Ocio Asturias Cultural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altramuces colesterol y tension

Ir abajo

Altramuces colesterol y tension Empty Altramuces colesterol y tension

Mensaje  lulú Miér Ago 17, 2011 8:01 pm

Altramuces Colesterol

Un reciente estudio ha demostrado que las semillas de altramuz reducen el riesgo cardiovascular. Los altramuces no sirven para adelgazar pero, según amplias investigaciones estas legumbres poseen un efecto directo sobre la resistencia a la insulina y el colesterol. Las semillas de altramuz contienen grandes cantidades de fibra y un alto contenido protéico, por lo que son muy nutritivas y generan grandes puntos a favor para estar dentro de una buena salud o una buena dieta balanceada ya que poseen además hierro, calcio, potasio, magnesio y otros micronutrientes importantes para el organismo. Su efecto sobre el colesterol y el azúcar en sangre, puntos clave de la salud de nuestro corazón, se observaron mediante el estudio de dietas enriquecidas en este alimento o algún derivado (como harinas de altramuz) y su comparación con otras dietas no enriquecidas y los resultados fueron positivamente sorprendentes.


El colesterol baja con los altramuces, a parte de que tambien baja la tensión arterial segun los resultados del estudio, tanto la presión sistólica como la diastólica. El efecto, significativo, se comprobó a los 12 meses, al igual que los niveles de colesterol HDL y la resistencia a la insulina, que fueron también significativamente mejores en el grupo que siguió la dieta enriquecida con altramuces.

Sin embargo las cantidades de grasa y la masa corporal no variaron entre el grupo sometido a la dieta y el grupo control. Los altramuces no te adelgazan, pero ayudan a cuidar el sistema cardiovascular de las personas, Además, y esto por supuesto es muy importante, no se observó ningún efecto pernicioso en los sujetos cuya dieta estaba enriquecida en altramuces.

Las enfermedades cardíacas son una de las causas de muerte más frecuentes en Occidente. La obesidad, la mala alimentación, la falta de consumo de antioxidantes, el estrés y el sedentarismo hacen que el corazón sea indudablemente nuestro punto débil. Tal vez la solución no esté sólo en los altramuces, pero lo que si aseguramos que comer de vez en cuando altramuces hacer que tu salud no pierda su buen estado.
lulú
lulú
Brugilda
Brugilda

Cantidad de envíos : 1082
Edad : 88
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 10/12/2008

http://cid-83799f0598d26e70.skydrive.live.com/home.aspx?sa=55902

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.