Ocio Asturias Cultural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La casa de la fuerza. 17 octubre

Ir abajo

La casa de la fuerza. 17 octubre Empty La casa de la fuerza. 17 octubre

Mensaje  Mata-hari Sáb Oct 10, 2009 9:45 am

Atra Bilis - Angélica Liddell
La Casa de la Fuerza16, 17 de Octubre
20:30h




Lugar: Caja escénica


Espectáculo recomendado para mayores de 18 años
Duración: 4 h. más dos intermedios
Primera parte (60 min)
Intermedio (15 min)
Segunda parte (120 min)
Intermedio (25 min)
Tercera parte (60 min)

El día 2 de octubre de 2008, el día de mi cumpleaños, ya era plenamente consciente de que había perdido todo lo que amaba o había amado. Estaba asustada, furiosa y triste. Prácticamente había dejado de leer y escribir. Ese mismo día, me apunté a un gimnasio, uno de esos lugares de los que siempre había echado pestes, buscando algún tipo de contradicción. Y allí empezó La Casa de la Fuerza. Descubrí que la extenuación física me ayudaba a soportar la derrota espiritual. Me agotaba. Eran ejercicios de preparación para la soledad. Eran ejercicios de no-sentimientos para aniquilar el exceso de sentimientos. Pero poco a poco la soledad se impuso violentamente a la fuerza, y a partir de ahí la pelea entre la soledad y la fuerza fue salvaje. De modo que la fuerza me permitió ahondar en la fragilidad, la imperfección, la debilidad y la vulnerabilidad. (Angélica Liddell).

La Casa de la Fuerza es la casa de la soledad. Ese lugar donde se compensa el agotamiento espiritual con el agotamiento físico. Es el sitio donde no somos amados, y hacemos ejercicios de no-sentimientos para compensar el exceso de sentimientos. Es el sitio de la humillación y de la frustración. ¿Por qué nos cargaste de dolor si no nos diste fuerzas para soportarlo?, dice Job.

Atra Bilis Teatro se crea en 1993. Hasta la fecha la compañía ha puesto en escena dieciséis creaciones con texto y dirección de Angélica Liddell.

Angélica Liddell es Premio de Dramaturgia Innovadora Casa de América 2003, Premio SGAE de Teatro 2004, Premio Ojo Crítico Segundo Milenio 2005, Premio Accésit Lope de Vega 2007 y Premio Valle-Inclán en 2008.

Aviso: Al finalizar la obra habrá un servicio especial de autobús de Emtusa.

Dirección: Angélica Liddell; Interpretación: Lola Jiménez, Getsemaní San Marcos, Angélica Liddell, Cynthia Aguirre, Perla Bonilla, María Sánchez, María Morales; Música violonchelo: Pau de Nut; Mariachis: Orquesta Solís; Campeón de strongman en España: Juan Carlos Heredia; Iluminación: Carlos Marquerie; Ayudante de iluminación: Eduardo Vizuete; Sonido: Félix Magalhães; Regidora: Carmen Menaguer; Producción: Gumersindo Puche; Producida por: Iaquinandi S.L., Comunidad de Madrid, Teatro de la Laboral; Co-producción: Centro Párraga (Murcia, Festival de Otoño de Madrid; Colabora: Entre Piernas Producciones, Teatro Línea de sombra, ICHICULT Instituto Chihuahuense de la Cultura (México).

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4741
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.