Ocio Asturias Cultural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recetas caseras para fangoterapia

Ir abajo

Recetas caseras para fangoterapia Empty Recetas caseras para fangoterapia

Mensaje  flordeloto Jue Mar 05, 2009 11:18 pm

El fango (o arcilla) es muy utilizado por sus excepcionales cualidades de recuperación y rejuvenecimiento. Cuando se le combina con otros elementos vegetales, como las algas, constituye una alternativa cada vez más en boga en el mundo cosmetólogo actual.


Entre sus propiedades dermatológicas y cosméticas más conocidas de la arcilla tenemos las siguientes:

Mejora el riego sanguíneo y linfático
Fortalece las terminales nerviosas
Tonifica el tejido conjuntivo
Favorecen la regeneración celular
Absorbe restos de maquillaje y agentes extraños o patógenos casi microscópicos que se encuentran debajo de la epidermis

Aunque en la actualidad proliferan en el mercado numerosos productos de belleza elaborados con base a arcilla, tenemos la posibilidad de preparar en casa cremas y mascarillas eficaces, económicas y adaptadas al tipo de piel de cada uno, siendo su elaboración sencilla y gratificante.

Es importante aclarar que, a pesarque la mascarilla de arcilla es recomendada para todo los tipos de cutis, los resultados inmediatos se perciben con las pieles grasas por su gran poder de absorción. Por ello, al inicio resulta un poco astringente, en pieles sensibles y secas que notan un cierto resecamientoo tirantez.

Sin embargo, a medio plazo y de forma progresiva, esta sensacióndesaparece por el efecto reequilibrante de la misma arcilla, sintiendo la piel más nutrida y sana gracias a los oligoelementos que recibe con este tipo de mascarilla.

En cuanto a la frecuencia, lo más común es aplicarse una mascarilla cada quince días o una vez al mes, aunque puede acudirse a este remedio en cualquier momento que se considere necesario (oportuno: una fiesta, cansancio, cambios climáticos, etc.), y en casos de acné, pieles muy grasas, se aconseja hacer estas rnascarillas semanalmente, durante dos meses, como tratamiento curativo (o preventivo)

Generalmente, a la hora de preparar cualquier mascarilla, la medida standard de la parte líquida (ya sea agua, zumo, infusión o mezclas) es medio vaso a tres cuartos. En cuanto a la proporción de arcilla,

Mascarillas de piel grasa con arcilla

Ingredientes

1/2 vaso de zumo de un pepino

3 cucharadas de arcilla en polvo (mejor si es verde)

Modo de aplicación

Se agrega el zumo de pepino en el interior del recipiente (que no debe ser metálico ni de plástico). Luego se agrega la arcilla en polvo removiéndola con una espátula de madera hasta conseguir una pasta espesa y homogénea, parecida a la de una mayonesa.

Después de debe aplicar sobre la cara y el cuello dejándola puesta hasta que se seque, retirándose con agua abundante y tibia, una vez la piel se haya secado. Para terminar, si desea, se puede aplicar una crema hidratante para piel grasa.







Mascarilla para pieles sensibles o secas

Ingredientes

1/2 vaso de infusión de manzanilla

3 cucharadas de arcilla en polvo

pulpa de medio aguacate madura



Modo de aplicación

Se mezcla la arcilla con la infusión de manzanilla, añadiéndole después la pulpa del aguacate batiendo la mezcla hasta lograr la consistencia deseada; aplicamos seguidamente en rostro y cuello durante diez minutos, retirando la mascarilla con agua templada.

Si la piel es extremadamente seca o está muy fatigada, se recomienda aplicar después de la mascarilla otra compuesta de un yogur natural mezclado con la pulpa del medio aguacate que ha sobrado; déjese actuar sobre la piel durante diez minutos, enjuagando posteriormente con agua abundante. En ambos casos, una vez retirada la mascarilla, procédase a aplicar una crema hidratante.







Mascarilla de arcilla para piel normal
flordeloto
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 57
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.