Ocio Asturias Cultural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mi fiu ye abogau. 20 marzo

Ir abajo

El mi fiu ye abogau. 20 marzo Empty El mi fiu ye abogau. 20 marzo

Mensaje  Mata-hari Mar Mar 03, 2009 1:42 pm

El mi fíu ye abogau [Teatro]




Fecha : viernes 20 de marzo de 2009 a las 20:15 horas

Recinto : Teatro Filarmónica de Oviedo
El mi fiu ye abogau. 20 marzo Foto2032_1



PRECIO
5 Euros



DE CARMEN DUARTE

Duración: 90 minutos
Público preferente: Todos los públicos

SINOPSIS
El Grupo de Teatro Traslluz nace en 1998 fruto de una estrecha colaboración con la Asociación de Vecinos Fumeru de Gijón. Desde sus inicios se fijó de forma clara cuáles habían de ser sus señas de identidad: la asturianía y el retrato costumbrista de sus gentes, desarrollando su labor utilizando como vehículo de comunicación la llingua asturiana. Se trata de un grupo de teatro con fuerte arraigo en la ciudad de Gijón y en particular en el barrio de El Llano.
"El mi fíu ye abogau" transcurre en una aldea asturiana, y narra la historia de unos padres sencillos, Juanón y Concha, que esperan con impaciencia la llegada de su hijo José María. Éste viene de Madrid de estudiar Derecho, y es el orgullo de sus padres que presumen de tener un hijo abogado. El joven regresa convertido en todo un letrado, pero les confiesa a sus padres que es homosexual.
Se desencadena una lucha generacional: los padres no aceptan esa condición, y el hijo les hace ver que es una buena persona y que tienen que respetar su vida privada. Esa es la clave: tratar un tema tan actual desde la perspectiva de un pueblo y de su repercusión en un círculo reducido de gente con la que nos sentimos identificados.
Una obra intimista donde los personajes con un sabor agridulce tienen que aceptar que en la vida no hay nada perfecto y que es más importante el amor, el cual al final, todo lo puede¿.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4741
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El mi fiu ye abogau. 20 marzo Empty Re: El mi fiu ye abogau. 20 marzo

Mensaje  Mata-hari Lun Mar 16, 2009 1:59 pm

lol!

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4741
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.