Catalanismo

Ir abajo

Catalanismo

Mensaje  Mata-hari el Dom Mayo 30, 2010 4:05 pm

Carta de los premios Estel y Boiray respuesta de Albert Boadella Todos los años el Ayto.. de Bellpuig da los premios Estel y Boira (Estrella y Niebla) a distintas personas en función de su apoyo o crítica al Catalanismo.
Este año el Ayto. de Bellpuig "premió" (castigó públicamente) a Albert Boadella por sus ataques al catalanismo dándole el "premio" Boira (niebla en catalan).
Aquí va primero la carta de notificación del "premio" y detrás la respuesta de Albert Boadella. No tiene desperdicio.

AJUNTAMENT DE BELLPUIG
Sr. ALBERT BOADELLA
Països Catalans, 5
08500 VIC

"Señor Albert Boadella: Desde el año 1991, el Ayuntamiento de Bellpuig otorga, coincidiendo con los actos programados para celebrar la fiesta del 11 de septiembre, los premios Estel -cometa- y Boira -niebla-. El premio Estel se instituyó para destacar un comportamiento, tarea o acción concreta y relevante en la defensa de la identidad catalana. El premio Boira se otorga en referencia a las acciones o actitudes de omisión que afecten negativamente y de manera continuada a la identidad catalana.
Estos premios los votan anualmente las entidades y asociaciones del pueblo y son ratificados y concedidos por el Ayuntamiento de Bellpuig. Este año, las entidades sociales, culturales y deportivas lo eligieron a usted como Premio Boira 2006 por su posicionamiento político de unos años hacia aquí y por continuas declaraciones como las que hizo el pasado 18 de julio, en las que destacaba que el nacionalismo catalán es incompatible con la democracia. Por este motivo, nos place invitarle a recibir este premio el próximo día 10 de septiembre, durante los actos que se realizarán con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional de Cataluña. El galardón se entregará en un acto institucional que se realizará delante del monumento al Milenario de Cataluña situado en Bellpuig.
La recepción de autoridades se realizará delante del Ayuntamiento de Bellpuig a las 12:30 horas y la entrega de los Premios Estel y Boira, así como la lectura de Manifiesto del Once de Septiembre, se realizará a partir de las 13 horas.
Atentamente, Josep Pont y Sans.
Alcalde."

NOTA: Se adjunta una breve reseña sobre la historia de los Premis Estel i Boira
Durante estos años, los galardones han sido otorgados a:
- PREMIO ESTEL: Sr. Eliseu Climent (1991), Rvdm.Sr.Antoni Deig (1992), Sr.Marx Cahner (1993), Josep M.Pujals (1994), Sr. Miquel Calzada "Mikimoto" (1995), Sr. Jean Pau Alduy (1996), grupo musical Els Pets (1997), Institut d'Estudis Baix Cinca (1998), Exc. Marcelino Iglesias (1999), Rvdm. Sr. Cassià Maria Just (2000), Sr. Lluis Arola i Ferrer -URV- (2001) y Universitat Catalana d'estiu de Prada de Conflent (2002), Ecxm.Sr. Juan José Ibarretxe i Markuartu, presidente del Gobierno Vasco (2003), Sr. Joan Laporta, presidente del F.C. Barcelona i Molt Honorable Sr. Jordi Pujol i Soley (2005)
- PREMIO BOIRA: Sr.Joan Antoni Samaranch (1991-1992), Sr. Rodríguez Ibarra (1993), Diario ABC (1994), Sr. José María Aznar (1995), Sr. Vidal Cuadras (1996), Cadena Cope (1997), Sra. Esperanza Aguirre (1998), Nunciatura del Vaticano (1999), Director de la Real Academia de la Historia (2000), Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I (2001), Patronato del Archivo de Salamanca (2002), Exc..Sr. Don Manuel Jiménez de Parga y Cabrera, presidente del Tribunal Constitucional (2003), Exc. Sr. Miguel Angel Acebes (2004) y el Consejo Superior de Deportes (2005)

Finalmente cabe destacar que la elaboración y la lectura del Manifiesto del Once de Septiembre en Bellpuig la realizan los ganadores del Premio Estel del año anterior.

********** CARTA DE RESPUESTA DE ALBERT BOADELLA *************
Josep Pont i Sans
Alcalde de Bellpuig
Homenatge a la Vellesa, 6
25250 Bellpuig
Vic, 4 de septiembre de 2006


Señor alcalde de Bellpuig

Contesto a su carta en la que me comunica que se me otorga el premio Boira (Niebla) debido a mi posicionamiento político y a mi crítica del nacionalismo catalán. La forma y el contenido de la carta es el testimonio perfecto de la obscena impunidad política que asola este territorio y la confirmación visible de los motivos por los que el Ayuntamiento de Bellpuig me lanza la infamia en forma de premio. Tal y como declaré, queda aún más patente que nacionalismo y democracia se muestran incompatibles.

Debido a la información que me había llegado del periódico Segre, deduje que los premios Estel i Boira (Estrella y Niebla) eran responsabilidad de las entidades privadas de Bellpuig. En este sentido, tenía la disposición de contestar el menosprecio con un texto humorístico. Pero su carta me revela que el auténtico inductor y creador de tales salivazos al adversario es usted como alcalde de Bellpuig, ex presidente de la Diputación de Lleida y diputado del Parlament de Catalunya. Por tanto, dejo de lado el humor porque es una forma de expresión que, en última instancia, demuestra una consideración sobre el grado mental y moral del otro.

Usted no merece esta consideración. Ostentando cargos de gobierno y de representación parlamentaria, utiliza el cobijo de unos premios para denigrar públicamente a cualquier disidente de sus manías. En este caso, un consistorio municipal promueve la degradación democrática, dedicándose a organizar un acto para desacreditar la libre opinión de un ciudadano. En vez de participar al fomento de la tolerancia y la pluralidad de criterios, como es su obligación por los cargos que tiene asignados, se sirve de ellos para incitar a la censura cívica de un artista del país.

Con su eclesiástico invento de l'estel i la boira, compruebo que utiliza el tiempo (y también mis impuestos) para dividir a los catalanes entre buenos y malos, o señalar enemigos externos. Usted se erige impúdicamente en juez moral de Catalunya, y a través de sus veredictos, induce el odio a instituciones o personas no afines al régimen. Sigue una tradición muy cultivada por los totalitarismos, entre ellos, el que sufrimos los españoles hace 30 años, un régimen nacionalista obsesionado también en este tipo de infecciones sociales.

Hoy, afortunadamente, exceptuando su caso, no hallaríamos en España un nivel semejante de vileza institucionalizada y promovida por dirigentes públicos.
Resulta curioso que este tipo de vocacionales de la inquisición siempre conviven con un trasfondo personal bastante menos escrupuloso que sus filantrópicas exhibiciones. Compruebo que usted tampoco es una excepción sobre la regla.

No muestra la misma sensibilidad patriótica a la hora de cargar una cuantiosa deuda a sus conciudadanos españoles a través de la Seguridad Social. Deuda provocada por la empresa Aigües Rocafort de la cual era administrador y accionista. Ni tampoco le tiembla el pulso cuando deja de pagar a sus empleados -que se ven obligados a reclamar por el juzgado social- o a la Caixa de Catalunya, la cual también tiene que proceder judicialmente para reclamarle 33.656.256 pesetas.

No se inquiete, su comportamiento tampoco trasluce anomalía alguna en el clima actual de Catalunya, incluso es natural. Forma parte de la impostura patriótico-sentimental que en los últimos tiempos impera entre los gobernantes de este territorio. Sin embargo, ¿quién le ha dado a usted las atribuciones para infamar en público a un ciudadano que cumple escrupulosamente con sus deberes?
Desde hace 45 años, dirijo una empresa de 25 trabajadores dedicados al arte. Nunca he dejado de pagar puntualmente a la hacienda pública ni a ningún colaborador. Esta es la principal contribución que en cualquier país puede hacer un ciudadano, sea catalán o sueco. Las otras contribuciones, las del libre pensamiento o las creencias, sólo son materias de escarnio, censura, y persecución institucional en las dictaduras. En este sentido, la única boira incívica que constato es la que pone usted por delante, a fin de disimular su falta de decencia... eso sí, ¡catalana!
Por tanto, como despedida, quiero decirle sin hostilidad ni ironía, pero con serenidad y también con una íntima satisfacción: váyase concretamente a la mierda, usted, sus premios y la Catalunya que nos pretende imponer.

PS. Esta carta es mi respuesta a su Premio y espero que sea leída (entera) en el acto de entrega.

Albert Boadella es actor y director de escena, además de fundador de la plataforma Ciutadans de Catalunya. Y además de ESPAÑOL, CATALÁN.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4416
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Productos catalanes

Mensaje  Mata-hari el Jue Jul 08, 2010 7:52 pm

Bien fácil me lo ponen



Bien fácil me lo ponen
Los nacionalistas catalanes están que no caben en su cuerpo porque han conseguido que a "partir de ahora, los productos fabricados en Cataluña tendrán un dígito propio en los códigos de barras, proporcionándoles un índice diferenciado al resto de España".

Su alegría es tan inmensa que algunas expresiones que he leído en webs catalanas van desde "Es el principio de la Indepedencia" y "Ya no somos España", hasta poco menos que "Es un paso pequeño
para Cataluña, pero un gran paso para la Humanidad".
Bueno pues yo también me alegro: Hasta ahora, cuando compraba un producto español, el código de barras comenzaba con el 84 pero no sabía si venía de Matalascabrillas del Duque o Cam Picha de Calcullons. Y tenía que despistojarme buscándolo por los seis lados del envase.
Como en breve los productos catalanes comenzarán con el número 15, me han simplificado mucho lo que voy a comprar, y lo que no.

Recuerda:

84 Producto español
15 Producto catalán

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4416
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Pamplona

Mensaje  Mata-hari el Mar Jul 27, 2010 8:42 pm

Apuñalan a un joven en Pamplona por llevar la camiseta de la selección
Un joven gaditano ha sido hospitalizado tras recibir un navajazo bajo la axila al parecer por llevar la camiseta de la selección española cerca de la plaza del Castillo de Pamplona donde, en la segunda jornada de los Sanfermines, se emitía en ese momento el partido de fútbol en una pantalla gigante.
EFE
2010-07-08
Según ha informado este jueves el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado, el joven fue agredido por un grupo de personas que, de acuerdo con el informe policial, le habían increpado a él y a sus acompañantes bajo el grito "españoles de mierda", al parecer por llevar puesta la camiseta de la selección nacional. El agresor le clavó una navaja bajo la axila izquierda, alcanzándole el pulmón.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4416
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Encuesta según CEO.

Mensaje  lulú el Jue Ago 12, 2010 9:08 pm

El 43,6% de los ciudadanos encuestados por el CEO admiten sentirse "tan español como catalán", mientras que el 29,4% responden que se sienten "más catalanes que españoles". Un 16,4% afirman que se sienten "sólo catalanes", mientras que un 5% manifiesta que se siente "más español que catalán". Finalmente, un 3,8% afirma sentirse sólo español ".

Sin embargo, en relación al sentimiento nacionalista y en una escala del 1 al 10, la media de los encuestados es de 6,05, es decir, escorada hacia el sentimiento nacional. El porcentaje mayor (20,9%) es el de aquellos que en esta escala se sitúan justo en medio, con un 5. El segundo porcentaje más grande es el del 10. Un 14,6% de los catalanes se sitúan en el grado máximo de nacionalismo.

Además, un 12% se otorga un 8, el 11,9% un 7, el 6,9% un 9 y el 9,9% un 6. Por el contrario, un 7,9% se dan un 0, el grado máximo de poco nacionalismo. Un 4,9% se dan un 4; un 3,7% otorgan un 3, un 3,2% un 2 y un 1,6 se definen con un 1.
avatar
lulú
Brugilda
Brugilda

Cantidad de envíos : 1082
Edad : 82
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Ver perfil de usuario http://cid-83799f0598d26e70.skydrive.live.com/home.aspx?sa=55902

Volver arriba Ir abajo

Laporta invita a Carretero a la gran alianza independentista

Mensaje  lulú el Sáb Ago 14, 2010 2:24 pm

Cataluña
Laporta invita a Carretero a la gran alianza independentista En mangas de camisa y rodeado de su equipo, el ex presidente del Barça llama a la reunificación del independentismo

Día 13/08/2010 - 10.16
. El ex presidente del FC Barcelona y ahora líder de Solidaritat Catalana, Joan Laporta, ha lanzado un vídeo desde la «web» de su propia formación, Democracia Catalana, en el que insiste en crear una gran coalición por el Estado propio y pide mantener la unidad de la manifestación del 10-J. Laporta destaca que «el clamor de unidad e independencia» de la manifestación contra la sentencia del TC sobre el Estatut esté presente en el Parlament en la próxima legislatura. Con una sala de trabajo y su equipo al fondo, un Laporta con la camisa arremangada reitera en el vídeo su compromiso de trabajar por un Estado propio y su llamada a todos los partidos que compartan esta meta a unirse en una gran coalición . «Democracia Catalana formará coalición con todas las formaciones que piensen que Cataluña tiene que ser un Estado independiente dentro de la UE».
Por otro lado, Laporta, convocó por carta al ex consejero y líder de Reagrupament, Joan Carretero, a una reunión el jueves 19 de agosto para hablar precisamente de una posible coalición entre ambas formaciones independentistas. En la misiva, a la que ha tenido acceso EP, el ex dirigente del Barça expone a Carretero su deseo de que Reagrupament acepte el proceso de primarias que propone Solidaritat Catalana, lo que, hasta ahora, ha supuesto un escollo para que fructifique la coalición.
Laporta se muestra confiado de que la reunión, a la que también acudirán Uriel Bertran y Alfons López Tena —los otros dos líderes de Solidartitat Catalana— sirva para desbloquear la situación. En la carta, Laporta admite que las condiciones son propicias para que el independentismo sea mayoría dentro del Parlamento catalán y éste pueda declarar unilateralmente la independencia de Cataluña, someterla a referéndum «y comenzar la construcción de un Estado catalán dentro de la UE».
avatar
lulú
Brugilda
Brugilda

Cantidad de envíos : 1082
Edad : 82
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Ver perfil de usuario http://cid-83799f0598d26e70.skydrive.live.com/home.aspx?sa=55902

Volver arriba Ir abajo

Cataluña independiente

Mensaje  Mata-hari el Dom Ago 29, 2010 11:33 pm

Los españoles deberíamos convocar un referéndum para darle la independencia a Cataluña.

Seguro que prosperaría, y el resultado sería algo así como;

Cataluña se convertiría en un estado independiente, como es hoy Túnez.
No pertenecería a La Unión Europea y tendría su moneda propia que podría ser el “Catlán”.
Estarían separados de España y de Francia por una frontera bien definida, controlada por
Aduanas, o por los antiguos fielatos, donde tendrían que pagarnos los correspondientes aranceles.

Como no pertenecerían a la Unión Europea para conseguir cualquier mejora en sus relaciones con Europa
tendrían que obtener el apoyo de España. Su moneda tendría un cambio flexible con el euro y probablemente
se devaluaría con lo que para evitar una inflación importada tendrían que trabajar más que ahora, pagar más
impuestos que ahora y ser más pobres que ahora.


Los españoles allí residentes tendríamos pocas diferencias con el trato discriminatorio que recibimos hoy.
Al estar en un país extranjero tendríamos que educar a nuestros hijos, como ocurre hoy, en catalán.
Y si quisiéramos montar negocios, como ocurre hoy, tendríamos que hacerlo en catalán, o sea, que para nosotros
los españoles habría poca diferencia con lo que nos ocurre hoy. Pero su trato hacia nosotros mejoraría porque
les aportaríamos nuestra divisa, los euros.

Para poder renovar su actual Carnet de Identidad español los catalanes tendrían que demostrar que tienen una
residencia fija en España y que pagan sus impuestos en España. Lo mismo les ocurriría con el Actual Carnet de conducir
español, la tarjeta de la Seguridad Social, etc.

Nosotros, el resto de los españoles, nos ahorraríamos todo el coste que hoy nos cuesta su Seguridad Social, sus pensiones,
su paro, sus vacaciones, etc. Y lo mismo con lo que nos cuesta hoy mantener a los inmigrantes que ahora residen allí.


Nos ahorraríamos todo lo que hoy nos cuesta la cantidad de Diputados y Senadores catalanes que hoy nos desprecian.
Sus viajes en primera a Madrid, sus estancias en hoteles de lujo, sus dietas, sus vacaciones, sus sueldos millonarios de
por vida, sus guardaespaldas, sus comilonas, etc. Y serían sustituidos por Diputados y Senadores españoles que trabajarían
por España. Nos ahorraríamos los traductores que ellos nos exigen, cuando solo por buena educación deberían hablar en
el idioma en que todos nos entendemos.


Los ríos que nacen en España y luego entran en Cataluña podrían ser desviados para regar zonas secas de España, y
no como ocurre ahora que hay que pedirles permiso para hacerlo así.


Si necesitaran dinero para hacer carreteras, para ampliar sus puertos y sus aeropuertos lo podrían pedir prestado a
España, claro que pagándonos los correspondientes intereses y gastos.


Pero por encima de todo los españoles nos liberaríamos de una buena cantidad de gente que nos desprecia, de políticos
que solo piensan en su tierra, y de un montón de gente que nos usa según lo que les conviene y que muchas veces lo hacen
con el dinero de los impuestos que pagamos el resto de los españoles.

Será divertido verles allí macerándose en catalanismo. Y como, mirándose unos a otros, descubrirán con asombro
lo pequeños que son al no pertenecer a España.

Cataluña tendría entonces la dimensión que le corresponde.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4416
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

[color=red]Artur ''El juego de si se siente catalán o español quedó claro; él es catalán''[/color]

Mensaje  lulú el Lun Sep 13, 2010 8:23 pm

El juego de si se siente catalán o español quedó claro; él es catalán, tiene DNI, por lo tanto del Estado Español, y también europeo, pero en cuanto a la independencia de CaEl juego de si se siente catalán o español quedó claro; él es catalán, tiene DNI, por lo tanto del Estado Español, y también europeo, pero en cuanto a la independencia de Cataluña fue tan abstracto que arrancó los aplausos madrileños. Unos entenderían que CIU es un freno a los independentistas y otros que si en un contexto histórico y dentro de la Democracia y la Ley pudieran conseguir la Autodeterminación, pues bienvenida sea. “No vamos a cortar las alas al independentismo en Cataluña, pero tampoco la vamos a romper por la mitad”… “Me siento catalán”… “Ser catalán no es una mentalidad cerrada, no es meterse dentro de las fronteras. Creo que Cataluña tiene capacidad, incluso, para proyectarse universalmente”.

Otra ambigüedad en cuanto a las multas por no rotular en catalán, “La ley dice que lo que se vende tiene que estar como mínimo en catalán, no que no pueda estar en otros idiomas”. “El castellano nunca se ha visto amenazado por nadie, ustedes tienen una gran normalidad lingüística". "El castellano es admirable, de proyección universal, de gran cultura, pero no está amenazado, ustedes no tienen que protegerle, en cambio nosotros tenemos que proteger el catalán, porque si no, se va al garete, y el catalán para la cultura catalana es como las células madres a un cuerpo humano, como cualquier otro idioma”. Decía en el más perfecto castellano de un vendedor o empresario catalán.

Recordó los pactos con el PP de José María Aznar; “se suprimió la mili obligatoria, gran símbolo de la unidad nacional, se cargaron los gobernadores civiles, figura sacrosanta del Estado centralista español del siglo XIX y, encima, sacaron a la Guardia Civil armada de las carreteras catalanas para sustituirla por los Mossos de Escuadra”. Rieron lo de hablar el catalán en la intimidad.


En cuanto a la Independencia; “No le ponemos límite al futuro nacional de Cataluña, si el pueblo catalán siente que es una nación, tiene derecho a definir su futuro. Durante treinta años hemos intentado arrimar el hombro con el resto de España y a la hora de la verdad tenemos la sensación de que toda esa contribución no termina de servir para que España acepte normalmente las aspiraciones de Cataluña de mayor autogobierno, de disponibilidad de recursos y de poder progresar económicamente”. Me pregunto yo que pactaron más… corrupciones o gobernabilidad.
Aludió al tópico del concierto económico porque España se lleva de Cataluña mucho más de lo que aporta, pero sin insistir.
taluña fue tan abstracto que arrancó los aplausos madrileños. Unos entenderían que CIU es un freno a los independentistas y otros que si en un contexto histórico y dentro de la Democracia y la Ley pudieran conseguir la Autodeterminación, pues bienvenida sea. “No vamos a cortar las alas al independentismo en Cataluña, pero tampoco la vamos a romper por la mitad”… “Me siento catalán”… “Ser catalán no es una mentalidad cerrada, no es meterse dentro de las fronteras. Creo que Cataluña tiene capacidad, incluso, para proyectarse universalmente”.

Otra ambigüedad en cuanto a las multas por no rotular en catalán, “La ley dice que lo que se vende tiene que estar como mínimo en catalán, no que no pueda estar en otros idiomas”. “El castellano nunca se ha visto amenazado por nadie, ustedes tienen una gran normalidad lingüística". "El castellano es admirable, de proyección universal, de gran cultura, pero no está amenazado, ustedes no tienen que protegerle, en cambio nosotros tenemos que proteger el catalán, porque si no, se va al garete, y el catalán para la cultura catalana es como las células madres a un cuerpo humano, como cualquier otro idioma”. Decía en el más perfecto castellano de un vendedor o empresario catalán.

Recordó los pactos con el PP de José María Aznar; “se suprimió la mili obligatoria, gran símbolo de la unidad nacional, se cargaron los gobernadores civiles, figura sacrosanta del Estado centralista español del siglo XIX y, encima, sacaron a la Guardia Civil armada de las carreteras catalanas para sustituirla por los Mossos de Escuadra”. Rieron lo de hablar el catalán en la intimidad.


En cuanto a la Independencia; “No le ponemos límite al futuro nacional de Cataluña, si el pueblo catalán siente que es una nación, tiene derecho a definir su futuro. Durante treinta años hemos intentado arrimar el hombro con el resto de España y a la hora de la verdad tenemos la sensación de que toda esa contribución no termina de servir para que España acepte normalmente las aspiraciones de Cataluña de mayor autogobierno, de disponibilidad de recursos y de poder progresar económicamente”. Me pregunto yo que pactaron más… corrupciones o gobernabilidad.
Aludió al tópico del concierto económico porque España se lleva de Cataluña mucho más de lo que aporta, pero sin insistir.
avatar
lulú
Brugilda
Brugilda

Cantidad de envíos : 1082
Edad : 82
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Ver perfil de usuario http://cid-83799f0598d26e70.skydrive.live.com/home.aspx?sa=55902

Volver arriba Ir abajo

La voz de Barcelona

Mensaje  lulú el Dom Oct 17, 2010 7:53 pm

avatar
lulú
Brugilda
Brugilda

Cantidad de envíos : 1082
Edad : 82
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Ver perfil de usuario http://cid-83799f0598d26e70.skydrive.live.com/home.aspx?sa=55902

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡QUIERO SER SOLIDARIO!!

Mensaje  Mata-hari el Dom Nov 07, 2010 6:37 pm


Tengo nacionalidad española vivo en Cataluña y quiero ser solidario con el resto de los españoles. No quiero ser diferente, pero si quiero ser y tener las mismas condiciones
de vida que todos ellos, por eso:
QUIERO Que mi I.P.C. (último) del 4,1 sea el de la media de toda España, o sea el 3,8 (cada año es superior y me aleja del resto de los españoles).
QUIERO Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en cualquier
punto de Extremadura. Que el costo de una en Barcelona me permitiría comprar tres, vivir en una y alquilar dos y así conseguiría incrementar mis ingresos.
QUIERO Que el agua que en una urbanización próxima a Valencia cuesta 0,2 Euros valga igual que la que yo pago: 18 Euros.
QUIERO Que el billete ordinario del bus de Zaragoza con coste de 0,75 Euros,
sea lo que me cuesta a mí que ahora pago 1,15 Euros.
QUIERO Que el impuesto de Transmisiones Patrimoniales del País Vasco, que
ahora está exento, sea igual para mis hijos cuando hereden (si es que lo logran), que en Cataluña tiene una escala semejante a la del I.R .P.F.
QUIERO Que la ITV que en Melilla cuesta 19 Euro, sea igual a la que yo pago
44,65 Euros.
QUIERO Que de las seis salidas que tiene por ejemplo la ciudad de Madrid sean de pago al menos cinco, como ocurre en Barcelona y no gratuitas como ahora.
QUIERO Que cuando mis hijos empiecen el curso tengan los libros de texto gratis y un ordenador para cada dos niños como en Extremadura y no gastarme
entre 200 y 300 euros en libros y un ordenador para casi cada dos clases como ahora.
QUIERO Que la red de autopistas que atraviesa Andalucía sea totalmente de pago y carísima como la que cubre Cataluña, y no gratuita como ahora a pesar de que la densidad de tráfico es una 20ª parte de la de las autopistas catalanas.
QUIERO En definitiva, ser igual. Los pensionistas catalanes tienen unos ingresos idénticos a los de otro que viva en cualquier parte de España.
POR ESO:Cuando yo sea igual que todos los españoles, con todo lo que me sobre, gustosamente ¡¡¡SERÉ SOLIDARIO!!!



RESPUESTA QUE DICHO CATALÁN RECIBE DE UN CHICO DE SANTANDER :

Supongo que esto lo mandas como un chiste, porque:
1: El IPC en Cataluña, como bien sabes, lo marcan las empresas e instituciones que operan en Cataluña.
¡Quéjate a los políticos y empresarios catalanes!
2: El precio de la vivienda viene marcado, a parte de la lógica de la 'oferta y demanda', por el precio del suelo, sobre el que puede actuar el ayuntamiento y el consejero de turno.
¡Reclama a tu alcalde y a tu presidente!
3: El precio del agua y del autobús, (que por cierto, en Santander vale 1´30 euros), lo pone el ayuntamiento.
¡Reclama a tu alcalde!
4: El impuesto de transmisiones patrimoniales es una competencia transferida a las comunidades autónomas desde hace dos años y medio. En Cantabria tampoco lo tenemos.
¡ Reclama a tu President !
5: Gracias a vuestras famosas autopistas de pago (que tenéis desde los años 60, construidas con dinero de todos los españoles y cuando nadie tenía autopistas) y a otros privilegios'históricos', estáis donde estáis. ¡Por cierto!, creo que algún familiar de Pujol chupa algo de los peajes ¿no?; (quizá no te hayas enterado de esos juicios en que han condenado a los familiares de Pujol. Como estás mirando sólo lo que pasa fuera, ni te habrás podido o querido enterar.
6: Evidentemente el pensionista catalán cobrará en función de lo que haya cotizado, ¡me parece lógico! ¿A ti no?
7: Cuando pago impuestos no me siento solidario, sino que hago lo que tengo que hacer . Solidario me siento cuando he donado sangre, cuando he colaborado con Cruz Roja en los centros de emigrantes, o cuando he estado de cooperante dos veranos en Malí con Manos Unidas.

8: Por cierto, me siento "gilipollas" cuando pago a los traductores de catalán en la UE a la televisión catalana, o cuando me entero que el 60% de la deuda de la sanidad pública de toda España está provocado por la sanidad catalana .
¡¡¡ VIVA LA SOLIDARIDAD CATALANA !!!
SOBRE TODO EN MATERIA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

¡¡¡ OLE AHÍ TUS COJONES SANTANDERINO !!!


y ahí le queda eso al "catalufo"

Por cierto la ITV en SANTANDER cuesta 50€

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4416
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Un catalán y un andaluz

Mensaje  Mata-hari el Dom Nov 14, 2010 7:15 pm

Van un catalán y un andaluz por la Castellana y se encuentran una
lámpara mágica, el catalán la coje y sale un genio.

A este le dice: Por haberme sacado de la lámpara os concedo un deseo a cada uno.

El catalán dice: yo quiero que construya un muro de 10 kilómetros de
alto y 2 kilómetros de ancho, que nos de la independencia de España y
podamos dirigir nuestro país sin influencia externa.

Y el genio hace "PUM" y lo construye. El catalán casi se muere de felicidad.
Le dice el genio al andaluz: ¿Tu que vas a querer?........,
Este se queda pensando un rato y le pregunta al genio:
- Cusha genio, eze muro que lah contruío ar catalán, ¿es hermético?
El genio: Si, totalmente hermético.
- El andaluz: eze muro... ¿ no se comunica con España por ningún lao?
El genio: No, esta totalmente aislado.
- El andaluz: ¿eztá también cerrao al mar, o podemo entrá en barco?..
El genio: Totalmente cerrado al mar.
- El andaluz: poooo siendo
asin,..........mmmm.....




<BLOCKQUOTE class=ecxyiv1600018373cite cite=""> ¡¡LLENALO DE AGUA pisha!!.
</BLOCKQUOTE>

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4416
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Barcelona

Mensaje  Mata-hari el Mar Dic 07, 2010 11:11 pm

El Ayuntamiento de Barcelona felicitará la Navidad en todos los idiomas menos en castellano

El Consistorio presidido por el socialista Hereu felicitara las fiestas con el alumbrado navideño en seis lenguas: árabe, ruso, chino, japonés, portugués y catalán. Ninguna de ellas es el castellano.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4416
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Gilipollas Sin Fronteras?

Mensaje  Mata-hari el Jue Feb 24, 2011 8:14 pm

(SIN COMENTARIOS)
Onda Cero Radio "Noticias", acerca de la situación que se vive en Egipto
8 y pico de la mañana:

Carlos Herrera: ¿Son ustedes de España?
Entrevistado: No, somos catalanes.
Carlos Herrera: ¿Y no pueden regresar a su país?...
...Entrevistado: No, y nos quejamos de lo abandonados que nos tiene la Embajada de España que no nos hace ni caso...
Carlos Herrera: Bueno... ¿lo han intentado en la embajada de Cataluña?

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4416
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Parlar espanyol és de pobres

Mensaje  Mata-hari el Miér Mayo 18, 2011 7:24 pm

Salvador Sostres


A Barcelona fa molt hortera parlar espanyol, jo només el parlo amb la minyona i amb alguns empleats. És de pobres i d'horteres, d'analfabets i de gent de poc nivell parlar un idioma que fa aquest soroll tan espantós per pronunciar la jota. Aquests que no parlen en català sovint tampoc no saben anglès, ni francès, ni qui és monsieur Paccaud. Però no només a Catalunya l'espanyol és un símptoma de classe baixa. L'amic Riera em facilita aquestes dades de l'ONU del 2002. Renda per càpita de Noruega, 36.600 dòlars; Dinamarca, 30.940; Islàndia, 29.750. Tots tres països riquíssims, amb economies internacionalitzades i llengües més petites que la nostra però que les parlen sense complex. Contra aquesta absurda creença que el català ens tanca portes, aquestes dades prou eloqüents de si serveix o no serveix una llengua minoritària. En canvi en el meravellós món hispànic la pobresa és l'única dada. La mitjana dels 13 principals països americans que tenen l'espanyol com a llengua, comptat des de l'Argentina, Xile i Mèxic fins a Nicaragua, Hondures i l'Equador, és de 6.209 atrotinats dòlars de renda per càpita. Catalunya parlant català i malgrat l'espoli fiscal infligit per una Espanya que no té ni la decència de publicar les xifres del robatori, té una renda de 26.420 dòlars. Hem de triar model: Noruega o afegir-nos a la caravana de la misèria. Només cal veure com les zones més riques de l'Estat tenen una altra llengua pròpia: i és evident que l'Estat el mantenim, pagant molt i molt, els que no parlem en tercermundista. És veritat que en espanyol s'han escrit pàgines d'una bellesa emocionant, però el destí dels països que el parlen ha estat històricament d'una fatalitat irrevocable. Parlar espanyol sí que tanca portes, i destins: mira. L'independentisme a Catalunya està absolutament justificat encara que només sigui per fugir de la caspa i de la pols, de la tristesa de ser espanyol.


TRADUCCION DE LO ANTERIOR

"En Barcelona queda muy hortera hablar en español, yo solo lo hablo con la criada y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso para pronunciar la jota. Estos que no hablan catalán, a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni quién es monsieur Paccaud. Pero no solo en Cataluña el español es un síntoma de clase baja. El amigo Riera me facilita estos datos de la ONU del 2002.
Renta per cápita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30940; Islandia, 29.750.
Tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejos. Contra esta absurda creencia de que el catalán nos cierra puertas, estos datos sobradamente elocuentes de si sirve o no sirve una lengua minoritaria.
En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, desde Argentina, Chile y Méjico hasta Nicaragua, Honduras y Ecuador, es de 6.209 maltrechos, dólares de renta per cápita. Cataluña hablando catalán y a pesar del expolio fiscal infringido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo tiene una renta de 26.420 dolares.
Hemos de escoger modelo: Noruega o unirnos a la caravana de la miseria. El independentismo en Cataluña esta absolutamente justificado aunque solo sea para huir de la caspa y el polvo, de la tristeza de ser español".

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4416
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La historia no perdona mitos

Mensaje  Mata-hari el Vie Oct 14, 2011 8:37 pm

…LA_HISTORIA NO PERDONA MITOS - Soy un barcelonés de 30 años que, como mi generación, creció con el Club Super 3, el Tomàtic, la Bola de Drac, la Arare , Sopa de Cabra, Els Pets, Els Caçafantasmes, “Regreso al Futuro”… Veíamos la predicción del tiempo en la TV 3, con los dibujos de soles y nubes sobre un mapa de los Países Catalanes.

En la escuela nos explicaban la historia de las cuatro barras, pintadas por el emperador franco con la sangre de Wilfredo el Velloso sobre un escudo o tela de color amarillo-dorado: así nació nuestra bandera ( la Senyera ). Los domingos por la mañana bailábamos sardanas en la plaza de la Iglesia , y daba gozo ver en un mismo círculo a los abuelos y los nietos, cogidos de la mano. En Navidad hacíamos cagar al “Tió”, y poníamos un “Caganer” con barretina en el Nacimiento. Así,
disfrutábamos de una auténtica Navidad catalana como Dios manda.

En la primavera cogíamos las Xirucas (Chirucas , marca de calzado), y nos íbamos a nuestros Pirineos a disfrutar de nuestras montañas y sierras, en nuestra tierra. Celebrábamos la “Diada”, con ánimo de no olvidarnos de la derrota de nuestro pueblo contra Felipe V y los españoles.

Somos un pueblo trabajador, con carácter, distinto del resto. Tenemos la Caixa , el RACC, los Mozos de Escuadra y los Ferrocarriles Catalanes. ¿Qué más queremos? Pues queremos, queremos, queremos…

La verdad no se puede ocultar siempre. Te vas de Erasmus a Londres, y descubres que existe vida fuera de nuestro pequeño planeta catalán. Que también hay trabajadores con carácter en otros
territorios. Que la Caixa no es tan importante, si se compara con el Comercial Bank of China. Que solamente una ciudad como Shanghái tiene 20 millones de personas (tres veces toda Cataluña).

Descubres la verdad: que lo de las cuatro barras de Wifredo el Velloso sólo era una leyenda, un mito, sin fundamento histórico. Ni Wifredo fue contemporáneo del emperador, ni se usaba la heráldica en ese siglo. Además, hasta la unión con Aragón, el emblema de los condes de Barcelona fue la cruz de San Jorge (una cruz de gules sobre campo de plata).

Descubres que la sardana la inventaron en el año 1817. Fue un tal Pep Ventura, que tampoco se llamaba Pep sino José, nacido en Alcalá la Real, provincia de Jaén, e hijo de un comandante del Ejército español. Se la inventaron, porque no podía ser que la jota de Lérida o del Campo de Tarragona fuese el baile nacional. Y tampoco podía serlo el baile denominado “El Españolito”. Por eso se inventaron la sardana a comienzos del siglo XIX: para crear una identidad nacional
inexistente hasta entonces. La sardana, otro mito.

Descubres que en 1714 no hubo ninguna guerra catalana-española, que Cataluña no participó en ninguna derrota bélica. Fue una guerra entre dos candidatos a la Corona de España, vacante desde la muerte de Carlos II sin descendencia: entre un candidato de la dinastía de los Borbones (de Francia) y otro de la de Austria (de tierras germánicas). En todos los territorios de la Corona de España hubo partidarios de los austrias y de los borbones: por ejemplo, Madrid, Alcalá y Toledo lucharon en el mismo bando que Barcelona. No fue, como intentan venderlo, una guerra de secesión, sino de sucesión: ningún bando aspiró nunca a romper la unidad dinástica entre Castilla y Aragón, ni la separación de Cataluña. La Diada , otro mito.

Descubres que el “Caganer” del belén es una “tradición” que no se generaliza hasta el siglo XIX, como la sardana. Y que el “Tió” es otra milonga identitarias y absurda. La Navidad catalana, otro mito.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han tomado el pelo. No nos han educado, sino adoctrinado. Que nos han alimentado, sin darnos cuenta, de una “ideología total” que se encuentra por encima de todo y de todos. Lo abarca todo: permite pisar el derecho de las personas, modelar la Historia a su gusto, y determinar qué está bien o mal.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han adoctrinado a través de mitos, leyendas, mentiras. Que han construido o falseado una realidad, con tal de fundamentar su ideología. Intentaré poco a poco ir comentando esos mitos. Pido ayuda y la colaboración de todos, para tratar de encontrar otras mentiras. Así, [los catalanes] podremos liberarnos de esos mitos, y ser libres de verdad.

Está claro que eso de viajar, es para algunos, una estupenda vacuna contra la estupidez y el aldeanismo.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4416
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

No soporto a Pilar Rahola

Mensaje  lulú el Dom Jun 03, 2012 10:10 am

avatar
lulú
Brugilda
Brugilda

Cantidad de envíos : 1082
Edad : 82
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Ver perfil de usuario http://cid-83799f0598d26e70.skydrive.live.com/home.aspx?sa=55902

Volver arriba Ir abajo

Re: Catalanismo

Mensaje  Mata-hari el Jue Nov 22, 2012 2:02 pm


Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4416
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Catalanismo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.