Sube el DNI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sube el DNI

Mensaje  Mata-hari el Miér Abr 22, 2009 1:03 pm

Sube el DNI

JAVIER CUERVO

El Ministerio del Interior, implicado en la lucha contra la deflación, ha subido un 42% el precio de renovar el Documento Nacional de Identidad. Son 10 euros.
Si te pones consumista encuentras muchas cosas mejores en las que gastarlos; si estás austero, preferirás conservarlos y si echas cuentas sabrás que ir documentado cuesta un euro al año.
No es por el dinero: lo grave es que tienes que pagar para que el ministerio del Interior sepa quién eres. En vez de cobrar nosotros por darles datos personales nos cobra el ministerio por tenerlos y nos obliga a llevar encima un plástico acreditativo de quiénes somos, algo que sabemos de sobra. Al titular del carné, el DNI no le arregla nada respecto a su identidad.
Si tienes un problema de identidad y miras el carné para que te lo solucione no consigues nada porque es como si quieres saber cosas de ti y te llamas por teléfono: o no estás o da comunicando.
No es noticia el caso de ningún carné que haya solucionado a su portador una crisis de identidad (la de los 40, una de identidad sexual, la que sea, hay crisis de todo, hasta financieras). Por contra, se saben casos de gente que hizo noche en prisión por culpa del carné, no por culpa propia.
La función del carné de identidad es identificar pero no para el titular sino para el Ministerio del Interior, que tiene la desfachatez de cobrar por ello. Además de pagar para que Interior te diga lo que sabes de ti, el DNI hay que llevarlo siempre encima.
Es más fácil olvidar el carné que tu identidad pero para Interior tienes que acordarte tanto de llevarte a ti como de llevar el carné. Todo porque el ministerio no se fía. Le das tus datos para que no te crea si no les das el carné que expiden ellos.
No hay simetría: los demás nos fiamos. Si te dicen “Hola, hijo” puedes contestar “hola, mamá” o “no eres mi madre” pero nunca “carné de identidad, señora”. Llevamos DNI por si el ministerio del Interior quiere saber quiénes somos. –Identifíquese. –Identifíqueme usted que para eso es policía. Si el carné es para ellos ¿Por qué no llevan los de todos

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4230
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.