Cansancio - agotamiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cansancio - agotamiento

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 06, 2009 12:21 am

Cuando una persona está cansada o agotada, tiene una sensación de malestar, incómodidad y de impotencia y que requiere una gran fuerza de voluntad para realizar una determinada actividad.





Existen diversas causas como las siguientes:

Anemia
Diabetes
Depresión
Insomnio crónico
SIDA
Después de una intervención quirúrgica
Cáncer


Existen varios remedios populares que ayudan a combatir este estado de falta de fortaleza y de energía.

Sin embargo, si la persona siente un cansancio persistente, debe consultar con el doctor para destacar alguna de las causas del cansancio arriba mencionados.



Remedios populares

Remedio popular #1: Tomar una infusión de menta y cola de caballo Para ello, se utilzará 30 gramos de menta, 30 gramos de cola de caballo y ¼ llitro de agua el cual se llevará a ebullición y retirará del fuego. Luego, se añade la menta y la cola de caballo y se deja reposar por 5 minutos. Pasado ese tiempo, debe colarse.

Remedio popular #2: Para la fatiga que trae la llegada de primavera, se debe tomar un zumo de pomelo con jalea el cual estará compuesto por un pomelo, una ampolla de jalea real y canela en rama Se exprimir el zumo del pomelo y se mezcla con el resto de ingredientes.

Remedio popular #3: Se puede elaborar, para combatir el cansancio y el agotamiento, un reconstituyente de avena. Para elaborarlo, se debe mezclar unas cuantas cucharadas de avena y leche de avena en una batidora Si se quiere, se puede añadir, además, un poco de miel.


Remedio popular #4: Debido a que la falta de vitamina C causa fatiga, se debe preparar dariamente el jugo de cuatro naranjas.

Remedio popular #5: En un litro de vino tinto se debe agregar 25 gramos de hojas de romero, 20 gramos de hojas de salvia y 20 gramos de miel. Se pone, todo ello, en baño María por 20 minutos y luego se deja reposar hasta que se enfríe Se toma un vasito antes de cada comida


Remedio popular #6:Tomar una bebida de guaraná

Remedio popular #7: Se obtiene el jugo de 25 gramos de manzana,250 gramos de naranja y50 gramos de limón y se toma en ayunas. Es un poderoso reconstituyente.

Remedio popular #8: Preparar una mezcla con 120 gr de raíces de valeriana, 60 gr de flores ~ de manzanilla, 20 gr de raíces de genciana. Utilizar una cucharadita rasa de esta mezcla por cada taza de agua hirviendo. Beber media taza por la mañana al despertarse y la otra media por la noche

Remedio popular #0: Preparar una mezcla a partes iguales de raíz de angélica, comino y salvia. una cucharadita por taza. 3 tazas al día.

Remedio popular #9: Mezclar a partes iguales romero, tomillo, serpol, malva y genciana. 1 cucharada por taza. 1 taza antes de las comidas (reconstituyente y aperitiva en casos de delgadez excesiva).

Remedio popular #10 Preparar una mezcla a partes iguales de genciana, romero y centáurea menor. 1 cucharadita por taza. 3 tazas al día

Remedio popular #11: Elaborar licor de miel: En1 litro de orujo, dejar macerar durante 15 días 50 gr de piel de naranja amarga (solamente la parte amarilla). Pasados los 15 días, añadir 600 gr de miel pura, disuelta en 600 gr de agua, 2 clavos de especia y 5 gr de canela. Dejar mace­rar todo 2 días más agitando a menudo el frasco y 3 días más sin tocarlo (reconstituyente) .

Remedio popular #12: Confeccionar hidromiel: Para ello, utilizarun tarro de cierre hermético, dejar macerar durante 10 días 2 grde corteza de canela, 1/2 gr de clavos de especia y la piel de un li­món en 350 gr de alcohol de 90°. Filtrar. A fuego lento, mezclar 400 gr de miel con1 litro de agua y dejar hervir hasta que el compuesto se reduzca a la mitad. Cuando esté tibio, unirlo a la maceración anterior. Esperar que se enfríe completamente y embotellar. Definido como la bebida de los dioses, el hidromiel es un enérgico reconstituyente que combate el cansancio.

Remedio popular #13: Preparar una infusión con 1/2 cucharadita de flores de lavanda, l/2 cucharadita de romero y 1 taza de agua. Se debe mezclar las flores de lavanda y el romero; deposítalas en una taza. Luego se debe verter el agua hirviendo y tapar; esperar 10 minutos. Beber 1 taza 2. veces al día, en caso necesario. No se recomienda su uso en mujeres embarazadas, lactantes, menores de 6 años o con gastritis



Recomendaciones

Existen varias recomendaciones que ayudan a reducir el cansancio:

Dormir lo suficiente (por lo menos 8 horas) de manera regular.
Hacer ejercicio regularmente
Evitar el consumo de alcohol y drogas.
Evitar situaciones estresantes o cambiarlas (tomar vacaciones, cambiar de empleo, etc.)
Trabajar razonablemente.
Verifique sus medicamentos. Los antialérgicos, atihipertensivos y los diuréticos provocan estados de cansancio.
Mantener una dieta balanceada
Beber abundante agua durante el dìa
Aprender formas de relajaciòn como yoga o meditación.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.