De repente ,vi ,ganado en la autovia, que une Cantabria con el Pais Vasco

Ir abajo

De repente ,vi ,ganado en la autovia, que une Cantabria con el Pais Vasco

Mensaje  lulú el Lun Mayo 31, 2010 9:57 pm

Monumental colapso en la A-8
31.05.10 - 00:15 -


En el incendio, que provocó ocho kilómetros de retención, murieron 15 de las 81 reses que transportaba el vehículo siniestrado
Un camión con terneras se quema a la altura de Liendo
Ocho kilómetros de retenciones y quince terneras muertas es el balance que dejó el incendio de un camión que ayer provocó un importante colapso en la A-8. El suceso se produjo pasadas las 19.45 horas, a la altura de Liendo, cuando un camión que transportaba terneras comenzó a arder. Según las primeras investigaciones, el fuego se inició en la cabina, posiblemente «por causas mecánicas», y posteriormente se extendió al resto del camión.
Con el camión ya en el arcén, algunas de las terneras pudieron salir del vehículo cuando el conductor abrió las puertas del transporte. Llevaba 81 reses, pero 15 fallecieron a causa de las llamas y el humo. Durante un tiempo, los animales estuvieron sueltos por la autovía hasta que fueron trasladadas a una pradera cercana.
Mientras tanto, la autovía que une Cantabria con el País Vasco, que a esas horas de cierre de fin de semana es cuando más tráfico soporta, se convirtió en una ratonera para los vehículos que circulaban en sentido Bilbao. A pesar de que el suceso se produjo en el carril de sentido contrario, hacia Santander, según la Guardia Civil de Tráfico el 'efecto mirón' hizo que se ralentizara el tráfico hasta tal punto que acabó provocando ocho kilómetros de retenciones. En dirección Santander, antes de las 22 horas se habilitó la circulación en uno de los carriles, a la espera de retirar el camión y las reses muertas y reabrir totalmente la vía.
Cinco dotaciones de los bomberos de Castro Urdiales y Laredo se ocuparon de la extinción del incendio y de la retirada de las terneras que permanecían en la calzada, junto a agentes de la Guardia Civil y el propio conductor del camión.


Fotos:
http://cabeceras.eldiariomontanes.es/sucesos-cantabria/suceso/149/incendio-de-un-camion-en-liendo.html
avatar
lulú
Brugilda
Brugilda

Cantidad de envíos : 1082
Edad : 82
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Ver perfil de usuario http://cid-83799f0598d26e70.skydrive.live.com/home.aspx?sa=55902

Volver arriba Ir abajo

Re: De repente ,vi ,ganado en la autovia, que une Cantabria con el Pais Vasco

Mensaje  Mata-hari el Mar Jun 01, 2010 6:55 am

Se ve que el incidente fue totalmente accidental. Asi que lo siento por las pobres ternerinas, una muerte horrible.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4470
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.