Los desmaquilladores naturales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los desmaquilladores naturales

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 06, 2009 12:04 am

La limpieza diaria del cutis es sumamente importante y de allí que existan recetas de belleza natural destinadas para limpiar los diferentes tipos de cutis.

Sin embargo, existen también recetas caseras de desmaquilladores que tiene como objetivo específico, como su nombre lo indica, de limpiar y eliminar el maquillaje del día especialmente el que se encuentra alrededor de los ojos.



Desmaquillador de lecitina

La lecitina es un producto natural extraído de la soja que se puede adquirir en las farmacias botánicas la cual contiene grandes cantidades de fósforo y vitaminas A y E que ayudan a mantener la suavidad de la piel.

Ingredientes

2 cucharaditas de aceite de almendras

2 cucharaditas de lecitina

5 gotitas de jugo de limón

Modo de aplicación

Mezclar la lecitina con el aceite de almendra y batir hasta lograr una masa homogénea. Luego, añadir el limón. Aplicar en el rostro y retirar con un paño.





Desmaquillador de albaricoque

Ingredientes

1 cucharada de aceite de sésamo,

1 cucharadita de esencia de albahaca

1 cucharada de jugo de albaricoque

Modo de aplicación

Poner en un recipiente el aceite de sésamo, el albaricoque y la albahaca. Mezclar y aplicar sobre el rostro mediante masajes circulares y sin presionar eliminar el maquillaje del día. Pasar un paño suave de algodón para retirar el desmaquillador.





Desmaquillador de fresa

Ingredientes

4 fresas grandes

2 cucharadas de leche o yogur

Modo de aplicación

Partir por la mitad las fresas con el fin de poder mezclarla con la leche o yogur de una forma más fácil. Si se desea, se puede cortar en pedazos aún más pequeño.

Luego, se aplica directamente al rostro con suaves masajes circulares. Se retira con agua y luego se pasa un de algodón.





Desmaquillador de ricino y almendra

Ingredientes


2 cucharadas de aceite de ricino
2 cucharadas de aceite de almendras

Modo de aplicación

Mezclaen un recipiente y, luego, se envasa en un cómodo recipiente de vidrio.

No olvides agitarlo cada vez que lo utilices.





Trucos de belleza con los desmaquilladores

Los desmaquilladores se aplican sobre el rostro masajeando suavemente en forma circular con el fin de eliminar los restos de suciedad que puede. Esta acción debe realizarse con las yemas o con una esponja la cual debe estar humedecida en agua.
Se debe tener cuidado a la hora de desmaquillar los ojos, ya que su contorno tiene una piel extremadamente sensible y delgada muy propensa a arrugarse. Por ello, se recomienda pasar la crema desmaquilladora con suma. Además de evitar que la sustancia se introduzca a los ojos.
Una vez desmaquillado el rostro, se recomienda secar la piel un paño de algodón por ser muy absorbente. Es necesario evitar los textiles de fibras sintéticas para este fin.
La acción de desmaquillar debe hacerse a diario para eliminar la suciedad preferiblemente antes de acostarse. Sin embargo, existen mujeres que porque están muy cansadas, no se desmaquillan completamente y luego en la mañana se aplican otros productos sobre los restos del día anterior lo cual puede propiciar la aparición del acné y otros problemas cutáneos.
Para desmaquillarse se debe seguir el siguiente orden:Primero debe limpiarse los ojos, luego la boca y por último el resto de la cara.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.