Sabías que...

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 11:05 am

Sabías que ver tele más de dos horas duplica el riesgo de sufrir asma?


Así es, los niños que tienen la costumbre de pasar diariamente más de dos horas sentados frente al televisor tienen el doble de posibilidades de desarrollar asma, esto ha revelado un estudio realizado por expertos de la universidad de Glasgow.

El estudio que se publicó hace unos día en el British Medical Journal (BMJ, cosistió en que los expertos hicieron un seguimiento de 3 mil niños desde que nacieron hasta que cumplieron once años y medio.

El total de tiempo que los niños pasan frente al televisor fue usado como prueba de un estilo de vida sedentario. Los autores de esta investigación aclararon que el uso de ordenadores y consolas de juegos no participaron en la investigación, pues cuando se comenzó este estudio en los años 90´s no eran muy populares.

Los resultados fueron sorprendentes. El 6% de los niños que participaron en este estudio desarrolló asma entre los tres años y medio y los once años y medio, mientras que esta tasa se situó en casi el 12% en el caso de los que pasaron más de dos horas sentados frente al televisor. Así se concluyó que los problemas respiratorios como el asma están muy relacionados con hábitos sedentarios, por que provoca cambios en el desarrollo de los pulmones.

Ya muchos sabemos que un vida sedentaria -a cualquier edad- enferma, lo mejor es realizar actividad física saludable.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 11:07 am

¿Sabías que el letrero de Hollywood no lo puso ningún cineasta, sino una empresa de bienes raíces?

Cuando escuchamos la palabra Hollywood, nos viene a la mente las estrellas de cine, peliculas, los premios oscar y todo lo que se relacione a la industria cinematográfica. Pero seguramente también nos viene a la mente la imagen del más que famoso letrero de Hollywood. Sin embargo, ¿Sabías que el letrero de Hollywood no lo puso ningún cineasta, sino una empresa de bienes raíces?


Las letras del letrero de Hollywood miden más de trece metros de altura y efectivamente no fue puesto por ningún cineasta o por impulso de la industria cinematográfica de Estados Unidos, sino una empresa de bienes raíces que tenía la inteción de vender ese terreno. Más especificamente, la idea fue de la esposa de un promotor de inmuebles de dicha empresa.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 11:08 am

Sabías que el papel higiénico contamina más que conducir un todoterreno ‘Hummer’?

Curiosamente eso es cierto. La organización ambientalista Greenpeace hizo una denuncia en ‘The Guardian’, donde mencionó que los todoterrenos americanos Hummer son menos dañinos para el medio ambiente de lo que lo es un simple rollo de papel higiénico y peor aún si se trata de uno extra suave.


Esta organización intentará convencer a la gente que use papel reciclado y se olvide del papel higiénico de toda la vida que, al parecer, resulta ser más contaminante que los enormes ‘Hummer’ que circulan por las calles de EEUU.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 11:09 am

¿Sabías que tomar una o dos copas de vino tinto ayuda a proteger el corazón?

Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard y por el Instituto Nacional del Envejecimiento ha demostrado que el beber vino tinto tiene muchos beneficios. Siempre y cuando se haga con moderación, es decir, se recomieda no más de dos copas en el caso de los hombres, y una para las mujeres.

Pero, ¿por qué ayuda al corazón? La razón es porque en la piel de las uvas se encuentra un compuesto natural llamado Resveratrol (flavonoide). Este compuesto posee propiedades antioxidantes y anticancerígenas. Según los investigadores tiene características muy útiles:


Hacen más inofensivo el colesterol LDL impidiendo su oxidación
- Evitan que las plaquetas de la sangre se aglutinen formando coágulos
- Disminuyen las inflamaciones

Cuando los viñateros hacen el vino tinto, le dejan la piel en el caldo a fermentar. En contraste, en el vino blanco, el hollejo es removido. Como resultado el vino tinto tiene niveles más altos de flavonoides (resveratrol) que el vino blanco.

Algo importante: La moderación es la clave para obtener beneficios del vino tinto. El menor riesgo de enfermedades cardiovasculares se obtiene con una o dos copas al día. Más de eso, el riesgo aumenta.

Aún si no prefieres tomar vino hay otras opciones, porque el los flavonoides (Resveratrol ) también se encuentran en otros comestibles como el té, las cebollas, ajos, manzanas y cerezas. Así que los alimentos y bebidas que contienen esta sustancia se consideran como saludables o recomendables para la salud. Además estudios recientes han revelado que esta sustancia es también beneficiosa en el tratamiento de la obesidad.

Ahora los especialistas trabajan en una píldora que promete las mismas ventajas, pero sin resaca ni cirrosis.

Datos Curiosos de las Uvas:

1. La tradición de comer las doce uvas en Nochevieja data de 1909. Surgió ante la picaresca de los productores de uvas en un año de gran cosecha y poca demanda.

2. Para hacer una botella de vino se necesitan 1 kilo y 1/2 de uvas.

3. La creencia de que las uvas tienen propiedades curativas se remonta hasta tiempos bíblicos, mucho antes de que investigaciones científicas así lo hayan corroborado.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 11:11 am

Sabías que las mascotas con un sexto sentido pueden detectar enfermedades?

Después de la noticia anterior, de que un gato le salvó la vida a su dueño al detectarle cáncer, me puse a investigar y efectivamente encontré que las mascotas pueden detectar algunas enfermedades.

Las mascotas pueden percibir los estados de tristeza o depresión que sienten sus dueños e incluso los perros y gatos llegan a detectar enfermedades de las personas, desde un estado febril a un infarto, por lo que se comenzó a incluir a los animales en investigaciones médicas destinadas a mejorar la salud de la población.

Este comportamiento de los animales de compañía, hace creer que las mascotas tienen un sexto sentido o un tipo de percepción especial que no encuentra una explicación en la ciencia, afirmaron especialistas en el área.

Por esas razones, científicos del mundo sumaron a perros y gatos en sus investigaciones tras descubrir su faceta terapéutica, que se evidencia en estudios que revelan, por ejemplo, la capacidad de un animal de reconocer, a través de su olfato, indicios de enfermedades como el cáncer.

Auque se ha presentado más casos en perros, en general las mascotas pueden detecertar enfermedades. Según una investigadora explica que los gatos tienen un sentido del olfato muy desarrollado que les puede permitir detectar enfermedades en humanos, ya que son sensibles a cambios sutiles en el lenguaje corporal de sus dueños. “Si ellos pasan mucho tiempo contigo aprenden tu lenguaje corporal”, concluyó.

Así que no hay por qué menospreciar a nuestras mascotas, por lo contrario valorarlas, quizá hasta nos salven la vida y tu caso insólito sea publicado en Planeta Curioso.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 11:13 am

¿Sabías que el hombre puede producir leche paterna y amamantar a su hijo?

He de reconocer me ha costado escribir este tema por lo compliado y extenso, pero creo que lo he hecho de una manera sencilla para que todos lo entiendan.

Así es producir leche paterna es posible, sin embargo, la cantidad de leche no sería la misma que la leche materna, hay quienes afirman que la leche paterna no es apta para consumo humano, sin embargo, casos recientes, insólitos, por supuesto han demostrado lo contrario.

Ahora bien, ¿por que es posible? La razón es por que las glándulas productoras de leche de los hombres y las mujeres son las mismas. Y existen varias maneras por las que puede producir leche, la primera es por un extraño fenómeno desencadenado por una patología llamada prolactinoma un tumor que estimula la secreción de leche
Esto también puede deberse a la exposición a estrógenos, andrógenos (a veces tomados en secreto para evolucionar el cuerpo), marihuana y algunos medicamentos.

Todo lo anterior provoca el aumento de las glándulas mamarias (conocido como ginecomastia), una vez es esa situación puede producirse leche utilizando un bombeador o dejando a un bebé succionar del pezón masculino. Si bien no puede producir la misma cantidad de leche que una mujer, su leche podría funcionar como un complemento.

En los últimos años la lactancia masculina ha despertado interés y ha sido objeto de varios estudios, de hecho un articulo del periodico de Sri Lanka “The Mercury”, de octubre de 2002, relata la historia de un viudo de Sri Lanka que amamantó a su bebe.

Según la nota explica: “Un hombre de 38 años de edad de Sri Lanka, cuya mujer ha muerto hace tres meses, parece tener la habilidad de dar el pecho a sus dos hijas pequeñas. El hombre, de la ciudad central de Walapone, perdió a su mujer durante el parto. “La mayor de mis hijas rechazo ser alimentada con leche artificial. Un día estaba tan preocupado, que para intentar que dejara de llorar, le ofrecí mi pecho. Entonces me di cuenta que yo era capaz de amamantarla” admitió el hombre.


El dortor Kamal Jayasinghe, del hospital gubernamental de Sri Lanka, explicó que era posible que los hombres produjeran leche, cuando la hormona prolactina se hace hiperactiva.

Ultimamente se está haciendo una moda la lactancia masculina, y digo moda por que un diseñador confeccionó una camisa ideal para la lactancia masculina.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 11:15 am

¿Sabías que los huesos de las aves son huecos con cavidades llenas de aire?

Siempre es emocionante ver a un ave volando, la envidia del ser humano, y siempre nos preguntamos ¿cómo lo hacen? Pero luego pensamos en que no todo radica en sus alas, pues las gallinas, el avestruz, el kakapo, etc, no vuelan por tener alas muy cortas y débiles. Hemos de entender que la la anatomía de sus huesos, influye mucho a la hora de volar.


Efectivamente los huesos de las aves son huecos, y en vez de médula tienen cavidades llenas de aire, de esta manera pesan menos para volar mejor.

Su anatomía esta diseñada para volar, pues cuenta con esqueleto de huesos huecos pero resistentes y cavidades llenas de aire que están conectadas con el sistema respiratorio confiriéndole así ligereza para volar. Esta es una de las razones por las que vuelan las aves.

Hay pájaros que vuelan a golpe de ala, otros aprovechan las corrientes de aire y se dejan llevar, al fin y al cabo son ligeros con huesos huecos llenos de aire.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 11:16 am

SABIAS QUE...........

OK

Ésta es de las palabras más usadas y de las que hay más controversia sobre su origen. Una de la teorías más conocidas dice que d durante la guerra civil en Estados Unidos, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra '0 Killed' (cero muertos). De ahí proviene la expresión 'O.K.' para decir que todo esta bien.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 11:17 am

Leotardo

El nombre de esta ajustada prenda proviene del acróbata francés Jules Leotard quién usaba este tipo de ropa. Esta palabra, como otras de esta página (boicot, sandwich, silueta, etc.) es un epónimo o palabra originada en un nombre propio.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 11:18 am

Bisiesto

¿Porqué llamamos bisiesto al año en que se agrega un día en febrero cada 4 años?. En el calendario romano el día adicional no se colocaba al final de febrero (que por cierto era el último mes del año), sino después del 23 de febrero, sexto día antes del fin de año. Por ello dicho día se llamaba bisexto. De ahí que el año también se llamara bisexto y después bisiesto.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 11:19 am

Spam

Normalmente se le dice SPAM a los correos (e-Mails) enviados a miles de direcciones indiscriminadamente y al mismo tiempo.
SPAM es una marca comercial de un preparado enlatado de carne de cerdo molida (Spiced Ham)
La aplicación del termino a internet proviene de un sketch de los Monthy Paython, donde dos personajes entran a un restaurante que sirve SPAM en todos los platos, haciendo que la palabra SPAM se repita más de cien veces en el sketch.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 11:20 am

Faro

Por la isla de Pharos en la desembocadura del Nilo, cerca de Alejandría donde se construyó en el año 280 AC una gran torre de mármol como guía para los barcos. El Faro de Alejandría fue considerado una de las 7 maravillas de la antigüedad.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 11:20 am

Sandwich

John Montagu (1718-1792) cuarto conde de Sandwich (Inglaterra) era un jugador empedernido y pasaba muchas horas delante de la mesa de juego. Un día a la hora de la comida estaba tan metido en el juego que le pidió a su sirviente le trajera "cualquier cosa para comer ahí mismo". Al rato, el criado se presentó con una bandeja de alimentos. El conde, sin abandonar su puesto, cortó unas rodajas de "roast beef", las colocó entre rebanadas de pan, y comió el emparedado sin interrumpir el juego. Tan orgulloso se sentía lord Sandwich de su creación que no dudó en mencionarla en su testamento, como el mejor legado que dejaba a su país.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 11:21 am

Yanqui

Hay muchas versiones. Según una de ellas, proviene del holandés "Janke" (Juanito), forma diminutiva de "Jan" (Juan), nombre que colonizadores oriundos de los Países Bajos (establecidos en Manhattan) impusieron a los colonos ingleses de los estados de Nueva Inglaterra, por el hecho de que el nombre Jhon era habitual entre ellos. La palabra "yanqui", (en inglés yankee), se aplicó primero a los colonos de Nueva Inglaterra, luego a los norteños en general y, finalmente, a todos los estadounidenses.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 11:22 am

Gringo (origen inicierto)

Para variar, hay varias versiones. Una de ellas dice que en la guerra entre México y Estados Unidos en 1847, los norteamericanos vestían uniforme verde y los mexicanos les gritaban "green go home".

Sin embargo, la palabra gringo se usaba en España muchos años antes para referirse a extranjeros o a un lenguaje ininteligible (como ahora decimos "está en chino") y parece provenir de la palabra "griego".
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 11:22 am

Grifo

Por el animal mitológico del mismo nombre, utilizado comunmente para adornar las bocas de salida del agua de las fuentes.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 11:23 am

Alarma

Se dice que en tiempos de la presencia musulmana en española, los iberos permanecían dentro de recintos amurallados, dedicados a sus labores, pero con las armas apiladas al centro del fuerte. Cuando el vigía avistaba musulmanes gritaba ¡Al arma! (corran a tomar sus armas para defendernos).
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 11:28 am

VALE UNA BICOCA
De la población italiana Bicoca, donde el emperador Carlos V libró una batalla contra Francisco I de Francia en 1522. La victoria fue tan fácil para los españoles que la palabra bicoca pasó al diccionario como sinónimo de algo de fácil obtención y de poco valor.
ESTAR EN JAUJA

Jauja es una ciudad peruana cuya fama se debe a sus excelentes minas que en época de los conquistadores proporcionó a éstos una vida ociosa y relajada.
ESTAR EN BABIA

Babia es una región de España a la que durante la Edad Media los reyes de León y Asturias se retiraban a descansar. Desde entonces se usa la expresión para indicar que alguién está ausente o distraido.
NO SABE NI JOTA

La "iod" hebrea (antecesora de la "iota" griega) es la más pequeña de las veintidos letras de su alfabeto, y su trazo forma parte de otras muchas letras.
SANGRE AZUL
¿Por qué se dice que la nobleza es de SANGRE AZUL?. Al no realizar tareas en el campo, los nobles no tenían la piel morena y a través de su blanquísima piel las venas parecían llevar sangre azul.
GATO ENCERRADO
Esta expresión denota que hay algo oscuro o secreto. El origen parece ser la costumbre durante la Edad Media, de llevar ocultos entre la ropa monederos hechos en cuero de gato.
TALÓN DE AQUILES
¿Por qué se llama TALON DE AQUILES a un punto vulnerable?. La diosa Tetis bañó a su hijo Aquiles en la laguna Estigia, con lo que consiguió que fuera invulnerable, excepto en el talón por donde lo sujetaba.
TÍO SAM
¿De dónde proviene el TIO SAM, símbolo estadounidense, reconocido por el Congreso de los EEUU en 1961?. En 1812, durante la 2ª guerra entre los EEUU y Gran Bretaña, Samuel Wilson, un inspector que aprovisionaba de carne al ejército, imprimió en los barriles de salazón las iniciales U.S. (United States) En broma, los soldados lo interpretaron como Uncle Sam.
@
En la Edad Media se usaba como una abreviatura de la preposición "ad" (en). En los primeros sistemas de correo electrónico @ se utilizó por varios motivos: porque era un signo muy reconocible, porque ya se usaba en la informática y porque estaba en los conjuntos básicos de caracteres. Así "fulano@acme.com" se lee "Fulano en la compañía acme".
S O S

En 1912 (tres meses después del hundimiento del Titanic), las letras "SOS" fueron instituidas como la llamada internacional de auxilio. La Organización Marítima Internacional precisó que las letras no son abreviatura de la frase "Save Our Souls" (Salvad nuestras almas) ni tienen otro significado especial. Los "tres puntos-tres rayas-tres puntos" (· · · - - - · · ·) "son fáciles de recordar y de transmitir en código Morse en el cual S=". . ." y O="- - -".
PONER LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES
Cuando en el siglo XVI se adoptaron los caracteres góticos era fácil que dos íes se confundieran con una "u". Para evitarlo se colocaban unos acentos sobre ellas y la costumbre se extendió hasta la "i" sencilla.
MAYDAY

¿Por qué los barcos y aviones usan esta palabra para pedir ayuda?, ¿tiene algo que ver con algún día del mes de mayo?. No, Esta palabra es un anglicismo de la llamada de ayuda en francés "m'aider" (la pronunciación es similar pero no idéntica). Su uso fue aceptado por la Convención Internacional de Radio y Telégrafo de 1927.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 11:28 am

OSCAR

¿Sabes por qué reciben el nombre de OSCARES los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood? En 1931 Margaret Herrick, que posteriormente sería presidenta de la Academia, comentó al ver la estatuilla: "¡Vaya, se parece a mi tío Oscar!".

RELOJES ROMANOS

A pesar de que todos hemos visto relojes con números romanos, pocos nos hemos percatado de que el número 4 no está escrito como debe ser: "IV", sino "IIII". También es curioso que, como en muchos otros casos hay varias teorías sobre el origen de esta costumbre. Una excepción es el famoso BigBen en el cual si aparece IV.

CUERPO HUMANO

El esqueleto humano esta compuesto por 205 o 206 huesos (según el coxis de cada uno). Más de la mitad de ellos se encuentran en las manos y pies. 27 en cada mano y 26 en cada pie (106 en total).

¿Sabías que es imposible estornudar con los ojos abiertos?

El cerebro registra el dolor asociado a una enfermedad o golpe en cualquier lugar del cuerpo. Sin embargo, la corteza cerebral es inmune al dolor. No tiene ninguna célula receptora especializada como las que perciben dolor de otras partes del cuerpo. El dolor asociado con tumores cerebrales no es percibido por células propias del cerebro sino por la presión creada por el tumor en crecimiento sobre tejidos externos.

Una persona parpadea unas 25,000 veces al día.

El corazón impulsa 80 ml se sangre por segundo. (podría llenar un tanque de 7,000 lítros en un día).

REINO ANIMAL

Aunque el caimán puede cerrar sus mandíbulas con fuerza suficiente como para romper el brazo de una persona, los musculos que las abren son tan débiles, que un hombre puede mantener cerrada la boca de un lagarto adulto solamente con una mano

El animal mas dormilón es el Koala, duerme 18 a 22 horas por día . Por cierto, los koalas no beben agua, la toman de las hojas de eucalipto que comen. De hecho parece que "koala" quiere decir "no bebe".

L as abejas nacen con el mismo tamaño que tienen a lo largo de su vida .

Los elefantes son incapaces de saltar. (hay quien dice que es el único mamífero que no puede hacerlo). Sin embargo puede correr a 40 km/hr y es buen nadador.

Los mosquitos tienen cuarenta y siete dientes.

El tiburón ballena tiene más de 4,500 dientes.

El corazón de un canario late hasta 1,000 veces por minuto.

Las moscas tienen 15,000 papilas gustativas, en las patas.

El tamaño del cerebro de un cocodrilo es igual al del dedo pulgar de una persona.

El mayor crustáceo del mundo es el cangrejo gigante de Japón. Aunque su cuerpo mide sólo 33 cm, sus patas sobrepasan los 5 metros.

El ser humano tiene más de 600 músculos. Una oruga más de 2,000.

La jirafa tiene 7 vértebras en el cuello, igual que el hombre.

El camaleón tiene la lengua larga: una y media vez la longitud de su cuerpo. Otra curiosidad es que puede mover en forma independiente sus ojos para afocar y observar 2 objetos simultáneamente.

Se calcula que hay menos de 5 mil tigres de Bengala en el mundo.

TABLA PERIÓDICA

Sólo 2 elementos químicos son líquidos en estado natural: Bromo y Mercurio.

La letras J y Q son las únicas que no aparecen en la tabla periódica.

VARIOS

El rifle AK47 fue diseñado por el ruso Mijail Kalashnikov en 1947. (Automat Kalashnikov, 47). El número de estas armas que se han construido es increible y alarmante: más de 100 millones.

El auto más vendido de la historia es el Corolla de Toyota con 23 millones de unidades (desde 1966) superando al Beetle de Wolkswagen con 21.5 milones de unidades desde 1937 hasta 2003.

La aeronave más grande jamás construida fue el Hindenburg, dirigible alemán construido por la compañía Zeppelin en 1936. Medía 245 metros de largo y 41 de diámetro.

El avión más grande del mundo es el ruso Antonov 225 de carga con longitud de 83 m y envergadura de 88 m construido en 1988. Tiene 6 motores y un tren de aterrizaje de 32 ruedas. Aquí aparece cargando el transbordador espacial soviético Buran. Nótese la semejanza con los transbordadores americanos. Seleccione la imagen para ampliar. Más información en: http://en.wikipedia.org/wiki/Antonov_225

El avión de pasajeros más grande fue durante 37 años el Boeing 747 con longitud de 70.7 m. Ha sido desplazado por el nuevo AirBus A380 de 73 m que hizo ya su viaje inaugural y que entrará en servicio el 25 de octubre de 2007.

Hablando de aviones, la aerolinea que posee más aviones es American Airlines con 679, le siguen Air France con 265, Lufhansa con 245 y British Airways con 239. Sin embargo, el dueño de más aviones en el mundo no es ninguna de estas líneas sino Steven Udvar-Hazy (International Lease Finance Corporation), con 824 aparatos que renta a varias aerolíneas.

¿Sabías que el mayor salto en paracaidas fue hecho hace 47 años?. En agosto de 1960 el capitán Joseph Kittinger se lanzó llevando un traje presurizado desde la góndola de un globo de helio a 31.3 km de altura. En su caída libre de 4 minutos y 36 segundos alcanzó una velocidad de 988 km/h antes de abrir su paracaídas a 5,500 m de altitud. Consiguió los récords de mayor ascenso en globo, salto en paracaídas de mayor altitud, caída libre más larga y mayor velocidad de un hombre en la atmósfera.

Un solo gramo de la toxina fabricada por la bacteria causante del botulismo podría matar a un millón de personas.

Se requieren 160,000 estigmas de flores de azafrán para fabricar un kilogramo de ese condimento.

El organismo viviente más grande del mundo es la Sequoia. La más grande de ellas tiene una altura de 75 metros y un diámetro de 7.4 metros pesando 1,400 toneladas, el equivalente a 15 ballenas azules adultas. Recientemente fue descubierta en el mediterráneo un alga marina posidonia que se cree mide 8 kilómetros (y una antigüedad de 100,000 años). Hay quién considera a La Gran Barrera de Coral en Australia el organismo más grande; sin embargo, no es un organismo individual sino una colonia.

La granizada más costosa de la historia fue la que azotó Munich el 12 de julio de 1984: 250,000 autos y 70,000 edificios fueron severamente dañados.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 11:29 am

Son rumores o creencias falsas o con poco fundamento que al pasar de boca en boca y (de computadora a computadora) con el paso del tiempo adquieren la apariencia de verdaderas.

De hecho es posible que alguno de los párrafos de otras secciones de esta página deba estar aquí. Por ejemplo podría ser falso el origen de la palabras Canguro y Yucatán que aparecen en la sección Origen de palabras

VITAMINA C

Mitos: Los cítricos son los alimentos con más vitamina C. La vitamina C previene enfermedades repiratorias. Realidad: Muchas verduras y frutas como los pimientos, el brócoli, la guayaba, las fresas y el kiwi tienen más vitamina C. En conjunto con otros nutrientes refuerza el sistema inmunológico.

LA GRAN MURALLA CHINA

Se dice que es la única construcción humana visible desde la luna. Esto es falso. De hecho aún desde el transbordador espacial a 290 km de altura es prácticamente indistinguible pues es muy delgada y tiene prácticamente el mismo color del terreno a su lado. En cambio si son visibles aeropuertos, carreteras, presas, etc. Pero una vez dejando la órbita terrestre a pocos miles de kilómetros ya no es visible ninguna construcción.

Lo curioso es que esta creencia es anterior al lanzamiento de satélites artificiales pues ya en 1938 Richard Halliburton la publicó en su libro sobre maravillas de oriente.

ESTATUAS ECUESTRES

Se cuenta que si el caballo de una escultura ecuestre tiene 2 patas levantadas significa que el jinete murió en batalla, si tiene una pata levantada murió a consecuencia de heridas en combate y si las 4 patas están en tierra es porque murió por otra causa. Aunque en algunos casos se cumple esta regla, en la mayoría es falsa. Algunos ejemplos: Estatua de Simón Bolívar en Washington (tiene una pata levantada; murió de tuberculosis), estatua de Pedro El Grande en San Petersburgo (foto a la derecha, 2 patas en el aire; murió por enfermedad), estatua de Juana de Arco en Orleans, George Washington en Washington, Felipe IV en Madrid, etc.

De hecho varias se hicieron durante la vida del personaje. También hay casos en que el mismo héroe tiene varias estatuas en caballos con distinto número de patas levantadas.

LOS ZURDOS VIVEN 9 AÑOS MENOS QUE LOS DIESTROS

Este mito se originó de una investigación realizada en 1991 por los psicólogos Coren y Halpern. El mismo año varios académicos mostraron que la conclusión era errónea. Estudios posteriores bien hechos han mostrado que la esperanza de vida de zurdos y distros es similar.

NO SE DEBE NADAR DESPUÉS DE COMER

Es muy extendia la creencia de que si nadamos después de comer podemos sufrir calambres y ahogarnos. De hecho en mi familia dejábamos pasar 3 horas. Pues resulta que esta creencia no tiene mucho fundamento. Los calambres efectivamente son comunes en las albercas, pero no calambres abdominales. Parece no haber ningún caso probado de un ahogado por nadar despúes de una comida normal. En caso de una comida muy abundante o con exceso de alcohol es mejor abstenerse de nadar. Consulte a su médico

SÓLO USAMOS EL 10% DEL CEREBRO

Mucho se ha dicho sobre la subutilización de nuestra capacidad al grado de afirmar que sólo usamos el 10% del cerebro. Esta creencia ha sido empujada en gran parte por psíquicos e impulsores de fenómenos paranormales para explicar sus poderes y lo que se puede lograr con entrenamiento. Las técnicas actuales de tomografía PET contradicen esta creencia pues muestran actividad en prácticamente todas las zonas del cerebro. Así como no usamos todos los múculos al mismo tiempo, tampoco se usan todas las áreas cerebrales simultáneamente, pero a lo largo del día se cubren todas las áreas. También es sabido (con algunas excepciones) que una lesión o tumor afectan furtemente las capacidades de la persona.

EL USO DE CELULARES EN GASOLINERAS PUEDE CAUSAR EXPLOSIONES

Alertas sobre el uso de celulares en gasolineras han circulado en internet desde 1999. Ha habido unos 5 reportes en varios periódicos y en Internet. En 2002 circuló en la red una advertencia atribuida a Shell, en la que hablaba de 3 casos e invitaba a no usar celulares en estaciones de servicio. Todo esto ha originado que en muchas gasolineras alrededor del mundo haya anuncios para apagar los teléfonos. Sin embargo Shell desconoció la nota y hasta ahora no ha sido confirmado ningún caso. Algunos fabricantes de celulares, dicen que aunque no hay confirmaciones, más vale prevenir que lamentar y recomiendan apagar el celular. Lo que sí está documentado son 150 casos de explosiones por electricidad estática.

LA CIUDAD DE MÉXICO ES LA MÁS GRANDE DEL MUNDO

México es sin duda una de las ciudades más grandes. Sin embargo en población es superada por Tokio y Bombay (ver los10mas ). En extensión, hay varias ciudades mucho mayores.

"ELEMENTAL, MI QUERIDO WATSON"

Esta frase nunca fue dicha por Sherlock Holmes (en ninguno de los 60 libros de Sir Arthur Conan Doyle). Apareció en la película de 1929.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 11:35 am

Sabías que el Planeta Venus, tuvo oceanos, pero fueron evaporados por las altas temperaturas (aproximadamente 482 grados)


Sabías que según las civilizaciones Maya, el fin del mundo será el 21 de diciembre del 2012.

Los seres humanos juzgamos desde muy pequeños, un estudio realizado estima que empezamos a juzgar a los demás desde los seis meses.

Sabías que el Hombre más alto del mundo, se llamaba Robert Widlow y media nada más y nada menos que 272cm.



Sabias que el libro más antiguo del Mundo fue hallado en China es tallado en madera, y aún los científicos no han podido establecer la fecha en que fue hecho.


Durante la vida de Leonardo Da Vinci su fama era tal que el Rey de Francia se lo llevó a su servicio como un trofeo, y se dice que lo apoyó en su vejez y lo sostuvo en sus brazos mientras moría...
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 11:41 am

¿Sabías que el origen de la expresión "mucha mierda" que actualmente utilizamos para desear buena suerte viene de que antes de que existieran los automóviles? la gente acudía al teatro en carruajes tirados por caballos y por ello, los actores se deseaban unos a otros que hubiera "mucha mierda" en la calle tras la representación, como signo de que mucho público habría acudido a ver su representación.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 11:43 am

Sabias que la expresión "salvarse por los pelos" tiene origen en que antiguamente muchos marineros no sabían nadar? Era costumbre que se dejaran el pelo largo para que si caían a la mar los agarraran "por los pelos" para salvarlos.


Sabias que Pipino el Breve, rey de los francos y padre de Carlomagno, debió su sobrenombre al hecho de medir menos de 1'5 m
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 11:43 am

-Es absolutamente imposible que chupes tu codo.
-Los cocodrilos no puede sacar la lengua. .

-El corazón de un camarón se localiza en su cabeza. .

-En Estados Unidos, cuando estornudas la gente te dice "Bless You" (Dios te bendiga), porque cuando estornudas, tu corazón se detiene por una milésima de segundo. .

-Es físicamente imposible que los cerdos se pongan panza arriba. .

-Mas del 50% de la gente en el mundo, nunca ha hecho o recibido una llamada telefónica. .

-Las ratas y los caballos no pueden vomitar. .

-Las ratas se multiplican tan rápidamente que en 18 meses, dos ratas pueden llegar a tener un millón de hijos. ..

-El sonido que emiten los patos (Cuac) no hace eco, y nadie sabe el por qué.

-El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos..

-El nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano de "General Purpose" Vehicle, o sea "G.P." pronunciado en inglés.

-Según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.

-23% de las fallas de las fotocopiadoras en el mundo entero, son causadas por la gente que se sienta sobre ellas a fotocopiarse el trasero. .

-La orina de los gatos se ve fosforescente con luz-negra. .

-Tal como las huellas digitales, las marcas de tu lengua son únicas. .

-Mas del 75% de la gente que lee esto, tratará de chupar su codo.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 11:45 am

La idea del nombre de los Led Zeppelin, vino del plan de Jimmy Page de crear una banda con Keith Moon y John Entwistle de The Who. Entwistle dijo: "Vale, llamémonos Lead Zeppelin ("zeppelin de plomo"), porque caeremos como una pelota". Al final le arrancaron una "a" al nombre para que sonara mejor.

En pleno apogeo de la "easyfever" en Australia, una revista publicó la dirección de la vivienda del guitarrista y compositor de los Easybeats, George Young, poco tiempo mas tarde la casa de George quedó sitiada por centenares de fans, que incluso llegaron a entrar en la casa.

La canción Lola de los Kinks se tuvo que grabar dos veces, ya que en la versión original aparecía la palabra "Coca-cola", que tuvieron que cambiar más tarde por la de "Cherry-cola". Sin embargo en el Lp original si se escucha "Coca Cola".

El Morrison Hotel, está situado en el 1246, South Hope de Los Ángeles. Cuando el fotógrafo Henry Diltz pidió permiso al dueño del hotel para retratar a The Doors para la portada del Morrison Hotel, éste se negó rotundamente. Pero el grupo se hizo el sordo y se tomó la foto de todas formas. Era 1969, y una habitación costaba dos dolares y medio.

El sensacional riff de guitarra de You really got me, de los Kinks, surgió de manera fortuita, mientras Dave Davies manipulaba el amplificador con una aguja.

Jimmy Page antes de formar parte de grupos como los Yardbirds o Led Zeppelin, era músico de sesión, que ha tocado con muchisimas bandas inglesas de los 60's. Por poner solo un ejemplo, Page toca la guitarra en "All day and all of the night" y en "I need you", con The Kinks.

El cantautor Donovan Leitch compuso una canción en 1968 titulada "Jenniffer Juniper", esta canción iba dedicada a una persona muy concreta: Jenny Boyd, la cuñada de George Harrison. Donovan la conoció en la India ese mismo año, cuando compartió meditación con los Beatles.

En 1.965, a los Kinks se les prohibió tocar en E.E.U.U. por un periodo de cuatro años. De los múltiples rumores que circulan sobre las causas, el más difundido, es que Ray Davies le pegó un puñetazo al director de la federación de músicos americanos.

Eric Clapton se inspiró para componer "Layla" en una leyenda amorosa persa titulada "La historia de Layla y Majnun". En esos años, Clapton estaba enamorado de Pattie, la mujer de su mejor amigo, George Harrison. Se dice que el tema está dedicado a Pattie Harrison.

La canción de los Hollies "Jenniffer Eccles" estaba dedicada a las novias de Allan Clarke y Graham Nash, la de uno se llamaba Jeniffer y la del otro se apellidaba Eccles.



Cuando Buddy Britten & The Pirates se hicieron mods y adoptaron el nombre de The Simon Raven Cult, casi tenían convencido a Keith Moon para que se uniese a ellos, pero en el último momento se decidió por The Detours, grupo del que nacería The Who poco después.

Mick Jagger, el vocalista de los Rolling Stones, contestaba con estas palabras a un periodista que le preguntó sobre su relación con los Beatles: "Entre ambas bandas había competitividad, pero amistosa. Los Beatles eran tan grandes que resultaba imposible competir con ellos. No hay comparación posible con nadie de ahora. ¡Eran más grandes que Jesucristo!".

Paul McCartney compuso en 1966 la cancion "Woman" para el duo Peter and Gordon, pero bajo el pseudonimo de Bernard Webb, Macca lo hizo porque quería comprobar si sus canciones triunfaban por estar firmadas por él o por su propia calidad.

En 1967 cuando los Rolling Stones actuan en el programa de Ed Sullivan para interpretar su single "Let's Spend the Night Together", les obligan a cambiarlo por "Let's Spend Some Time Together".

A finales de 1964, los Beach Boys para promocionar su single "Dance Dance Dance", decidieron ir a actuar a un programa de Televisión; en el vuelo que los llevaba a dicho programa, Brian Wilson sufrió una crisis nerviosa y cogió una almohada e intento ahogar a Mike Love con ella, después de controlar a Brian, este se agachó y lloró; la razón: Brian sufría la paranoia de que su mujer y Mike tenían un romance.

Sobre las pruebas de selección que se celebraron para elegir los futuros miembros de The Monkees corren numerosas leyendas y rumores, algunas ciertas, como la de que Stephen Stills (futuro miembro del supergrupo Crosby, Stills, Nash & Young) fué rechazado por su mala dentadura, o la recomendación de Paul McCartney para que entrara su hermano Mike. Menos probable es la leyenda de que el mismisimo asesino Charles Manson fue rechazado en las pruebas, ya que por entonces cumplía una condena menor por robos de autos.

El 1 de enero de 1962, los Beatles tocan 15 temas en los estudios de Decca en Londres. Finalmente el grupo es rechazado por la compañía, debido a que había otro grupo compitiendo con ellos para ser fichado, y Decca solo podía quedarse con uno, los Beatles fueron rechazados, el grupo que salío elegido fueron... Brian Poole & The Tremeloes.

En la pelicula que los Beatles rodaron para Tv en 1967, "Magical Mistery Tour", estaba previsto que el grupo Traffic hiciera una actuación dentro del film, al final, por problemas de fechas, el grupo de Steve Winwood no actuó, y fueron sustituidos por el grupo cómico Bonzo Doo Bahh.

Hacia 1968, Mick Jagger, se interesó por llevar al cine "La Naranja Mecánica" que posteriormente dirigiría Kubrick. El interpretaría a Alex, mientras que el resto de los Stones, Bill Wyman, Charlie Watts, Keith Richards y Brian Jones serían los "drugos". Anthony Burgess se opuso.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.