Ocio Asturias Cultural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que impotencia siento (eran conocidos )

2 participantes

Ir abajo

Que impotencia siento (eran conocidos ) Empty Que impotencia siento (eran conocidos )

Mensaje  lulú Miér Sep 28, 2011 6:54 pm

Iñaki Rekarte Ibarra, que asesinó a tres personas en Santander, sólo cumplirá 19 de los 233 años de condena si no se le aplica la 'Doctrina Parot'

El etarra que detonó la bomba de La Albericia en 1992 podría salir de la cárcel en octubre

El etarra que detonó con un mando a distancia la bomba que mató a tres personas en La Albericia en febrero de 1992, Iñaki Rekarte Ibarra, podría quedar en libertad el próximo mes de octubre, tras cumplir 19 de los 233 años de condena, si no se le aplica la 'Doctrina Parot', un precedente legal que le obligaría a seguir en la cárcel hasta cumplir una pena de tres décadas. Pero Rekarte no es el único que se encuentra en esa situación. Al menos ocho presos históricos de ETA podrían quedar libres entre mayo de 2011 y octubre de 2012 gracias al doble cómputo de las penas que estableció el Tribunal Constitucional hace tres años.


La Albericia 1992 La 'Doctrina Parot' es el nombre con el que se conoce la sentencia dictada por el Tribunal Supremo el 28 de febrero de 2006 en la que, aprovechando la resolución de un recurso presentado por el etarra Henri Parot, se modificó el mecanismo para la aplicación de las redenciones de las penas.

La doctrina del Tribunal Supremo por la cual la reducción de penas se aplica sobre cada una de las condenas y no sobre el cumplimiento máximo, se aplica únicamente en su totalidad a los presos que acumulan varias sentencias condenatorias y juntas superan los 45 años de prisión, según han explicado fuentes penitenciarias.

El procedimiento habitual es que cuando un preso está próximo a agotar su condena ordinaria, la prisión remite al tribunal sentenciador -la Audiencia Nacional en casos de terrorismo- la advertencia de la liquidación de condena. Es a partir de ahí cuando el tribunal fija la fecha exacta de salida y, en caso de considerarlo, ordena la aplicación de la 'Doctrina Parot' retrasando la salida del penado terrorista hasta cumplir los 30 años en la cárcel.

Matrimonio y salida de ETA

Rekarte fue detenido en 1992, tras asesinar en Santander a Eutimio Gómez Gómez y su esposa Julia Ríos, que paseaban por la zona, y a Antonio Ricondo Somoza, que circulaba en un automóvil cuando explotó la bomba dirigida contra un furgón policial en el cruce de La Albericia.

En 2006, Rekarte contrajo matrimonio en la cárcel de Topas (Salamanca) con una chica gaditana, sin ninguna vinculación con el mundo etarra ni criminal, a la que conoció cuando cumplía condena en Cádiz. Tras su traslado en 2008 a la prisión de Villabona, en Asturias, Rekarte empezó a negarse a seguir las consignas del denominado 'frente de makos' de la organización terrorista, y fue excluido de los archivos del Colectivo de Presos Vascos, el grupo de familiares de reclusos de ETA que se pliega a las directrices de la organización.

Los otros etarras que se encuentran en la misma situación que Rekarte son Elías Fernández Castañares, Fernando Diez Torres, Jesús María Mendinueta Flores, Santos Berganza y Javier Goldaraz Aldaya. Por su parte, en 2012 agotarían también su condena ordinaria Fernando Olmo Vega y Juan Lorenzo Lasa Mitxelena. El contexto de todos ellos es distinto al del etarra Antonio Troitiño, quien ha logrado la libertad en virtud de la aplicación de la doctrina del doble cómputo de la prisión preventiva del Tribunal Constitucional.

Entre todos ellos suman 18 asesinatos, múltiples atentados e intentos de homicidio, sobre todo entre finales de los años 80 y principios de los 90.
lulú
lulú
Brugilda
Brugilda

Cantidad de envíos : 1082
Edad : 88
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 10/12/2008

http://cid-83799f0598d26e70.skydrive.live.com/home.aspx?sa=55902

Volver arriba Ir abajo

Que impotencia siento (eran conocidos ) Empty Re: Que impotencia siento (eran conocidos )

Mensaje  Mata-hari Mar Oct 04, 2011 11:38 am

Yo los iria cortando trocito a trocito hasta completar todos los asesinatos que han cometido.

Yo no entiendo las leyes que hacen estos jueces, creo que con los etarras no tendria que haber ninguna compasion. Aun se siguen riendo de nosotros.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4740
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Que impotencia siento (eran conocidos ) Empty Re: Que impotencia siento (eran conocidos )

Mensaje  lulú Jue Oct 06, 2011 7:21 pm

Y les llaman presos politicos , manda narices , son TERRORISTAS , bien sabemos en España lo que hemos padecido con estas ratas ,que tanta sangre , dolor , lagrimas han derramado ......TIRAD LAS ARMAS, NO OS QUEREMOS CON OTROS NOMBRES.
lulú
lulú
Brugilda
Brugilda

Cantidad de envíos : 1082
Edad : 88
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 10/12/2008

http://cid-83799f0598d26e70.skydrive.live.com/home.aspx?sa=55902

Volver arriba Ir abajo

Que impotencia siento (eran conocidos ) Empty EL HUMO DE LAS BOMBAS

Mensaje  Mata-hari Sáb Oct 08, 2011 10:35 pm

.......................
Una pequeña muestra tomada al azar:


  • 30 de marzo de 2006: El juez ordena cárcel para Otegui eludible bajo fianza. IMPORTE DE LA FIANZA: 250.000 euros.
  • 28 de agosto de 2009: La etarra Aranalde queda en libertad tras pagar la fianza. IMPORTE DE LA FIANZA: 12.000 euros.
  • 1 de septiembre de 2009: El juez de la Audiencia Nacional deja en libertad bajo fianza a cada una de las ex parlamentarias del EHAK. IMPORTE DE LA FIANZA: 60.000 euros.
  • 15 de abril 2010: La Audiencia Nacional deja en libertad bajo fianza a diez miembros de Batasuna, ANV y PCTV. IMPORTE DE LA FIANZA: 50.000 euros.
  • 21 de julio de 2010: La Audiencia deja en libertad bajo fianza a tres presuntos dirigentes de Segi. IMPORTE DE LA FIANZA: 18.000 euros.
  • 7 de septiembre de 2010: Fianza para el presunto etarra detenido en Bélgica por llevar explosivo a Portugal. IMPORTE DE LA FIANZA: 30.000 euros.
  • 2 de noviembre de 2010: La Audiencia deja en libertad bajo fianza a un presunto dirigente de Segi. IMPORTE DE LA FIANZA: 18.000 euros.
  • 2 de diciembre de 2010: La Audiencia Nacional deja en libertad bajo fianza a los tres abogados acusados de ser enlaces de ETA. IMPORTE DE LA FIANZA: 60.000 euros.
  • 23 de diciembre de 2010: Libertad bajo fianza para dos presuntos miembros de Askapena y una militante de SEGI. IMPORTE DE LA FIANZA: 60.000 euros.
  • 17 de enero de 2011: Un hostelero de El Álamo permite a los clientes fumar en el establecimiento. IMPORTE DE LA MULTA: 600.000 euros.
Moraleja : Si en lugar de tomarse unos cafés con sus parroquianos mientras se fuman un cigarrito, el hostelero regentara una herrikotaberna y se dedicara, junto con sus parroquianos, a preparar atentados terroristas, la jugada le saldría mucho más barata.

Debe de ser que el humo de las bombas es menos dañino para la salud
...

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4740
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Que impotencia siento (eran conocidos ) Empty Respuesta inteligente

Mensaje  Mata-hari Lun Abr 16, 2012 7:30 pm

Dicen que alguien preguntó un día a un Guardia Civil , si él perdonaría a los terroristas de E.T.A.

La respuesta del Guardia fue:

"Yo creo que la tarea de perdonarlos corresponde a DIOS.
La nuestra es simplemente la de promover dicho encuentro”.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4740
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Que impotencia siento (eran conocidos ) Empty Re: Que impotencia siento (eran conocidos )

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.