Trucos de belleza natural para tener una buena postura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Trucos de belleza natural para tener una buena postura

Mensaje  flordeloto el Jue Mar 05, 2009 11:17 pm

Muchas veces dedicamos una buena parte de nuestro tiempo ydinero en comprar ropa, zapatos, carteras con el objetivo de lucir hermosas.




Sin embargo, nos olvidamos que si no tenemos una postura correcta, a pesar de nuestros esfuerzos, no proyectaremos una imagen de juventud y belleza.

No es lo mismo caminar con una postura altiva y derecha que en forma desgarbada o agachada muy parecida a una hoz.

La buena postura es necesaria, además del aspecto estético, incluso para mejorar nuestra salud, ya que facilita la adecuada respiración y evita los dolores de espalda, cuello y hombros.

En este sentido, es necesario aclarar que la mala postura va desgastando los discos intervertebrales (los amortiguadores), ya que afloja, empuja y tira de músculos de manera desigual.



Ejercicios para tener una buena postura

Se recomienda, si se desea proyectar una imagen de reina de belleza y, a la vez, evitar dolores musculares, realizar a diario la siguiente sesión de ejercicios de estiramiento:

Extensión total de la columna: De pie con las rodillas ligeramente flexionadas, se debe cruzar las manos frente y a la vez inhala, estirar las manos hacia arriba, con las palmas también hacia arriba y elevar los hombros. Luego, exhalar mientras se lleva los hombros hacia abajo, fijándolos firmemente a su cuerpo. Mantener los hombros relajados conforme baja lentamente los brazos.
Flexión lateral: Inclinar la cabeza hacia la derecha hasta tocar la oreja con el hombro. Se debe enderezar y repetir este ejercicio en la dirección opuesta.
Rotación de la cabeza Rotar la cabeza para mirar sobre el hombro derecho. Volver la cabeza al centro. Girar lentamente la cabeza para mirar sobre el hombro izquierdo y volver la cabeza al centro. Repetir varias veces.
Hiperextensión de la columna: De pie, colocar las manos sobre la cadera e inclinarse hacia atrás muy suavemente. La pelvis debe dirigirse hacia atrás. Finalizar con el ejercicio de la extensión total de la columna.
Liberación de tensión. Si siente un dolor en el cuello porque inclina ligeramente la cabeza hacia delante, puede liberar esa tensión mediante el siguiente ejercicio el cual involucra realizar movimientos circulares hacia delante 15 veces, como si tratara de remar en un bote, y luego hacia atrás. Debe mantener la cabeza en alto y girarla en dirección de las manecillas del reloj; repetir de seis a ocho veces el movimiento, y luego haga círculos en la dirección opuesta.
Ejercicio mientras se está sentado por mucho tiempo. Colocar los muslos paralelos al piso, una mano sobre la parte baja de la espalda y la otra frente al abdomen. Inhalar y meter los músculos abdominales. Deslizar la parte baja de la espalda de modo que las caderas se orienten hacia atrás. Exhalar.


Trucos de belleza y recomendaciones para tener una buena postura

Mirar al espejo. Resulta una buena practica ponerse de pie frente a un espejo de cuerpo entero mientras se verifica la postura. Para ello, es importante distribuir el peso de manera uniforme en ambos pies y echar los hombros hacia atrás tratando de mantenerlos nivelados. Sabrá que ha adoptado una buena postura cuando pueda trazar una línea recta imaginaria que pase desde la parte de atrás de la oreja, por el hombro, por atrás de la cadera y la rodilla, y por el tobillo.
Apoyarse contra la pared. Otra forma de verificar la correcta postura consiste en apoyar la espalda y nalgas contra una pared. Si ha adoptado una la postura adecuada, podrá deslizar su mano entre la cadera y la pared. Si la mano no entra allí o está apretada, tal vez su postura sea demasiado derecha o, por el contrario, existe mucho espacio (algo más grueso que su mano atrás de su espalda), presenta problemas de postura.
Levantar una pierna. Si se estará de pie por mucho tiempo, se aconseja colocar una caja en el piso y luego poner un pie sobre ésta. Dicha posición libera la tensión de la espalda.
Verificar la postura cuando se sienta en su escritorio Es importante, al estar sentado, que los muslos se encuentren paralelos al piso y, además, las rodillas estén ligeramente más altas que las caderas. Si no tiene esta postura, el cuerpo tenderá a inclinarse hacia delante y la espalda se hundirá lo que hará que los músculos trabajan de más para mantener derecha la espalda.
Conservar la buena postura en el coche. Es necesario, también, mantener una buena postura en el coche. Para ello, debe tirar del asiento hacia delante hasta que tenga las rodillas dobladas y un poco más altas que las caderas, con los muslos paralelos al piso. Se aconseja poner un cojín tras la parte baja de la espalda para dar apoyo a la curva de la espalda.
No cruzar las piernas. Si se cruzan las piernas cuando estamos sentados, se altera la alineación natural del cuerpo. Por esa razón, se aconseja que, al ir a un salón de belleza a cortarse el cabello, no se cruce las piernas, ya que incluso puede que, debido a ello, le corten mal el cabello. Es necesario mantener los pies bien plantados en el piso.
Sentarse al borde de la silla Para asegurarse de que su postura sea perfecta, especialmente a la hora de asistir a una entrevista de trabajo, muchos especialistas recomiendan sentarse en el borde de una silla para que la espalda se mantenga derecha, ya que no le permitirá reclinarse relajadamente con los hombros echados hacia atrás contra el respaldo de la silla. Para no perder el equilibrio se debe meter un pie bajo la silla y extender el otro al frente.
Sentarse bien. Para sentarse bien, es necesario acomodarse hasta sentir los huesos de la pelvis contra la silla.
Guardar su distancia. No apoye los brazos y codos sobre el escritorio o mesa. Es necesario mantener una distancia de 15 a 20 centímetros para que sólo las muñecas alcancen el borde de la superficie. Así no podrá adoptar la postura de hombros caídos.
Dormir bien. Es necesario mantener la buena postura inclusive hasta cuando se duerme, ya que de lo contrario, se puede producir un dolor de espalda. Para ello, se recomienda evitar dormir boca abajo porque acentúa la curva de la espalda. La mejor opción es dormir de costado, con las rodillas dobladas y con una almohada de suficiente gruesa para hacer que la cabeza esté al mismo nivel que la columna o boca arriba con una almohada delgada bajo la cabeza y otra pequeña bajo las rodillas.
Usar un colchón adecuado. Un buen colchón debe mantenerse firme para no hundirse en él al acostarse o rodar hacia el centro.
Mantenerse en forma. Es importante hacer ejercicios a diario como caminar, correr, nadar, entre otros para estirar los músculos y mantenerlos en óptimo estado lo que ayuda a conservar una buena postura.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.