Fernando Alonso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fernando Alonso

Mensaje  lulú el Dom Nov 29, 2009 11:19 am

king king king king king
avatar
lulú
Brugilda
Brugilda

Cantidad de envíos : 1082
Edad : 81
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Ver perfil de usuario http://cid-83799f0598d26e70.skydrive.live.com/home.aspx?sa=55902

Volver arriba Ir abajo

Por los momentos tan maravillosos que hemos vivido con el asturiano

Mensaje  lulú el Dom Nov 29, 2009 11:24 am

king king king king king
avatar
lulú
Brugilda
Brugilda

Cantidad de envíos : 1082
Edad : 81
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Ver perfil de usuario http://cid-83799f0598d26e70.skydrive.live.com/home.aspx?sa=55902

Volver arriba Ir abajo

Re: Fernando Alonso

Mensaje  lulú el Dom Nov 29, 2009 11:26 am

avatar
lulú
Brugilda
Brugilda

Cantidad de envíos : 1082
Edad : 81
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Ver perfil de usuario http://cid-83799f0598d26e70.skydrive.live.com/home.aspx?sa=55902

Volver arriba Ir abajo

El Nano

Mensaje  lulú el Vie Dic 04, 2009 2:59 pm

avatar
lulú
Brugilda
Brugilda

Cantidad de envíos : 1082
Edad : 81
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Ver perfil de usuario http://cid-83799f0598d26e70.skydrive.live.com/home.aspx?sa=55902

Volver arriba Ir abajo

Arranca el Mundial ¡¡¡¡¡venga Alonso a por el !!!!!

Mensaje  lulú el Dom Mar 07, 2010 10:39 pm

Hamilton: "Alonso será mi principal adversario"

El piloto de McLaren dice que el español y él tenían "una relación muy competitiva" y que, ahora, "Ferrari tiene el coche más fuerte"


Madrid. (EUROPA PRESS).- El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren) reconoció que el español Fernando Alonso (Ferrari) será su "principal adversario", ya que ve al Ferrari como "el coche más fuerte" en la lucha por el Mundial de Fórmula 1 que comenzará el próximo fin de semana.


"Dentro de McLaren los dos pilotos estamos cerca y en otros equipos personalmente creo que Fernando Alonso será mi principal adversario. Ferrari es el coche más fuerte", señaló en declaraciones a la Cadena SER. A su vez, Hamilton admitió que el asturiano es el mejor piloto que ha conocido.

"Era muy competitivo. Teníamos una relación muy competitiva. Es el mejor piloto junto al que he conducido", expresó. Además, el británico habló de la polémica temporada en la que fueron compañeros en 2007.

"Creo que él no era realmente feliz allí. Fue una época dura porque no es fácil tener a dos pilotos tan fieros y competitivos en el mismo equipo cuando sólo puede haber un ganador. Fue una época difícil pero me sirvió de aprendizaje y ahora creo que él está feliz en su nueva escudería", apuntó.

Por último, Hamilton se mostró muy optimista con su nuevo monoplaza para esta temporada. "Está increíble el coche, lo noto mucho mejor y más competitivo que la temporada pasada. Es una buena base a partir de la que trabajar el resto de la temporada, pero no hay que confiarse porque este año va a ser muy duro", concluyó.

Very Happy Very Happy Very Happy
avatar
lulú
Brugilda
Brugilda

Cantidad de envíos : 1082
Edad : 81
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Ver perfil de usuario http://cid-83799f0598d26e70.skydrive.live.com/home.aspx?sa=55902

Volver arriba Ir abajo

Alonso , con el Ferrari el mundial es tuyo

Mensaje  lulú el Dom Mar 07, 2010 10:43 pm

"Estoy preparado, el coche es bueno y estoy en Ferrari para ganar", afirma el bicampeón, que está "ilusionadísimo" por debutar con Ferrari
Redacción - 06/03/2010 03:00

Fernando Alonso ya está dispuesto, impaciente si cabe, para afrontar el primer GP de la temporada. Allí, sin trampa ni cartón, se verá de verdad dónde están unos y otros y el asturiano está deseosos de despeja esta incógnita porque lo suyo es recuperar el cetro mundial.

"Intentaré ser campeón del mundo otra vez y poder saborear la victoria porque una vez que lo has saboreado es casi como una droga. Intentas ganar mucho porque es una sensación maravillosa", reconoció en El Larguero, mientras a 'La Gazetta dello Sport' explicaba que tiene un vicio: "Ganar siempre, aunque sea acabando primero un helado. Cuando era pequeño hacía carreras con mi madre al colegio y me tenía que dejar ganar porque si no, estaba liada".

El asturiano ha aprendido ya que no se puede ganar siempre, pero eso no es óbice para que no lo intente una vez y otra también. "En este deporte no todo es dos más dos. No ganar el Mundial es lógico y no sería una decepción aunque entiendo que para los aficionados lo sería; vamos a trabajar para que no se lleven esa decepción", dice, y añade: "Estoy preparado, el coche es bueno y estoy en Ferrari para ganar".

Alonso opina que "Massa, Hamilton, Button, los dos pilotos de Red Bull y Schumacher, que no pensaba que estaría a este nivel, serán los rivales". Unos rivales tan duros que le están obligando a tabajar mucho en el simulador de Maranello. También está convencido de que será "la cabeza lo que marcará la diferencia. Los primeros diez pilotos de F1 apenas están separados por centésimas, salvo lo que marque el coche. Gana quien logra explotar el 100% de sus propias cualidades. Si uno utiliza el 99% de su talento en todas las carerras, acaba campeón".

Para el piloto de Banco Santander, "Ferrari es algo muy especial. Maranello no tiene nada que ver con las fábricas de Renault y McLaren. El ambiente y la historia que se respiran por aquí es único. Incluso quien monta el espejo retrovisor lo hace como si el coche fuera el suyo. Es un pueblo entero, Maranello, que construye un sueño, ya sea un F1 o un GT de calle. Por eso es un equipo único"

Fernando cree en el destino, "en que todo está predestinado", y dice que "es más peligroso circular por carretera que conducir en circuito". Está ilusionadisimo con vestir finalmente de rojo. "Mi padre me ha repetido mil veces quese pueden ganar carreras y títulos, pero si no se conduce para Ferrari falta algo, y esa es la razón por la que estoy ilusionado, porque éste es un momento de mi carrera muy importante".

Y piensa ya en Bahrein y lo que puede pasar allí. "Tras las últimas pruebas creo que los Red Bull están un poquito por delante, pero Bahrein es una pista atípica y pueden pasar muchas cosas. Es difícil apostar por uno".

Fernando reiteró que sus relaciones con Massa son buenas y que hablan "sobre cosas técnicas. Pero la relación con Ferrari es personal y cada uno la vive a su manera". Es necesario porque "el rendimiento del coche es un trabajo en equipo. Los ingenieros en teoría nos dan el mejor coche posible y cuando lo conduzco les indico las cosas que son mejorables"
avatar
lulú
Brugilda
Brugilda

Cantidad de envíos : 1082
Edad : 81
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Ver perfil de usuario http://cid-83799f0598d26e70.skydrive.live.com/home.aspx?sa=55902

Volver arriba Ir abajo

Re: Fernando Alonso

Mensaje  Mata-hari el Lun Mar 08, 2010 7:52 am

A ver si este año gana.
Campeon, campeon!!!!!!!!!!

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4238
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Radiografía de la nueva fórmula 1, nos van a volver loc@s carajo.

Mensaje  lulú el Lun Mar 08, 2010 9:17 pm

El impacto de las nuevas normas de la Fórmula 1 va a configurar una nueva forma de entender las carreras. Lo que antes era importante, como saber la vuelta en la que pararía tu rival o cómo disimular los kilos en la calificación, ahora ha pasado a un segundo plano y se ha sustituido por nuevas claves y estrategias.

Los depósitos de 200 kilos, por la ausencia de repostajes, alterarán hasta la forma de pilotar de los campeones del mundo, y desde el próximo viernes en el Gran Premio de Bahréin se van a apreciar sutiles cambios en cuanto arranque el primer entrenamiento libre.

Calificación al revés
No tiene nada que ver con la de los últimos años, sino que va a ser pura, ganará el mejor piloto y el coche más veloz. Este año no habrá que saber quién es el más pillo porque calificó con más o menos gasolina, sino que todos van vacíos en la Q1, la Q2 y la Q3. Al día siguiente se les llena a todos el tanque.

Y esto trae muchas e importantes consecuencias. Si un piloto regla el coche para ser superveloz en calificación, como el monoplaza queda en parque cerrado, al recibir entre 160 y 200 kilos de peso para el día siguiente, puede ser imposible de pilotar. Así, los favoritos, los que lleguen a la Q3, deberán sacrificar algo los reglajes del sábado, ser menos veloces, para que el domingo puedan rodar sin fundir las gomas, ya que, además, tendrán que salir a carrera con el mismo juego de la calificación.

Estrategias suicidas
Esto no impide que los equipos nuevos, o pilotos menos favoritos, sí arriesguen en la puesta a punto para salir lo más delante posible, aunque luego en carrera no sean tan estables. Según Alguersuari: "He visto coches con igual carga que el mío que hacían 15 vueltas menos y rodaban un segundo más lentos, pero en calificación pueden ser más competitivos". Les podría dar tiempo a evitar rodar tan lentos utilizando una táctica extrema, según Jenson Button: "Podemos ver tácticas increíbles, gente que pare en la primera o segunda vuelta, cambie de gomas y ya siga toda la carrera".

Esas primeras vueltas...
Los tanques, de 150-200 kilos, van a propiciar unos inicios de carrera no aptos para cardíacos. En primer lugar porque unos arrancarán con duras y otros con blandas, ya que sigue la obligación de usar al menos un juego de cada clase en carrera. "La diferencia de rodar con unos u otros puede ser de medio segundo", asegura Pedro de la Rosa, así que salir en la pole con blandas y usadas, que además traccionan peor, no te asegura seguir siendo primero poco después.

Lo cual nos lleva a otra de las claves de 2010, el pilotaje, que siempre es importante, pero este año más. Quien pueda rodar mejor con blandas sin fundirlas y estirar más la entrada a cambiar neumáticos, menos les tendrá que exigir luego a las duras. Y no va a ser poca exigencia, sino que pueden llegar a soportar 50 vueltas si se quiere conseguir el ideal: parar sólo una vez en carrera. "No se cuántas, pero va a haber carreras en que intentemos parar sólo una vez", reconoció Felipe Massa en Montmeló.

Esto para pilotos suaves como Button es una bendición. "Porque es como correr en Le Mans, carreras de larga duración", afirma. Para Hamilton, muy agresivo en su pilotaje, es un paso atrás. Al inglés, sin embargo, y al resto de pilotos grandes, les beneficia el cambio de puntuación, que premia al ambicioso, al que prefiere ser segundo que tercero y, por supuesto, al que gana, con 25 puntos, por 18 del segundo. Hasta 10 coches puntuarán, un estímulo para los pequeños.

El pilotaje es crucial
La estrategia va a ser difícil de controlar porque ya no importa en qué vuelta para el rival, sino hacerlo más tarde -para salir por delante- y menos veces. Quien pare una vez más que el enemigo está fundido. Llevar un motor que consuma menos, y el Ferrari no es el mejor en ésto, será interesante porque puede provocar que, para cubrir la misma distancia, un coche necesite menos kilos -menos peso y por tanto más velocidad-, que otro.

¿Se pueden ver finales de carrera con coches parados sin combustible? Hamilton lo aclara: "No creo que ocurra. Si lo hacen es que no tenían un tanque demasiado grande. Claro que puedes ir a tope y usar todo el combustible antes del final de la carrera, pero también asegurarte de que llegas hasta el final con la forma de pilotar".

El monoplaza irá mutando
¿Qué tiene a su disposición el piloto? El talento, según Denis Chevrier, ex director de motores de Renault, puede hacer "que un piloto sepa pilotar, en vez de al cien por cien, al noventa y nueve, sin que los tiempos se resientan, pero logre ahorrar gasolina. "Y en eso Fernando Alonso siempre ha sido magistral".

Además, el coche muta, aerodinámicamente cambia durante toda la carrera porque la altura irá variando -al ir gastando kilos de gasolina- y, por lo tanto, el comportamiento del coche. El piloto que sea capaz de adaptarse mejor y más veces a esta circunstancia tendrá ventaja.

Entrarán en juego nuevas armas que antes no se usaban, como el alerón delantero movible desde el volante: "El McLaren tiene algo de subviraje cuando va lleno, y al revés cuando está vacío, pero con el alerón delantero, que casi no usamos el año pasado, se puede ir corrigiendo en carrera", afirma Hamilton.

El papel de los pequeños
Para algunos, como Felipe Massa, "pueden llegar a ser un peligro, van cuatro segundos por detrás y ya los hemos sufrido en los test de pretemporada". Además de organizar estrategias al revés de los grandes y de rodar tan lento que pueden ser peligrosos, elevarán el nivel de estrés en la Q1, donde llegarán a rodar 24 coches. En Mónaco puede ser un caos.
avatar
lulú
Brugilda
Brugilda

Cantidad de envíos : 1082
Edad : 81
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Ver perfil de usuario http://cid-83799f0598d26e70.skydrive.live.com/home.aspx?sa=55902

Volver arriba Ir abajo

Arranca el Mundial ¡¡¡¡¡venga Alonso a por el !!!!!

Mensaje  lulú el Lun Mar 08, 2010 9:25 pm


A ver si este año , nos hace vibrar como en el 2006
avatar
lulú
Brugilda
Brugilda

Cantidad de envíos : 1082
Edad : 81
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Ver perfil de usuario http://cid-83799f0598d26e70.skydrive.live.com/home.aspx?sa=55902

Volver arriba Ir abajo

Empieza bien Formula 1

Mensaje  lulú el Dom Mar 14, 2010 9:31 pm

Fernando Alonso vence en el estreno del Mundial en Bahrein en un fin de semana perfecto para Ferrari
El asturiano basa su victoria en una salida donde ha superado a Massa y al presionar hasta el fallo mecánico de Vettel
Alguersuari, decimotercero y De la Rosa se retira
El español no ganaba desde 2008 en japón y confirma que Ferrari tiene en el F10 un coche súpercompetitivo
Alberto Arias (MundoDeportivo.es) - 14/03/2010 15:03

Fernando Alonso soñó muchos años en vestir de rojo. En esos sueños además, el champán y los podios eran habituales y su estreno seguro que tenía un guión muy similar al que hoy ha vivido en el desierto de Shakir, donde ha empezado el Mundial de la Fórmula 1 más apasionante de la historia.

Tras su camino por el desierto desde su salida de Renault, su paso fugaz por McLaren y su regreso sin éxito a la escudería francesa, Alonso parece que ha encontrado un oasis soñado en Ferrari. La Scuderia también inicia una nueva etapa con el asturiano y su estreno ha sido impecable a pesar de los sufrimientos matinales previos a la carrera cuando los ingenieros han tenido que cambiar corriendo los dos motores de Massa y Alonso.



Gran salida de Alonso

La primera clave del triunfo del español se produjo en la segunda curva cuando confirmó el adelantamiento a su compañero Felipe Massa. Ese momento le daba ventaja respecto al brasileño, quien ha confirmado también su plena recuperación tras su accidente del pasado año en Hungría, y le premitía presionar a Sebastian Vettel, dominador de los entrenamientos y de gran parte de la carrera.

El alemán de Red Bull se ha quedado con la miel en los labios cuando a falta de unas veinte vueltas para el final un problema mecánico le hacía ceder asfalto ante los dos vehículos de Ferrari y, posteriormente, al McLaren de Hamilton. Ahí se abría el cielo para Alonso que el día antes soñaba con "volver a saborear el champán" y hoy se ha podido dar un baño en él.



La mala pata de Pedro

La cruz de la moneda española la ha vivido Pedro Martínez de la Rosa, cuyo Sauber le ha dejado tirado por un problema hidráulico. Hasta entonces el barcelonés estaba cumpliendo y peleaba por intentar acercarse al décimo puesto que cerraba la barrera de los puntos. También ha buen nivel ha estado Jaume Alguersuari y su Toro Rosso, al final decimoterceros.



Los novatos, mal

Gris estreno tirando a negro para los equipos debutantes en la parrilla. Los dos pilotos del Hispania Racing han aguantado 20 vueltas en su primera aparición pública después de que en la pretemporada no pudieran rodar. Sin duda deben mejorar y mucho para estar no sólo ya al nivel de la 'clase A' sino para pelear con Virgin o Lotus, la única escudería nueva que ha acabado con los dos pilotos.
avatar
lulú
Brugilda
Brugilda

Cantidad de envíos : 1082
Edad : 81
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Ver perfil de usuario http://cid-83799f0598d26e70.skydrive.live.com/home.aspx?sa=55902

Volver arriba Ir abajo

Arranca el Mundial ¡¡¡¡¡venga Alonso a por el !!!!!

Mensaje  lulú el Dom Mar 14, 2010 9:35 pm

F1: Alonso se lleva más que el 1º lugar

Dom. 14 |El piloto español, Fernando Alonso, hizo el mejor debut con Ferrari y ganó el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 por delante de su compañero Felipe Massa, al tiempo que hizo historia con la escudería italiana.

El bicampeón del mundo no pudo arrancar el campeonato de mejor manera, se convirtió en el primer ganador de la temporada 2010 y, por lo tanto, primer líder. Además, hizo historia para Ferrari, al ser el cuarto piloto de la 'Scudería' en ganar en su debut, igualando las gestas de Mario Andretti (1971), Nigel Mansell (1989) y Kimi Räikkönen (2007).

Su primer puesto y el segundo de Massa se convirtió en el primer doblete de Ferrari desde Francia 2008.

El piloto español fue el más rápido, desde la salida dejó claro que no iba a dejar escapar la oportunidad de hacer historia, adelantó a Massa en la segunda cuerva para ponerse segundo y ir directo a por Sebastian Vettel.

Sin embargo, no fue fácil coger al alemán. El piloto de Red Bull puso un ritmo muy alto y llegó a distanciar a Alonso a tres segundos. Pero un problema mecánico del Red Bull precipitó el ataque de Alonso. Así, en la vuelta 34, Fernando se puso primero para no abandonar esa posición en toda la carrera.
avatar
lulú
Brugilda
Brugilda

Cantidad de envíos : 1082
Edad : 81
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Ver perfil de usuario http://cid-83799f0598d26e70.skydrive.live.com/home.aspx?sa=55902

Volver arriba Ir abajo

Re: Fernando Alonso

Mensaje  Mata-hari el Lun Mar 15, 2010 7:47 am

Pues creo que las otras dos veces que ganó la primera carrera tb ganó el mundial, así que a ver si sigue la racha.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4238
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Arranca el Mundial ¡¡¡¡¡venga Alonso a por el !!!!!

Mensaje  lulú el Lun Mar 15, 2010 11:15 pm

Si , fue en el 2006 , .....me lo pasé pipa , ilusión , emoción y muchos bravo ¡¡¡¡Alonso!!!! , un asturiano que tenemos en común el apellido .
Es curioso , el novio de mí hija se llama y apellida como el nano
avatar
lulú
Brugilda
Brugilda

Cantidad de envíos : 1082
Edad : 81
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Ver perfil de usuario http://cid-83799f0598d26e70.skydrive.live.com/home.aspx?sa=55902

Volver arriba Ir abajo

Re: Fernando Alonso

Mensaje  Mata-hari el Mar Mar 16, 2010 7:50 am

Pues le pasara como al del anuncio.
Le daran la mejor mesa en los restaurantes y esas cosas.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4238
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Arranca el Mundial ¡¡¡¡¡venga Alonso a por el !!!!!

Mensaje  lulú el Dom Mayo 16, 2010 9:15 pm

Vamos a darle un empujón a Fernándo Alonso .
Venga¡¡¡¡¡¡ NANO ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!
:
c4:
avatar
lulú
Brugilda
Brugilda

Cantidad de envíos : 1082
Edad : 81
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Ver perfil de usuario http://cid-83799f0598d26e70.skydrive.live.com/home.aspx?sa=55902

Volver arriba Ir abajo

Re: Fernando Alonso

Mensaje  Mata-hari el Lun Mayo 17, 2010 6:53 am

La verdad que despues de salir el ultimo, llegar el sexto no esta tan mal.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4238
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Termina el Mundial ¿qué pasará?¡¡¡¡ánimando a Alonso!!!!

Mensaje  lulú el Sáb Nov 13, 2010 2:49 pm

EL HEREDERO DE MICHAEL SCHUMACHER
Alonso ya figura entre los mejores de la historiaFerrari apostó por Fernando para cambiar una dinámica negativa y el resultado ha sido excelente

Fernando es el líder que añoraba Ferrari :
Los Red Bull logran los mejores tiempos en la última sesión.La crono más decisiva de Alonso .Alonso saldrá por delante de WebberJosep Viaplana Fernando Alonso, que el pasado domingo ya dispuso en Interlagos de un primer match-ball, tiene otra cita con la historia este fin de semana en Abu Dhabi. El asturiano, que en las últimas seis temporadas ha peleado en cuatro ocasiones por el título hasta el final, puede convertirse en el tricampeón más joven de la historia de la F1.

Vive con intensidad pero también con tranquilidad las horas previas a la batalla final. Fernando se quita presión y recuerda a sus rivales que el balance de su temporada es positivo, pase lo que pase en la carrera. “He estado dos años luchando por entrar en la Q3, sin opciones de competir por las victorias, con lo que he hecho una gran temporada con Ferrari, habiendo ganado ya cinco grandes premios y teniendo en cuenta que los Red Bull han dominado por completo el campeonato”, apuntaba el asturiano, que se ha convertido en todo un ídolo en Ferrari.

La Scuderia le fichó huérfana de un líder, buscando un referente que aglutinara y motivara a todo el equipo. Fernando Alonso encajó a las mil maravillas, con una adaptación rapidísima y sus constantes visitas a Maranello y los resultados, borrando del mapa a Felipe Massa, le han convertido ya en el heredero de Michael Schumacher.

Los números de Fernando Alonso son de auténtico campeón, desde sus orígenes batiendo todos los récords hasta hoy. Si el asturiano pudiera conquistar el título este fin de semana en Abu Dhabi igualaría con tres coronas a pilotos de la talla de Ayrton Senna, Nelson Piquet, Niki Lauda o Jackie Stewart, mientras que abandonaría el grupo de históricos (Jim Clark, Graham Hill, Emerson Fittipaldi o Mika Hakkinen) que le han acompañado desde que ganó su segundo título en 2006.

Por otro lado, Fernando Alonso es hoy por hoy el segundo piloto que más puntos ha sumado de la historia de la Fórmula 1, superado únicamente por Michael Schumacher y, de conseguir el triunfo mañana, éxito que le daría matemáticamente el anhelado tercer título, igualaría en el cuarto lugar a Jackie Stewart con 27 en el apartado de victorias.
avatar
lulú
Brugilda
Brugilda

Cantidad de envíos : 1082
Edad : 81
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Ver perfil de usuario http://cid-83799f0598d26e70.skydrive.live.com/home.aspx?sa=55902

Volver arriba Ir abajo

Re: Fernando Alonso

Mensaje  Mata-hari el Sáb Nov 13, 2010 5:16 pm

a que hora es la carrera?
sobre que hora sabremos si gano?

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4238
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mataaaaaaaaaa , pon la tele oñeeeeeeeeeee

Mensaje  lulú el Dom Nov 14, 2010 1:40 pm

Fernando sigue en pista por delante de Webber tras la entrada en bóxes
El asturiano, lanzado a conseguir su primer título con Ferrari
14:36 VOTE ESTA NOTICIA


Fernando Alonso en Abu Dhabi. Reuters
Sigue la actualidad al minuto con el servicio de alertas SMS
Las mejores imágenes de los entrenamientos

Fórmula 1: Resultados | Clasificación | Así es Abu Dabi
ÁLVARO FAES Por superstición, o puede que por prudencia, en Ferrari rechazan cualquier tipo de plan ante la posibilidad de que Fernando Alonso levante su tercer trofeo de campeón del mundo. «No hablaremos de nada hasta después de la carrera», dicen las fuentes oficiales de la escudería. «Nada» significa que no hay previsto lugar de celebración y que lo poco que están organizando se lleva entre un grupo reducido. El secreto se guarda bajo siete llaves.

Costaba mucho contener la euforia en el campamento de Ferrari. Su piloto está a un paso de conquistar la larga escalinata que da acceso al Mundial. Le falta el último peldaño, pero los más empinados ya han sucumbido al galope de Fernando Alonso sobre el cavallino.

De una situación complicada, el asturiano y su entregado equipo han conseguido un escenario muy favorable para la carrera de hoy (14 horas). El día más importante del año, cuando no podía fallar, Mark Webber patinó en la sesión de clasificación. A la vez, Alonso lo bordó con el F10.

Bajo presión, el asturiano funciona como un reloj suizo. Cuando a otros les tiembla el pulso o fallan en la toma de decisiones aparece la maquinaria perfecta del asturiano. Cabeza fría y manos calientes para guiar al Ferrari a lo más alto que le permitía el monoplaza. Tercero en la parrilla y zarpazo al Mundial.

Sólo un error de bulto, un accidente o una avería le pueden alejar de sentir la gloria por tercera vez en su carrera. Le quedan 55 vueltas para entrar en el Olimpo de los pilotos. Tendrá que guiar el coche con calma. No necesita ninguna hazaña. Para que se le escape el título debería perder dos posiciones.

Los peor parados han sido los muchachos de Red Bull. Alonso los ha colocado en la picota y ya no saben con qué carta quedarse. Tienen a Vettel al frente del pelotón y a Webber, retrasado en la quinta casilla del orden de arranque. El alemán firmó su décima pole del año. Parece mentira que un piloto con tal dominio los sábados necesite una combinación extraña para llevarse el título. Ha de ganar el alemán, esperar a que Alonso caiga a la quinta posición y que Webber no suba más allá del tercer puesto.

«Lo daré todo y esperaré a ver qué pasa. La presión será para Alonso y Webber, no para mí», dice Vettel. Su compañero de escudería no da la batalla por perdida. «Sigo en la lucha. No es bueno salir quinto pero en la carrera pueden pasar muchas cosas», dice el australiano, resignado después de acabar el último entre los aspirantes.

Alonso le puso emoción al asunto. Antes del último esfuerzo sólo era quinto, pero se había guardado lo mejor para el final. Su equipo le devolvió a la pista con la sesión agonizando. Camino del paso por meta para poner en marcha el crono quedó atrapado en una maraña de coches. Hora punta. Hamilton, Massa, Alonso y Rosberg formaban un trenecito. El brasileño entendió la situación al instante y abrió paso a su compañero. La cuenta atrás casi le deja fuera.

Se libró Alonso del fiasco por seis segundos e inicio una vuelta de campeonato. Regaló dos décimas en el primer sector pero se aplicó en los otros dos. Al final cedió cuatro décimas a Vettel, la distancia habitual de los sábados entre el ultrarrápido Red Bull y el Ferrari. Hamilton prolongó su buen fin de semana y saldrá segundo y a por todas. «No tengo nada que perder y sí mucho que ganar», sostiene el inglés, a quien sólo le vale la victoria y un descalabro general para buscar el título.

A Webber se le atragantó la estrategia de su equipo. Dieron menos giros que los demás y sólo le dejaron un intento de vuelta rápida. Fiasco del australiano, que ahora ve una montaña donde no hace tanto tenía un título a mano. Un tercer título que acaricia Alonso.
avatar
lulú
Brugilda
Brugilda

Cantidad de envíos : 1082
Edad : 81
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Ver perfil de usuario http://cid-83799f0598d26e70.skydrive.live.com/home.aspx?sa=55902

Volver arriba Ir abajo

Vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Mensaje  lulú el Dom Nov 14, 2010 1:47 pm

avatar
lulú
Brugilda
Brugilda

Cantidad de envíos : 1082
Edad : 81
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Ver perfil de usuario http://cid-83799f0598d26e70.skydrive.live.com/home.aspx?sa=55902

Volver arriba Ir abajo

Re: Fernando Alonso

Mensaje  Mata-hari el Dom Nov 14, 2010 5:44 pm

Pues parece que no pudo ser.
Pero ha quedado segundo mundial que es estupendo.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4238
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Subiendo posteado , hoy gano

Mensaje  lulú el Dom Jul 10, 2011 7:22 pm

http://www.eldiariomontanes.es/multimedia/fotos/ultimos/80401-victoria-alonso-alguersuari-vuelve-acabar-zona-puntos-0.html
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Fórmula 1 | GP de Inglaterra
Alonso logra primera victoria de Ferrari del año
El Williams de Maldonado arribó de 14, luego de sufrir problemas de agarre al inicio de la carrera. En el 60 aniversario de la primera válida de Fórmula 1, Fernando repitió la victoria obtenida por su equipo. Con ella el español pasó al tercer lugar del Mundial sumando 112 puntos.



El asturiano no ganaba una prueba desde Corea en octubre de 2010
domingo 10 de julio de 2011 09:47 AM
Una larga sequía de victorias de Ferrari terminó hoy en el Gran Premio de Inglaterra, luego de que Fernando Alonso finalizara de primero gracias a un error en pit de los mecánicos de Red Bull. Fue justo en el Ecuador de la carrera cuando el líder de la competencia, Sebastian Vettel, hacía su segunda parada junto con el español, pero un problema con una de las tuercas de sus neumáticos dejó al monoplaza rojo al mando de la prueba.

Lewis Hamilton, quien luego de esa disputa había quedado segundo, se vio relegado por ambos Red Bull, pues debió bajar el rendimiento de su McLaren para que el combustible le alcanzase hasta la bandera a cuadros. Así Vettel y Mark Webber acompañaron en el podio a Alonso, que no ganaba una carrera desde octubre de 2010 en el GP de Corea.

La vuelta final fue una ardua lucha entre Hamilton y Felipe Massa, pero finalmente el inglés mantuvo el 4to lugar con respeto al 5to del brasileño. Nico Rosberg y Sergio Pérez completaron el 6to y 7mo puesto de llegada, una carrera del mexicano excelente desde su salida en la casilla 12.

Este resultado hace revivir a un Ferrari que ya desde el Gran Premio de Australia había pensado en abandonar su lucha por el Mundial 2011, para ponerse a trabajar en el monoplaza del año que viene. Sin embargo, Alonso hizo renacer la ilusión en la escudería de Maranello al ganar el Gran Premio de Inglaterra, 60 años después de la primera carrera de Fórmula 1 cuando también vencieron los rojos.

Complicada válida para Pastor

Parecía que esta sería la carrera de Pastor Maldonado, en donde al fin, luego de tanto esfuerzo, ganaría sus primeros puntos en la Fórmula 1. El piloto venezolano venía de hacer su mejor clasificación de la temporada de 7mo lugar. Sin embargo, los problemas de agarre del Williams con la pista mojada le jugaron una mala pasada al principio de la prueba.

La largada excelente de Lewis Hamilton y Kamui Kobayashi le restó al criollo la posición hasta la 9na plaza. Posteriormente Michael Schumacher y Adrian Sutil pasaron al Williams del maracayero, el cual se vio con menos rendimiento que el mostrado en la pole.

Su lucha estuvo entre el lugar 14 y 15, peleando con Schumacher, Sutil, Nico Rosberg y su compañero de equipo Rubens Barrichello. Pero finalmente logró cruzar la meta en la casilla 14, justo detrás de su par en Williams.

Luego de la prueba el criollo dijo que su FW33 patinaba demasiado en la recta de salida, por ello perdió tantas posiciones al principio. "En la largada estaba la pista mojada, resbalaba mucho el carro, casi no podía estar en la pista. Pero luego el rendimiento del carro mejoró y pudimos mantenernos en esos lugares", dijo Pastor.

avatar
lulú
Brugilda
Brugilda

Cantidad de envíos : 1082
Edad : 81
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Ver perfil de usuario http://cid-83799f0598d26e70.skydrive.live.com/home.aspx?sa=55902

Volver arriba Ir abajo

Re: Fernando Alonso

Mensaje  Mata-hari el Dom Jul 10, 2011 9:07 pm

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PUXA ASTURIES!!!!!!!!!!!!!!

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4238
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fernando Alonso

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.