Ocio Asturias Cultural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL SHIATSU

Ir abajo

EL SHIATSU Empty Fibromialgia y Shiatsu

Mensaje  Mata-hari Miér Feb 04, 2009 1:56 pm

El Shiatsu en personas afectadas de Fibromialgia

Los Terapeutas de Shiatsu consideramos a la persona en su conjunto, es decir, holísticamente, de manera que tratamos todo el cuerpo: (espalda, piernas, pies, cuello brazos y abdomen), pues consideramos que un síntoma o dolor puede ser causado por un desiquilibrio estructural u órgánico.

En la Fibromialgia, existe dolor muscular generalizado acompañado de rigidez, así como sensación de fatiga o cansancio. Entre otras razones, este dolor muscular es debido a unos bajos niveles de oxígeno en los músculos, que desencadenan a la larga en fatiga crónica. El tratamiento regular de Shiatsu, mejora la circulación y ayuda a que el ácido láctico (sustancia que provoca rigidez en los músculos), sea transportado al hígado, donde se reconvierte en glucosa y de esta manera se consigue, flexibilizar los músculos, y disminuir el dolor muscular.

El Shiatsu, a través de sus presiones moduladas, establece una comunicación con el Sistema Nervioso Autónomo, ayudando a equilibrar las posibles descompensaciones que se puedan manifestar y favoreciendo la conexión entre los nervios periféricos que inervan el Sistema Musculoesquelético.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4740
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.