con los servicios públicos que tiene y en relación a las infraestructuras que tiene y que tiene que seguir desarrollando, cuenta con una base impositiva muy baja en relación con la media de los países europeos".
"La pregunta que siempre se tienen que hacer los ciudadanos es que si queremos unos servicios públicos de primera o unas infraestructuras de primera, tendremos que tener también impuestos homologables a los de los países europeos", añadió.
El Gobierno no da marcha atrás
Por el momento, el Gobierno ha confirmado en varias ocasiones a lo largo del último mes que su intención es subir impuestos en el marco de los próximos Presupuestos, aunque sólo para las rentas más altas. La incógnita abierta hasta ahora era si ello afectaría a los tramos del IRPF, si se rescataría el Impuesto sobre el Patrimonio o si se crearía una nueva figura impositiva.
"Si hay que pedir nuevos esfuerzos a los españoles lo haré, lo haré en los PGE (...). La idea del Gobierno es que esos esfuerzo van a ser para aquellos con alta capacidad económica", aseguró el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el último Debate sobre el estado de la Nación, a mediados del mes de julio.
Zapatero dijo entonces que se trataba tan sólo de una "idea" para pedir "nuevos esfuerzos" a los ciudadanos con alta capacidad económica. Desde entonces no ha habido concreciones, aunque en los primeros días de agosto el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, aseguró de nuevo que el Gobierno mantiene "totalmente abierta" la posibilidad de subir los impuestos a las rentas más altas.
Según dijo, el Ejecutivo "está estudiando" la subida fiscal para "los sectores de la sociedad que tienen las rentas mucho más altas" y añadió que la propuesta "se verá en su momento".
Ese momento son los Presupuestos Generales del Estado para 2011, que se debatirán a partir de septiembre. Zapatero también avanzó en el Debate sobre el Estado de la Nación que tomaría las decisiones oportunas, en un contexto de déficit y necesidad de ingresos del Estado, "cueste lo que cueste".

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ayuda económica a Grecia

Mensaje  Mata-hari el Dom Ago 29, 2010 7:27 pm


Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Julio Anguita contra la crisis

Mensaje  Mata-hari el Mar Ago 31, 2010 6:27 pm



Como siempre claro y sencillo

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ALCALDES MEJOR PAGADOS DEL PAIS

Mensaje  Mata-hari el Mar Ago 31, 2010 9:23 pm


(salario anual)

1.- Barcelona : Jordid Hereu 117.398 euros
2.- Madrid - Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros
3. Bilbao - Iñaki Azcuna 92.873 euros
4. Zaragoza - Juan alberto Belloch 92.414 euros
5. Valladolid - Francico Javier León de la Riva 91.000 euros
6. Valencia - Ritá Barberá 90.296 euros
7 .Castellón - Alberto Fabra 88.000 euros
8. Vitoria - Patxi Lazcoz 85.570 euros
9. Oviedo - Gabino de Lorenzo 84.588 euros
10. Tenerife - Miguel Zerolo 84.445 euros
11. San Sebastián - Odón Elorza 82.091 euros
12. Huelva - Pedro Rodríguez 81.014 euros
13. Lleida - Ángel Ros 80.645 euros
14. Málaga - Francisco de la Torre 77.678 euros
15. Badajoz - Miguel Ángel Celdrán 73.500 euros
16. Santander - Iñigo de la Serna 72.416 euros
17. Alicante - Luis Diaz Alpieri 72.000 euros
18. Murcia - Miguel Ángel Cámara 72.000 euros
19.Ourense - Francisco Rodríguez 72.000 euros
20. Almería - Luis R. Rodríguez Comendador 71.005 euros
21. Salamanca - Julián Lanzarote 70.872 euros
22. Las Palmas - Jerónimo Saavedra 68.148 euros
23. Cuenca - Francisco Javier Pulido 68.000 euros
24. A Coruña - Javier Losada 66.942 euros
25. Burgos - Juan Carlos Aparicio 66.942 euros
26. Cádiz - Teofila Martínez 66.942 euros
27. Guadalajara - Antonio Román 66.492 euros
28. Ciudad Real - Rosa Romero 66.476 euros
29. Granada - José Torres 65.977 euros
30. Zamora - Rosa Baldeón 64.950 euros
31. Sevilla - Alfredo Sánchez Monteseirín 64.450 euros
32. Albacete - Manuel Pérez 63.434 euros
33. Córdoba - Rosa Aguilar 63.260 euros
34. León - Francisco Fernández 63.206 euros
35. Lugo - José López Orozco 63.000 euros
36. Palma de Mallorca - Aina Calvo 62.356 euros
37. Pamplona - Yolanda Barcina 61.982 euros
38. Girona - Anna Pagans 60.924 euros
39.Segovia - Pedro Arahuetes 60. 824 euros
40. Toledo - Emiliano García 60.389 euros
41. Cáceres - María Carmen Heras 60.200 euros
42. Pontevedra - Miguel Ángel Fernández 60.000 euros
43. Soria - Carlos Martínez 60.000 euros
44. Jaén - Carmen Purificación Peñalver 59.044 euros
45. Logroño - Tomás Santos 58.000 euros
46. Ávila - Miguel Ángel García 58.000 euros
47. Huesca - Fernando Elboj 48.688 euros
48. Teruel - Miguel Ferrer 47.000 euros
49.Palencia - Heliodoro Gallego 45.057 euros
50. Tarragona - Joseph Félix Ballesteros 33.264 euros

Presidentes de comunidades autónomas
(salario anual)
1. José Montilla - Cataluña 164.043,54 euros
2. Juan José Ibarretxe - País Vasco 99.574 euros
3. Esperanza Aguirre - Madrid 98.700 euros
4. Marcelino Iglesias - Aragón 87.000 euros
5. Emilio Pérez Touriño - Galicia 83.374 euros
6. Paulino Rivero - Canarias 79.963 euros
7. Manuel Chaves - Andalucía 78.791 euros
8. Juan Vicente Herrera- Castilla y León 78.791 euros
9. José María Barreda - Castilla La-Mancha 78.791 euros
10. José Luis Valcárcel - Murcia 78.791 euros
11. Miguel Sanz - Navarra 78.227,94 euros
12. Francisco Camps - C. Valenciana 77.988,24 euros
13. Francesc Antich - Baleares 70.657,86 euros
14. Miguel Ángel Revilla - Cantabria 68.666 euros
15. Vicente álvarez Areces - Asturias 68.002 euros
16. Pedro Sanz - La Rioja 63.376,32 euros
17. Guillermo Fernández Vara - Extremadura 54.244,56 euros

Presidente de las diputaciones provinciales (salario anual)
1. Barcelona - Celestino Corbacho 144.200 euros
2. Lleida - Jaume Gilabert 108.220 euros
3. Vizcaya - José Luis Bilbao 99.540 euros
4. Girona - Enric Vilert 98.000 euros
5. Palencia - Enrique Martín 97.339 euros
6. Álava - Xabier Aguirre 92.596 euros
7. Castellón - Carlos Fabra 92.400 euros
8. Tarragona - Josep Poblet 92.000 euros
9. Málaga - Salvador Pendón 89.000 euros
10. Teruel - Antonio Arrufat 85.000 euros
11. Ávila - Agustín González 83. 521 euros
12. Toledo - José Manuel Tofiño 82.908 euros
13. Gran Canaria - José Miguel Pérez 81.53 euros
14. León - Isabel Carrasco 80.920 euros
15. Almería - Juan Carlos Usero 79.660 euros
16. Zaragoza - Javier Lambán 78.000 euros
17. Valencia - Alfonso Rus 77.988 euros
18. Pontevedra - Rafael Louzán 77.988 euros
19. Coruña - Jesús Salvador Fernández 77.988 euros
20. Salamanca - Isabel Jiménez 77. 591 euros
21. Tenerife - Ricardo Melchior 76.968 euros
22. Cádiz - Francisco González 76.000 euros
23. Lanzarote - Manuela Armas 75.995 euros
24. Ciudad Real - Nemesio De Lara 72.991 euros
25. Segovia - Javier Santamaría 72.568 euros
26. Ourense - José Luis Baltar 72.408 euros
27. Alicante - José Joaquín Ripoll 72.061 euros
28. Valladolid - Ramiro F. Ruiz 70.000 euros
29. Fuerteventura - Mario Cabrera 69.566 euros
30. Albacete - Pedro Antonio Ruiz 68.600 euros
31. Cáceres - Juan Andrés Tovar 68.236 euros
32. Badajoz - Valentín Cortés 68.236 euros
33. Cuenca - Juan Manuel Ávila 68.002 euros
34. Mallorca - Francina Armengol 68.000 euros
35. Huelva - Petronila Guerrero 67.490 euros
36. Ibiza - Xico Tarrés 66.000 euros
37.Jaén - Felipe López 66.000 euros
38. Soria - Efrén Martínez 63.639 euros
39. Menorca - Joana Barceló 63.100 euros
40.Granada - Antonio Martínez 62.493 euros
41. Zamora - Fernando Martínez 61.734 euros
42. Córdoba - Francisco Pulido 61.336 euros
43. Burgos - Vicente Orden 59. 990 euros
44. Guadalajara - María Antonia Pérez 59.336 euros
45. Sevilla - Fernando Rodríguez 51.936 euros
Fuente:
EXPANSION:COM del dia 4 de agosto

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Indecente

Mensaje  Mata-hari el Miér Sep 01, 2010 4:35 pm

Ha dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente que mientras la inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años.

Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidenta" y a todos los políticos, lo que consideramos indecente :

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.)
INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual.)

INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorias, sino que no se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos
de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Déficit

Mensaje  Mata-hari el Miér Sep 01, 2010 4:37 pm

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama.
¿No creéis que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?... y recortar primero:

-LA PENSION VIATALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA".

-REVISAR LOS SUELDO DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA (Ej. El actual de Calviá, Mallorca que cobra más que el Presidente del Gobierno de España).
-CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMAS DE CARCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLITICOS Y DEMAS "ADJUNTOS" VUELVA A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DONDE HAN SIDO ROBADAS. (p. ej. Pachulin, Pantojas, Gurtel, Camps, Matas, Munar, etc.. etc..)
-TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años y en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos mas coches oficiales que USA"),

-Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

-TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un consul en cada pais. ("No es posible que malgastemos en esto mas que Alemania y El Reino Unido")

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adios "transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y chupopteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

Congelar las pensiones es injusto, es vulnerar unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.

Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.

Recortar las inversiones públicas en 6.000 millones de Euros es un disparate, en estos momentos, en los que necesitamos que alguien gaste para que la actividad económica no se detenga.

Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica", pero desde luego no es el plan de Zapatero.

CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARIA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

POEMA DEL GOBIERNO

Mensaje  Mata-hari el Dom Sep 05, 2010 10:45 pm

Con diez millones de votos
De arrepentidos o ingenuos
Ganaron las elecciones
Y entraron en el gobierno
Unos pillos socialistas
Que se llamaban obreros
Sin tener un solo callo
En la yema de los dedos

Gran revuelo entre las gentes
Causó el acontecimiento
Hubo bailes y charangas
Entre la gente del pueblo.

Zapatero y sus compinches
Habían ganado el duelo
Al pie del puño florido
Hicieron su juramento
Con la rosa por testigo
Los ministros prometieron
Dar trabajo, hacer justicia
Predicar con el ejemplo

Pasaron algunos meses
Y al llegar al año y medio
Las rosas ya estaban secas
Y sus promesas volaron
Cual hojas que lleva el viento

Todo se llenó de pícaros
Trepadores y mastuerzos
Políticos sin gramática
Donjuanes de medio pelo


Tragaldabas, tragaperras
Traga cargos, traga sueldos
Y en menos que canta un gallo
Nos dejaron medio en cueros

Las calles y plazas públicas
Los mercados y paseos
Se llenaron de chorizos
Robaperas, descuideros
Tramposos, trapisondistas
Mangantes y presos sueltos

La corte de los milagros
Salió del túnel del tiempo
Y volvieron los mendigos
Los parados, los hambrientos,
Por miles las prostitutas
Con sus chulos al acecho
Invertidos, maricones
Zorras de pelaje nuevo
Ambulantes de la droga
De esos que llaman "camellos"



En calzón van pensionistas,
En perniles los obreros,
Empresarios en pelotas,
Contribuyentes en cueros,
Los ladrones en la calle,
Los tontos al Ministerio,
Los ministros en Mercedes,
Los electores al huerto,
Indultos a terroristas,
Y guardias al cementerio.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A vueltas con la crisis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.