Sabías que...

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 11:46 am

En 1967 los Bee Gees llegan a Londres procedentes de Australia, su intención era que Brian Epstein les representara. Este se negó en redondo y en cambio fueron contratados por su ayudante Robert Stigwood... Cuando Stigwood le dijo a Brian que había invertido miles de libras en los Bee Gees, la respuesta de Brian fué esta: "Pues son miles de libras tiradas".

En 1967 el grupo ingles The Move editó un single llamado "Flowers in the Rain", dicho single llevaba como portada una caricatura del primer ministro ingles, Harold Wilson, completamente desnudo. Wilson se querelló contra el grupo y ganó el pleito; resolución: todo el dinero generado por el single tendría que ser destinado a la beneficencia.

En 1967 los Beach Boys iban a ser la cabeza de cartel en el famoso macroconcierto de Monterey, desgraciadamente a ultima hora, Brian Wilson y sus chicos rechazaron participar. Los Beach Boys fueron sustituidos en el festival finalmente por Ottis Redding.

El 5 de Noviembre de 1967, el miembro de los Bee Gees, Robin Gibbs y su novia, Molly (secretaria de Robert Stigwood) iban de viaje de regreso a Londres, desgraciadamente, el tren en el que iban descarriló en Hither Green, cobrandose 49 victimas y 78 heridos. En ese accidente, Robin sacó a varias personas de los escombros. Al mismo tiempo, a muchos kilómetros, Maurice, gemelo de Robin, se levantó de su asiento y dijo: "Algo le pasa a Robin". Barry Gibbs afirmó después que ese acontecimiento hizo que Robín se volviera mas sensible y poco tiempo después llegó su número uno en Inglaterra con el tema "Massachusetts".



Mike Nesmith, miembro de los geniales Monkees, es hoy en dia un hombre de fortuna, y no precisamente por sus habilidades musicales (que las tenía), sino porque heredó la fortuna de su madre, inventora del famoso producto corrector Tippex.

El exitoso último Lp de Simon & Garfunkel, "Bridge Over Troubled Water" iba a tener en principio 12 canciones, pero con la última hubo discrepancias, Paul Simon quería grabar una cancion llamada "Cuba si, Nixon, no", mientras que Art Garfunkel quería grabar una coral de Bach. Al final no se pusieron de acuerdo y dijeron: "A la mierda, el Lp se queda en 11 canciones".

Los Hollies editaron en 1965 el single "Yes I Will". En el primer Lp de los Monkees de 1966, aparecía el tema versionado por los Monkees, pero con el titulo "I'll Be True to You". Muchos años mas tarde, Davy Jones da un concierto y canta "I'll Be True You", al dia siguiente, los periódicos ponen "Davy Jones cantando un tema de los Hollies" y Davy jones no sabía que esa canción la habían grabado los Hollies. Al final, su mujer le dijo que si y Davy Jones dice: "No me extraña que los Hollies la grabaran... es un buen tema".

Antes de que la Creedence Clearwater Revival se convirtieran en el mejor grupo de musica Southern de la historia, sus componentes habian formado un grupo de garage llamado The Golliwogs, con temas tan recomendables como "Fight Fire", "You Better Get Better Get It" o "Walking on the Water", que luego versionarían ya como la Creedence Clearwater Revival.

Los Kinks, para promocionar en 1966 su tema "Dead End Street", grabaron un videoclip, en el cual se vestían de luto, cargando un ataud por las calles de Londres. La televisión lo consideró de muy mal gusto y no emitió.

A finales de los 60's, Mike Love tenía en los aviones una habitación especial para la meditación, pero Dennis Wilson, muchas veces se llevaba a sus conquistas a la misma habitación, y no precisamente para meditar con ellas, con el consiguiente enfado de Love.

Los Bravos llegaron a grabar dos canciones cedidas por Vanda y Young, de los Easybeats, "Bring a Little Lovin" y "You Got Until the Morning", pero el duo compositivo australiano también compuso otra canción para ellos "Wait a Minute", que siendo una estupenda canción, los Bravos rechazaron grabarla.

La esposa de Harry Vanda, de los Easybeats, se suicidó semanas antes de que el grupo australiano hiciera su primera gira por Inglaterra. A pesar de este trágico suceso, Vanda acudió con sus compañeros a la gira.

El primer single de los Animals, "Baby let me Take you Home", era una canción que su manager Mickie Most les indujo a grabar. Al grupo, esa tema no les gustaba nada por considerarla demasiado "pop" y de hecho siempre rehusaban tocarla en directo.

The Turtles eran el grupo favorito de la esposa del presidente norteamericano Richard Nixon, incluso llegaron a tocar en la Casa Blanca para ella.

En los primeros conciertos de The Who, sus componentes no deseaban que los recintos se llenaran de las típicas fans histéricas gritando delante del escenario (como las de los Beatles), por ello salían a escena fumando tampones, y en vez de cantar "My Generation" lo cambiaban por "My Masturbation", y tocaban "Prostitute" en lugar de "Substitute".

En 1969, la casa de George Harrison fué objeto de una redada por parte de la Policía antinarcóticos, que buscaba marihuana en las dependencias del recientemente fallecido beatle. George llamó a un asesor del grupo para preguntarle que podía hacer. El asesor le dijo que si tenía algún sobre con mariahuana lo dijera y asunto zanjado. Pero la policía no encontró ningún sobre, encontró ¡¡una bota de montar repleta de hierba!!.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 11:46 am

Una de las razones por las cuales David Crosby se fué de los Byrds, fué que cuando el grupo estaba grabando el Lp "Notorius Byrd Brothers", Crosby había compuesto una canción llamada "Triad", que trataba de un menage a trois. Los demás byrds no querían la canción en el Lp y no la incluyeron en el mismo, siendo sustituida por el tema "Goin' Back". Esto fué la gota que colmó el vaso y Crosby se fué. Al final los Jefferson Airplane acabaron por grabar la canción para su Lp "Crown of the Creation".

La madre de Gary Lewis (hijo de el actor Jerry Lewis y lider del grupo Gary Lewis & The Playboys) era muy aficionada al cine, y en especial al actor Cary Grant. Cuando estaba embarazada de Gary decidió ponerle de nombre Cary, como el actor, pero una vez en el hospital, cuando dió a luz a su hijo, los médicos entendieron mal el nombre y le empezaron a llamar Gary en lugar de Cary. Al final de tanto llamar al recién nacido Gary, su madre decidió que le quedara ese nombre.

Una cosa tienen en común los siguientes temas: "Don't twice it's Allright" de los Four Seasons, "Sunny Afternoon" de los Kinks y "Twist & Shout" de los Beatles, y es que la grabación no fué nada facil para sus respectivos cantantes, Frankie Valli, Ray Davies y John Lennon, los dos primeros con unos resfriados impresionantes, y Lennon con la garganta destrozada después de una aterradora sesión de grabación.



Esto lo comentó el genial Graham Nash, de los Hollies sobre su éxito Carrie Anne: "Recuerdo que sacamos la canción Carrie Anne, que en un principio iba a titularse Marianne, la escribimos sobre Marianne Faithfull, pero no tuvimos las suficientes agallas de ponerle ese título, así que al final la titulamos Carrie Anne, un nombre totalmente inventado que nunca habíamos oído antes".

Siguiendo con Graham Nash, esto comentó respecto a los Kinks: "Los Kinks hacían cosas como darle patadas a tus amplificadores o cortarte los cables en el escenario, te los cortaban con alicates, estaban totalmente tronados, pero cuando les oías cosas como "You Really Got Me" sabías que estaban destinados para el éxito y la fama".

"Pueden ser famosos, pero cuatro monos chillones no van a seguir usando un apellido prestigioso sin permiso". Esta frase pasará a la historia de la música rock, y la dijó la condesa Eva Von Zeppelin, que llevó a juicio a los Led Zeppelin. Al final, el grupo ganó el juicio, pero aconsejados por sus asesores, decidieron tocar como The Nobs en Dinamarca.

La canción de los Byrds "Eight Miles High" iba a titularse inicialmente "Six Miles High", pero Gene Clark decidió poner "Eight" por dos razones, una era que le parecía que sonaba mejor y la otra es que le había influenciado el titulo de "Eight Days a Week" de los Beatles.

En los años 60, el sargento de policía Norman Pilcher se convirtió en un verdadero perseguidor de las personas que consumían drogas, en especial de los astros del rock. En 1966 detiene a Donovan, en 1967 a Mick Jagger y Keith Richards, en 1968 a John Lennon y en 1969 a George Harrison.

El nombre del grupo The Searchers, proviene del famoso western de "The Searchers" de John Ford y protagonizado por John Wayne. Los miembros del grupo eran muy aficionados a los westerns de John Ford, así que se pusieron el nombre en su honor. En España el film se tituló "Centauros del desierto".
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 11:47 am

Uno de los mayores éxitos de los Lovin' Spoonful, "Did you ever have to make up your mind" fué compuesta por su lider, John Sebastian, en la parte trasera de un taxi que lo llevaba de camino al estudio de grabación.

En una gira americana de los Led Zeppelin, estos se desmadraron completamente. Primero su batería Bonham, en la habitación del hotal, tuvo relaciones sexuales con una chica usando pescado, mientras un amigo de la banda filmaba en video el acto. Otro detalle curioso de esa gira fué que el mismo Bonham, con una maquinilla de afeitar le afeitaba el vello púbico a otra chica, esto acarreó el enfado del cantante Robert Plant, la razón fué obvia, la maquinilla de afeitar era suya.

En el Lp de los Beach Boys 20/20, de 1969, apareció una canción llamada "Never learn not to love". Esta canción había sido compuesta por el mismisimo Charles Manson, que en aquellos días era muy amigo de Dennis Wilson. Pero el batería de los Beach Boys acabó firmando él el tema y cambiandole el titulo (el titulo original de Manson era "Cease to Exist"). Esto provocó las iras de Manson ya que no soportaba que nadie echara mano de sus canciones y menos aún que otro las firmara en su nombre.

Pues el famoso psicópata Charles Manson, siempre estaba intentando convencer a Dennis Wilson para que le consiguiera un contrato para grabar un disco, pero el productor Terry Melcher (hijo de la actriz Doris Day) dijo que esas canciones tenían unas vibraciones "muy raras".

En la última gira de los Beatles, por Estados Unidos en el verano de 1966, un promotor de conciertos llevó al camerino donde se encontraban los Beatles, una enorme tarta como obsequio para la banda, John Lennon al ver la tarta preguntó si había una chica dentro de ella, al contestarle que no, la respuesta de Lennon fué tajante: "Entonces no queremos nada de esa jodida tarta".

Cuando el tema de Tom Jones "It's not Unusual" llegó al número 1 en Gran Bretaña en 1965, lo que hizo Tom con el dinero ganado por el single fué comprarle una casa a su madre.

The Who nunca obtuvieron un número 1 en listas de singles, obtuvieron varios números 2, uno de ellos fué el tema "I'm a Boy", que no llegó al número 1 en 1966 debido a que una canción les cortó el paso, la canción era del otro gran grupo mod: The Small Faces y su tema "All or Nothing".

La canción "Proud Mary" de la Creedence Clearwater Revival fué considerada por el mismísimo Bob Dylan como la mejor canción de 1969.

La primera vez que los Beatles visitaron Estados Unidos, en 1964, también visitaron al púgil Muhammed Ali (entonces todavía llamado Cassius Clay). El boxeador después de hablar distendidamente un rato con ellos les dijo: "No sois tan tontos como parecíais" y Lennon sin arrugarse contestó "Pues tu eres igual de tonto de lo que nos parecías".

Esto comentó el genial Ray Davies sobre su tema "You Really Got Me": "Estaba harto de la compañía (PYE Records), siempre insistiendo en que hiciéramos temas del estilo Merseybeat. Yo quería un sonido diferente y compuse You Really got me, como un ataque a todas esas canciones babosas (Sweets for my sweet, She loves You...), que detestaba con todas mis fuerzas, tal vez porque no había sido capaz de escribir ninguna igual".

No déjamos aún a Ray Davies, en un concierto en el que los Kinks actuaban como teloneros de los Beatles, Lennon le dijo que ellos solo tenían una buena canción (se refería a "You Really got Me"), y que si querían, podían tocar cualquier canción de los Beatles. Posteriormente, Ray Davies diría esto de John Lennon: "John Lennon tenía mala fe y era mala persona".

Yendo un dia Paul McCartney en su coche conduciendo, escuchó una canción que ponían por la radio. Macca quedó tan fascinado con el tema, que paró el coche y se dirigió al teléfono mas cercano para llamar a la radio y pedir que la volviesen a poner. El tema en cuestión, era "Good Times" de los Easybeats.

Ahora que está de moda la obra de Tolkien: El Señor de los Anillos, está bien que sepas que ya en 1967, se intentó llevar al cine, de la mano del genio de genios, Stanley Kubrick. Pero lo curioso es que los protagonistas del film... serían los Beatles!!!: Paul Maccartney haría el papel de Frodo, John Lennon sería Gollum, Ringo Starr interpretaría al fiel amigo de Frodo, Sam. Por último, el recien fallecido George Harrison encarnaría al mago Gandalf. Finalmente la pelicula no se rodaría.

Seguro que no sabías que el guitarrista de los Manfred Mann, Micke Vickers, fué productor de varios temas de un fantástico grupo español, Los Iberos.

En 1967 el tema de los Monkees, "Randy Scouse Git" es editado como single en Inglaterra, pero apareció con el titulo cambiado, ya que a los británicos les pareció un titulo ofensivo. Al final, la canción se editó como single en UK con el título de "Alternate Tittle".

Los Small Faces llegaban a las listas en Febrero de 1966 con el tema "Sha-la-la-lee". Esta canción se transformó en el saludo de los aficionados de los Spurs (el equipo de baloncesto NBA de la ciudad de San Antonio) a su capitán Allan Mullary.

La famosa canción de los Rolling Stones "Ruby Tuesday", estaba en realidad compuesta por Keith Richards y Brian Jones, aún así, a Jones no le permitieron firmar el tema y la canción acabó siendo firmada por el tandem habitual Jagger-Richards.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 11:47 am

La canción de Los Pekenikes "Hilo de Seda" (1966) fué número 1 en España, Italia, Suiza, Holanda y Portugal; Además tienen el honor de que su Lp, también llamado Hilo de seda, fué publicado en USA y la canción fué elegida como una de las 100 mejores canciones pop de todos los tiempos por la cadena de radio M-80.

Antes de unirse a los Beatles, a Ringo starr se le ofreció ser miembro de Gerry & The Pacemakers, pero no como batería, ya que Gerry Marsden quería a Ringo de bajista.

La famosa cantante Janis Joplin tuvo una noche íntima con el cantautor canadiense Leonard Cohen. Cohen mas tarde le dedicaría una canción a la ya difunta Janis recordando aquella noche, la canción se tituló "Chelsea Hotel".

Los Monkees fueron el primer grupo en usar sintetizador moog en una canción. El tema era "Daily Nightly" y apareció en su tercer Lp de 1967 "Pisces Aquarius Capricorn and Jones Ltd."

Esto dijo el genial David Crosby sobre su grupo, The Byrds: "Los Byrds nunca alcanzaron la categoría de los Beatles, nos convertimos en un buen grupo y teníamos buenas ideas, pero no eramos el grupo que iba a exterminar a los escarabajos".

Al final del disco Pet Sounds de los Beach Boys, al terminar el tema "Caroline No" se pueden oir los ladridos de dos perros. Esos dos perros eran del propio Brian Wilson y se llamaban Banana y Louie.

En la autobiografía del bajista de los Rolling Stones, Bill Wyman, llamada Stone Alone, el bajista confesó haberse acostado con mas de 400 chicas durante los 2 primeros años del grupo.

El grupo The Applejacks, sin duda fueron uno de los grupos mas afortunados de los 60's. El motivo es que recibieron dos canciones de regalo, una de ellas de los Kinks: "I go to sleep" y otra de los Beatles: "Like dreamers do".

Jeff Beck, de los Yardbirds, fué el primero que utilizó un pedal de distorsión en la canción "Heart full of soul". Los Small Faces fueron los primeros en grabar con un efecto de flanger en la canción "Itchycoo Park".

Jimi Hendrix fué telonero de los Monkees y de los Walker Brothers. Jimi tuvo problemas con las dos bandas. Con los Monkees porque le acusaban de ser "demasiado sexual" sobre el escenario, y con los Walker Brothers porque parece ser que la gente que iba a los conciertos ignoraba a los Walker Brothers y centraban su atención solamente en Jimi, eclipsando al grupo principal.

Las groupies fueron un fenómeno desbordante en los 60's y 70's. Tal fué su impacto que muchos artistas les dedicaron canciones: Bob Dylan "Leopard skin pill box-hat", los Monkees "Star collector", los Rolling Stones "Ruby Tuesday", los Beatles "Norwegian Wood", Jimi Hendrix "Dolly Dagger", y ya en los 70's los Stones otra vez con "Star Star" o Paul McCartney con "Famous groupies".

Una de las más famosas groupies, fué la recientemente fallecida Linda Eastman, esposa de Paul McCartney, a la cual se la relacionó sentimentalmente, además de con Macca, con Jimi Hendrix, Eric Burdon, Neil Young, Mick Jagger, Stephen Stills, Al Kooper, Jim Morrison, Tim Buckley, Steve Winwood, Warren Beatty y John Lennon.

Una noche, durante una actuación del grupo español Z-66, el cantante Lorenzo Santamaría estrenaba un eco para su voz. Eric Burdon, lider de los Animals, se le acercó y le dijo: "Hermano, el eco no está en ese aparato, sino en la garganta". Siguiendo con los Z-66, el bajista de la Jimi Hendrix Experience, Noel Redding, tocaba con los Z-66 en las Jam Session, y comentó que esas Jams acababan siempre en juerga y borracheras.

La canción de los Beatles "The Ballad of John and Yoko", fué censurada en Estados Unidos debido a que en el estribillo aparecía la palabra Christ (Cristo). En España también fué censarada, ya que la canción hacía referencia a Gibraltar.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 11:47 am

Volviendo a los Z-66, el manager de Jimi Hendrix les ofreció ir de teloneros del propio Hendrix y de The Animals. Por ello les estuvo pagando durante un año 3.000 pesetas a la semana, simplemente para que fueran perfeccionando su estilo, y al final la gira no se materializó.

El Lp de Los Brincos, llamado Mundodemoniocarne de 1970, estuvo rodeado de polémica, incluso a la hora de decidir la portada del mismo. En un principio sería un retrato de los cinco componentes del grupo con el torso desnudo, obra del pintor hiperrealista Claudio Bravo. Finalmente por problemas con la censura, se cambió la portada y el retrato fué sustituido por el de un cerebro en descomposición.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 11:50 am

¿Sabías que...?

El caballito de mar es un pez que vive en el fondo del mar.
Se le llama así porque su cabeza recuerda sorprendentemente a la de un caballo.
Su cuerpo está totalmente embutido en una armadura de placas o anillos óseos.
Cada ojo se mueve con independencia del otro.
Alcanza como máximo unos 30 cm, aunque un tamaño tan grande es poco común..
Sus colas son prensiles, con ellas nadan y se sujetan a las algas entre las que viven.
Los caballitos presentan la característica única entre los peces de tener la cabeza en ángulo recto con el cuerpo.
No es raro que se reunan varios adultos y entretejan sus colas en una danza encantadora.
Es capaz de ostentar notables cambios de color para acomodarlo al del medio que le rodea.
Es el macho el que posee una bolsa en el vientre donde incubará las huevos de la hembra.
Un macho grande puede parir hasta 400 jóvenes, cada uno de los cuales es una diminuta réplica del adulto.
Se alimentan de diminutos organismos pelágicos, que succionan con sus largos hocicos.
Los caballitos de mar viven en las aguas someras cálidas, templadas y tropicales de todo el mundo pero su distribución es muy irregular y faltan en grandes tramos de la costa de África occidental.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 11:51 am

¿Sabías que...?

El camaleón es un lagarto de tamaño medio, aunque los hay gigantes de unos 80 centímetros y otros diminutos de unos pocos centímetros.
Su cuerpo es muy aplastado lateralmente.
Sus ojos pueden moverse independientemente.
Cada ojo se mueve con independencia del otro.
La lengua del camaleón no es bífida, como en la mayor parte de los lagartos, sino que adopta la forma de una catapulta, muy gruesa en el extremo, y puede proyectarse con enorme rapidez a una distancia superior a la longitud de la cabeza y el tronco del animal juntos..
Una vez atrapada y adherida la presa a la punta de la lengua, ésta desaparece con la misma rapidez en el interior de la boca.
El camaleón disfruta de la capacidad de cambiar de color según el entorno en el que se encuentre.
Un importante número de camaleones adquieren durante el sueño una coloración pálida, blancuzca, que , como un artefacto luminoso, permite descubrirlos fácilmente entre el oscuro ramaje donde durante el día su color les protegería perfectamente.
Las extremidades del camaleón son largas y delgadas y sostienen el cuerpo a cierta altura..
Los dedos de cada pie se reúnen en dos grupos separados : dos exteriores y tres interiores en las extremidades anteriores; tres exteriores y dos interiores en las posteriores. Ello hace de los pies una especie de tenazas que permiten al animal aferrarse firmemente a las ramas.
Los machos, y a veces las hembras, dominan un territorio, que defienden celosamente contra otros individuos.
Los camaleones ponen huevos en hoyos bajo tierra
Las crías, completamente desarrolladas, nacen dentro de la membrana del huevo; se liberan de ésta así que nacen y empiezan su vida independiente. No necesitan la guía de los padres para convertirse en expertos cazadores.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 11:51 am

¿Sabías que...?

El Buitre es un ave de presa diurna.
La cabeza y el cuello del Buitre están parcial o completamente pelados, acaso por alimentarse de animales muertos en cuyas entrañas hurgan.
Salvo algunas excepciones, no matan ellos mismos a sus víctimas, carecen de garras poderosas; las que tienen son cortas y romas, más adaptadas para andar que para matar.
Algunos poseen lenguas especializadas que les permiten alimentarse con rapidez de la carne blanda y quizás extraer el tuétano de los huesos.
Los Buitres son de gran tamaño y están adaptados para volar a gran altura..
Los buitres del Nuevo Mundo, que solamente existen en América, constituyen una familia primitiva : la de los catártidos. Los del Viejo Mundo, que viven en las zonas más templadas de Europa , Asia y África, son una rama de la gran familia de los accipítridos, y sus parientes más cercanos son algunas especies de águilas.
El Alimoche y el Quebranta huesos son dos Buitres del Viejo mundo.
Los Buitres localizan a sus presas exclusivamente mediante la vista, y no con el olfato.
Los buitres pueden ver grandes animales muertos, o divisarse unos a otros, a distancias de varios kilómetros. Observan también a otras aves, y hasta a los leones y las hienas cuando éstos andan en busca de alimentos. Como localizan a sus víctimas mediante la vista, no pueden hacerlo en zonas boscosas y, dado su poco sentido del olfato, no encontrarán un animal muerto, aunque este se halle en un espacio abierto, si está cubierto por algún matorral o por hierbas.
El quebrantahuesos se alimenta de huesos, como su nombre indica. Los lleva hasta una cierta altura volando en contra del viento para dejarlos caer sobre una piedra lisa escogida de antemano, y luego aterriza, a favor del viento, para recoger los trozos. Come también animales muertos y, quizás, vivos.
El alimoche común, además de ser un devorador de las basuras de las ciudades, es una de las pocas aves conocidas que usan medios externos para procurarse alimento. Suele tirar piedras a los huevos de avestruz, para romperlos. Asimismo recoge huevos más pequeños, tomándolos y tirándolos sobre las rocas, y mata y devora las crías de algunas aves coloniales, como los pelícanos y los flamencos.
Los buitres del Viejo Mundo nidifican en los árboles o en los bordes de las rocas. Los del Nuevo Mundo, en cambio, no hacen ninguna clase de nido y crían en cuevas, árboles huecos o sobre el suelo.
A pesar de sus hábitos poco atractivos, todos los buitres son beneficiosos para el hombre puesto que comen animales muertos que serían nocivos por su estado de putrefacción y basuras que darían lugar a plagas, como las de moscardas.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 11:53 am

¿ Sabías que el oso negro norteamericano está en peligro ?
Es muy codiciado por los traficantes desde que se protege al asiático. En algunos restaurantes taiwaneses se pagan mil quinientos dólares por una sopa de oso, mientras que los chinos usan su bilis como medicina.

¿ Sabías que las lámparas de halógeno alcanzan una temperatura próxima a los 2.000ºC ?
En su interior llevan una ampolla que contiene el vapor de un halógeno, generalmente yodo, que aumenta la resistencia del filamento.

¿ Sabías que en las 400 salas del Museo del Louvre se exhiben 32.000 obras ?
Recibe entre cinco y seis millones de visitantes por año. El edificio, de ocho siglos de antiguedad, ha aumentado la superficie de exposición de 31.000 a 60.000 m2 en los últimos 15 años.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 11:54 am

¿ Sabías que algunos investigadores estiman que las cartas se fabricaron por primera vez en Francia en 1392 para entretenimiento del rey Carlos VI ?
Esto fue expresado por el padre jesuita Menéstrier (1631-1705), quien en un artículo publicado en 1702 en el Journal del Trévoux expuso que el juego simbolizaba la estructura feudal.

¿ Sabías que el origen de la cometa se remonta a tiempos muy antiguos ?
Se usaron en varios pueblos de Asia, y en Egipto.

¿ Sabías que las primeras formas de Lotería se dieron con la Loto, juego de origen genovés, y se atribuye su invención a Benedetto Gentile ?
Este había transformado en juego el modo de renovación de los miembros del Concejo Municipal de la Ciudad.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 11:54 am

¿ Sabías que quienes donan sangre están menos expuestos a las enfermedades cardíacas?
La disminución de hierro a través de la donación puede reducir la posibilidad de sufrir infarto, apoplejía o angina.

¿Sabias que las huellas humanas más antiguas datan de entre 20.000 y 30.000 años?
Miden 21,2 cm. de largo por 9,2 de ancho, corresponden al pie de un niño y fueron encontradas en una cueva de Chauvet en Ardeche, Francia.

¿ Sabías que el bumerán puede tener diferentes formas?
Hay modelos con aspecto de cruces, estrellas o hélices de tres puntas, pero el más difundido es un trozo de madera que mide 60 cm. de punta a punta y forma un ángulo de 110 a 120 grados. Tiene un lado convexo y otro plano y pesa cerca de medio kilo.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 11:55 am

¿ Sabías que Una pizza engorda 785 kcal. ?
Una pizza promedio, considerando como cantidad basica en salsa napoli 80 gr. y queso mozzarella 80 gr. y masa 220 gr. solamente engorda 785 kcal. eso quiere decir el equivalente a un tercio de la necesidad diaria de una persona promedio.

¿ Sabías que El aceite de oliva, venia implementado ya desde el antiguo imperio romano ?
El aceite de oliva, venia implementado ya desde el antiguo imperio romano algunos dicen que desde el antiguo egipcio, para condimentar platos para los emperadores, antes era considerado oro liquido debido al color y al proceso de extracción.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 11:56 am

¿ Sabías que el telégrafo eléctrico fue el primer medio que tuvo rapidez en las comunicaciones ?
El telégrafo eléctrico fue el primer medio que tuvo rapidez en las comunicaciones, dejando de lado las distancias geográficas para lograr una comunicación instantánea, que fue la base de toda la evolución posterior de las telecomunicaciones.

¿ Sabías que el pez payaso es el único que puede vivir entre los tentáculos espinosos de la anémona de mar sin ser herido ?
El pez payaso es el único que puede vivir entre los tentáculos espinosos de la anémona de mar sin ser herido. La anémona de mar lo protege de sus enemigos y a cambio, el pez payaso limpia los tentáculos de partículas y residuos que le estorban.

¿ Sabías que el pez escorpión es uno de los habitantes del mar más venenoso ?
El pez escorpión es uno de los habitantes del mar más venenoso. Posee espinas huecas en sus finas aletas, que contienen un veneno capaz de matar a un animal grande. Se alimenta de peces pequeños y moluscos y llega a medir 40 centímetros.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 11:58 am

¿ Sabías que el lugar del Mundo más lejos del mar está en el desierto chino de Dzoosotoya Elisen, en Sin Kiang ?
Está a 2.648 kilómetros de la playa más cercana.

¿ Sabías que las mujeres ocupan muy pocos escaños de los parlamentos de todo el mundo ?
Sólo el 14% de los escaños parlamentarios en todo el mundo son ocupados por mujeres.

¿ Sabías que la niña protagonista de las peliculas Poltergeist 1, 2 y 3... ?
... murió en circunstancias extrañas rodando esta última parte.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 11:59 am

¿ Sabías que la araña -que tiene ocho patas- no es un insecto -que tiene seis-, sino un artrópodo de la clase de los arácnidos, la misma a la que pertenecen el escorpión y la garrapata ?
Además, por tener quelíceros -un par de apéndices móviles con los cuales inocula el veneno-, pertenece a los quelicerados. Otras diferencias con los insectos: carece de antenas y de "cuello".

¿ Sabías que la rosa fue la flor más estimada por los poetas romanos como símbolo de la belleza?
También significaba la discreción, pues Venus, deseosa de tener secretas sus escapadas amorosas, ofreció una rosa a Harpócrates, dios del Silencio.

¿ Sabías que la serpiente más larga que se conoce es la pitón, habitante de Asia y Africa ?
Llega a medir 8 metros y, aunque no es venenosa, puede llegar a triturar los huesos de un animal mediano enrollándose alrededor de su cuerpo.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 12:00 pm

¿ Sabías que las aves no voladoras se llaman ratites ?
Las aves no voladoras se llaman ratites, y carecen de esternón, que es donde se insertan los músculos pectorales que les sirven para el vuelo.

¿ Sabías que el microscopio, fué inventado por casualidad ?
El primer microscopio fue inventado, por una casualidad en experimentos con lentes, lo que sucedió de similar manera pocos años después con el telescopio de Hans Lippershey (1608). Entre 1590 y 1600, el óptico holandés Zacharías Janssen (1580-1638) inventó un microscopio con una especie de tubo con lentes en sus extremos, de 8 cm de largo soportado por tres delfines de bronce; pero se obtenían imágenes borrosas a causa de las lentes de mala calidad.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 12:02 pm

Estrellas


Miércoles, 21 Enero 2009

Sabías por qué brillan las estrellas? En 1938, los físicos alemanes Bethe y Weizsäcker dieron respuesta a esta antigua cuestión. En el interior de las estrellas, la enorme presión y la elevada temperatura existentes hacen que el hidrógeno se fusione para producir helio mediante un ciclo de reacciones nucleares. La radiación liberada llega hasta la Tierra dando lugar al espectro electromagnético de la estrella.
Radiaciones en el universo


Miércoles, 21 Enero 2009

Sabías que las radiaciones forman parte del Universo desde su origen,pero el hombre no las ha conocido hasta finales del siglo XIX.
Base de la energía nuclear


Miércoles, 21 Enero 2009

Sabías que la ecuación E=mc2 (energía igual a masa por velocidad de la luz al cuadrado) es la base de la energía nuclear Carbono-14


Miércoles, 21 Enero 2009

Sabías que gracias al análisis del carbono-14 radiactivo sabemos con precisión la edad de una momia egipcia, de un tejido medieval o de un determinado fósil.
Elemento Químico


Miércoles, 21 Enero 2009

Sabías que un isótopo de un elemento químico se representa por AZX:
X= símbolo del elemento
A= número másico
Z= número atómico
Los isótopos de un mismo elemento difieren solo en el valor de A. Clausura de Instalaciones


Miércoles, 21 Enero 2009

Sabías que cuando una instalación nuclear o radiactiva finaliza su vida útil, es necesario proceder a su clausura. Ésta incluye las operaciones necesarias de descontaminación que permitan la utilización posterior de la zona sin ningún tipo de restricciones.
Combustible gastado


Miércoles, 21 Enero 2009

Sabías que el combustible gastado es el combustible (sólido) que utilizan las centrales nucleares para la generación de energía eléctrica una vez que deja de tener el rendimiento energético deseado. El aspecto y las características físicas del combustible gastado son los mismos que los del combustible nuevo. Consiste en conjunto de tubos metálicos conteniendo pastillas de dióxido de uranio. Vertido de residuos


Miércoles, 21 Enero 2009

Sabías que el vertido de residuos radiactivos al mar fue restringido en el año 1972 y prohibido desde 1983 en la Convención de Londres. Todos los países firmantes deben realizar el almacenamiento de sus residuos radiactivos en emplazamientos terrestres. España nunca efectuó vertidos marinos. Producción de residuos


Miércoles, 21 Enero 2009

Sabías que anualmente se producen en España alrededor de 1.500 toneladas de residuos de baja y media actividad y 160 toneladas de combustible gastado. Gestión de residuos


Miércoles, 21 Enero 2009

Sabías que hasta marzo de 2005, la financiación de la gestión de los residuos radiactivos resultantes de la generación de energía eléctrica se recaudaba a través del recibo de la luz. Desde entonces, son básicamente las compañías eléctricas las que deben asumir ese coste.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 12:03 pm

Bostezar es contagioso segun investigadores cientificos que aseguran que el bostezo es contagioso entre los humanos y talvéz los chimpancés solo con observar que otro bosteza.

Es posible que tardes 5 minutos para contagiarte si permaneces cerca de la persona que bosteza, lo cual indica que esta cansado, estresado, etc…Es por esto que en muchas reuniones es de mala educacion bostezar ya que tambien puede significar para muchos aburrimiento.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 12:05 pm

¿Sabías que… numerosas prácticas religiosas han acudido, desde la antigüedad, a la limpieza y purificación con agua?

 La práctica de ritos de purificación relacionados con el uso de agua todavía es muy importante en la religión musulmana —abluciones— e hindú. El mikvah de la religión hebrea ortodoxa y el bautismo de las religiones cristianas se derivan también de ritos de inmersión ritual en agua muy antiguos.

 Además muchas civilizaciones han considerado los baños de agua como una práctica saludable y placentera —sobre todo las civilizaciones griega y romana— y esta tradición se ha transmitido a lo largo del tiempo a otras culturas hasta llegar poco a poco al mundo moderno occidental. Por otra parte, esta tradición de baños ha servido además como medio para establecer relaciones sociales, basten los ejemplos de países como Japón, Escandinavia, Turquía o Irán que los llevan a cabo desde tiempos remotos.

 El uso de la cura balnearia como agente terapéutico aparece ya en las narraciones clásicas. Por ejemplo, Minerva recomendaba a Hércules el uso de determinadas aguas para aliviarle de todo su trabajo —a partir de entonces Hércules encarnó la salud y la fuerza mantenida por baños con propiedades milagrosas— y Marte, herido en el sitio de Troya, se curó tomando aguas salutíferas.

 Los balnearios eran lugar de peregrinación para muchos enfermos que eran tratados por sacerdotes descendientes de Asclepio que aplicaban distintas técnicas hidroterápicas. Esta tradición curativa ha llegado hasta nuestros días, por eso consideramos a los balnearios, los centros de talasoterapia y Spas como centros de salud y bienestar.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 12:06 pm

Sabías que… en la década de los años 20 del siglo pasado un químico francés llamado René-Maurice Gattefossé se vio accidentalmente involucrado en el estudio de los aceites esenciales?

•René-Maurice Gattefossé trabajaba en su laboratorio cuando se produjo una explosión que le quemó la mano, desesperado la sumergió en un frasco con aceite esencial de lavanda. Al sentir el alivio inmediato que esto le produjo, sumado a que posteriormente no le quedaron marcas de la quemadura, se sintió empujado a estudiar con profundidad las propiedades de los aceites esenciales, creando con ello la moderna aromaterapia.

•Gattefossé, nacido en Lyon en 1881 y muerto en 1950 en Casablanca, acuñó el término aromaterapia en 1928 en un artículo donde argumentaba a favor del uso de aceites esenciales. En 1938 escribió un libro llamado La aromaterapia.
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 12:08 pm

¿Sabías que... (III)

...los tramos rectos y los circulares de las vías y carreteras españolas (y no españolas, ¡claro!) están unidos por las llamadas curvas de transición, que son necesarias para evitar cambios bruscos de la curvatura? Si no, de una recta a una circunferencia la curvatura pasaría de un salto de 0 a un cierto valor finito y constante, con el consiguiente riesgo de accidente debido, entre otras cosas, a la fuerza centrífuga. Sin embargo, con estas curvas de transición entre esos tramos rectos y curvos de una carretera, se consigue que la curvatura pase gradualmente, de forma continua y sin cambios bruscos, desde cero hasta el valor finito de la curva circular.
Entre las numerosas curvas usadas como curvas de transición las más frecuentemente empleadas son la espiral de Cornu o Clotoide, el óvalo, la lemniscata de Bernoulli, la parábola cúbica, etc. Y de todas éstas, la más utilizada en carreteras es la Clotoide (¡¡hasta aparece en el BOE!! Aquí, por ejemplo, hacia el final...), estudiada inicialmente por Johann Bernouilli hacia 1696.
...
La conducción ya no será la misma después de esta entrada, ¿verdad? (Bueno, cuidado, no vayais a tener una desgracia al girar en una curva tratando de recordar su nombre, que no me lo perdonaría... ;-p)
Por cierto, la clotoide también aparece en las llamadas montañas rusas de parques de atracciones...
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  flordeloto el Vie Mar 20, 2009 12:09 pm

¿Sabías que... (II)

... la letra del NIF se obtiene a partir del número del DNI módulo 23? Esto es, el resto de la división del número del DNI entre 23 (que será un número entre 0 y 22). A dicho número se le asigna una letra de la siguiente manera:



¿Por qué se hizo la asociación entre número y letra de esta manera? Pues bien... no tengo ni la más remota idea, y no he encontrado nada al respecto, así que doy la bienvenida a algún comentario que traiga algo de luz...

Por cierto, que eso de "un número módulo otro" no es algo tan desconocido ni complicado... De hecho, todos lo utilizamos varias veces al día, al dar las horas. Pensamos módulo 24 y, así, damos las horas de 0 a 23, y al llegar a 24, volvemos a 0. También si sólo contamos hasta la doce, pero ahí sería (módulo 12)+1 (no empezamos por 0, sino por 1, y hasta 12, no hasta 11... pero la esencia es la misma, ¿verdad?)

PD: Para quien lea esto desde fuera de España, el DNI es el Documento Nacional de Identidad, y el NIF, el Número de Identificación Fiscal, que no es más que el número del DNI al que se le asocia una letra como acabamos de comentar...
avatar
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 51
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  lulú el Vie Mar 20, 2009 8:21 pm

Rolling Eyes Madreeeeeeeeeeeeeeee!!!!!! cuantas cosas ha puesto Merchi , , poco he podido ver , lo poco que he leido alguna cosina sebia , sobre todo lo del demoño , ¿sabes que habia una cuidadora conmigo hace seis años que aseguró haberlo visto?.....estoy convencida que dentro de la forma de ser de esta señora , a su manera se la apaeció .......es largo de contar , recuerdamelo cuando te vuelva a ver , alucinarás en colorines. Evil or Very Mad
avatar
lulú
Brugilda
Brugilda

Cantidad de envíos : 1082
Edad : 81
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Ver perfil de usuario http://cid-83799f0598d26e70.skydrive.live.com/home.aspx?sa=55902

Volver arriba Ir abajo

Re: Sabías que...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.