¿Son peligrosos los cosméticos comerciales?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Son peligrosos los cosméticos comerciales?

Mensaje  flordeloto el Jue Mar 05, 2009 10:57 pm

En la actualidad muchos productos de belleza y de higiene personal comerciales son elaborados con químicos que pueden ser peligrosos para la salud.



Incluso, en los Estados Unidos aproximadamente 60,000 mujeres son afectadas por el uso de estos productos con quemaduras, erupciones, alergias y hasta caída de cabello; sin contar los posible efectos cancerígenos que podría tener a largo plazo la exposición a estos químicos. Debido a ello, es necesario tener cuidado a la hora de escogerlos.

A continuación se ofrece un listado de productos para higiene y cosmética fabricados con ingredientes dañinos los cuales detallamos los siguientes:



Antibacterianos: Contienen colorantes (azul brillante FCF-E133; verde brillante BS-E142; amarillo/tartracina-E102; amarillo ocaso FCF-110; rojo 33); dietanolamina (DEA); formaldehído de quatemium 15; éter de glicol; mercurio y plomo; metil, propil, butil y etil parabenos; petrolato, fenilenediamina (PPD); falatos y tolueno; todos estos elementos, con un uso contínuo, pueden resultar peligrosos.

Jabón desodorante: Su pH 9 elimina el manto ácido protector de la piel. También contiene amoníaco, formaldehído y fenol, todos ellos carcinógenos, y triclocarban, que puede llegar a serlo con el uso diario.

Champú: Contiene cocamida DEA, que se asocia con nitrosaminas carcinógenas y lauril sulfato sódico, un conocido mutágeno.

Crema de afeitar: Contiene apinene, un producto químico que perjudica el sistema inmunológico.

Antitranspirantes: Contienen aluminio, ingrediente relacionado con el mal de Alzheimer.

Pasta dentífrica: Contiene sacarina y resorcinol, que puede causar trastornos sanguíneos, convulsiones y muerte.

Enjuagues bucales: Contienen un 27% de etanol, sospechoso de causar cáncer de esófago. También fenol, que puede provocar envenenamientos mortales al ser absorbido por la piel.

Lacas o fijadores de pelo: Contienen polivinilpirrolidina PEG-40, que posee niveles peligrosos de dioxina y propileno glicol. Los estudios sobre estos últimos han mostrado que pueden alterar las ondas cerebrales y producir trastornos hepáticos y renales.

Sombra de ojos: Contiene óxido de hierro, que es sospechoso de ser una toxina carcinógena.

Delineador de ojos: Contiene ascorbil palmitato y los palmitatos están considerados carcinogénicos, mutagénicos o tóxicos.

Rímel: Puede estar contaminado con bacterias. También contiene polivinilpirrolidina (PVP), carcinógeno.

Lápiz labial: Contiene parafina, que es una mezcla de hidrocaronos derivados del petróleo. Está contaminada con los carcinógenos benzo-a-pireno y benzo-b-fluroanteno.

Perfumes: Contienen tolueno, sospechoso de producir cáncer, así como benzaldehído, que es depresor del sistema nervioso y puede causar daños renales.

Protectores solares: Contienen padimato O y el conservante BNPD. Ambos crean la nitrosamina carcinógena

Loción corporal: Contiene aceites minerales que, al ser derivados del petróleo, incluyen hidrocarbonos aromáticos policíclicos contaminantes (PHAs), conocidos como xeno-estrógenos.

Talco: Resulta tóxico por inhalación. Se ha comprobado que dosis intravenosas mínimas causan tumores en las ratas.

Humectantes: Contienen ácido fenol carbólico, que puede provocar parálisis, convulsiones, coma y hasta la muerte por fallo respiratorio.



Es importante observar que no todos los productos cosméticos y de higiene personal son elaborados necesariamente con estos elementos, pero si una gran mayoría de ellos.

Por esa razón, se sugiere a la hora de adquirir un producto de belleza, leer la etiqueta donde se especifica su contenido. Sin embargo, resulta mejor elaborar los propios productos de belleza con elementos naturales los cuales son más saludables al organismo.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La papaya en la belleza natural

Mensaje  flordeloto el Jue Mar 05, 2009 10:58 pm

La papaya es una fruta propia del trópico que, además de poseer un agradable sabor, es rica en nutrientes como vitaminas, minerales y aminoácido.




Sin embargo, el aspecto más importante de esta fruta es su principio activo, llamado enzima papaína, que revitaliza a las células marchitas del organismo.

Esta cualidad hace que la papaya sea muy apreciada no sólo en el ámbito de la salud sin también en la belleza natural, ya que su consumo diario ayuda a prevenir las venas varicosas y embellece el cutis en general.

Con la papaya, podemos, más específicamente, mejorar el aspecto cansado y marchito, eliminar las células muertas y las escamas, y atenuar las arrugas debido a su capacidad regenerativa.

Las mascarillas caseras elaboradas con esta fruta realizan una limpieza profunda de la piel y, a la vez, nos proporcionan unos minutos para relajarnos y sentirnos bien. Por ello, resulta una gran aliada de la belleza natural.



Mascarilla exfoliante de papaya

Esta mascarilla limpia, refresca y rejuvenecela piel debido a su propiedad de ablandar y a remover la capa muerta de la piel sin dañar las capas siguientes.


Ingredientes

Una mascarilla básica de papaya

1 rebanada de papaya madura


Modo de aplicación

Cortar la papaya y extraer una rebanada. Pelar, retirar las semillas ytriturar hasta formar un puré fino.

Limpiar el rostro y cuello antes de aplicaresta mascarilla. Retirar, después de 15 minutos, con abundante agua tibia.





Las venas varicosas es tanto un problema médico como de belleza. Éstas aparecen cuando las válvulas de las venas se debilitan, lo que impide que la sangre circule apropiadamente hacia el corazón y se estanque y se agrandan.

La papaya, específicamente su enzima de la papaína, puede ayudar a atenuar muchos de los problemas y dolencias que acompañan la aparición de las venas varicosas (edemas, mejorar el flujo sanguíneo y reforzar los capilares sanguíneos).

En ese sentido, se presenta, a continuación, una receta de belleza para la aplicación externa sobre las venas varicosas la cual no produce los temidos efectos secundarios en el organismo.

Loción de papaya para várices


Ingredientes

1 papaya verde pequeña

Alcohol de 40% (puede ser vodka de 35 a 40% de alcohol)


Modo de aplicación

Lavar y partir la papaya en cuatro pedazos y ponerla en una jarra de vidrio. Verter encima el vodka hasta que la fruta esté totalmente cubierta.

Agitar un poco, tapar el recipiente y guardar en un lugar fresco y oscuro durante un mes. Agitar la preparación un poco todos los días. Transcurrido ese tiempo, colar la preparación con una gasa fina ubicada en la boca de una jarra y verter el líquido encima.

Embotellar la tintura en frascos de color oscuro; tape, rotule y almacene en un lugar oscuro. Aplicar en forma de compresa sobre las várices.





Recomendación:

Para estar seguro de evitar la aparición de venas varicosas tenga en cuenta:

Seguir una alimentación rica en fibra y baja en carbohidratos refinados y grasas.
Aumentar el consumo de productos ricos en vitamina C y E.
Vigilar el peso.
Hacer ejercicio (caminar, nadar y bailar fortalecen los músculos y mejoran la circulación) y no permanecer mucho tiempo de pie o sentada


Truco de belleza natural

Día de la papaya Resulta recomendado dedicar un día del mes para el consumo exclusivo de esta fruta (y, si lo desea, con su compañera enzimática la pina) a modo de dieta para desintoxicar el organismo. Se puede, inclusive, mascarillas para aplicarlas de forma externa y en baños. De esta forma no sólo se depura el organismo por dentro sin que también se consiente la piel por fuera.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.