Ocio Asturias Cultural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONSTRUYEN LA CARRETERA DEL AMOR EN LA INDIA

Ir abajo

CONSTRUYEN LA CARRETERA DEL AMOR EN LA INDIA Empty CONSTRUYEN LA CARRETERA DEL AMOR EN LA INDIA

Mensaje  raqpcina_61 Vie Mar 06, 2009 10:07 pm

Construyen la ‘carretera del amor’ en la India

En este mundo curioso de todo se puede encontrar. Resulta que en la India existe un poblado conocido como “El pueblo de los solteros”, pues 121 de sus habitantes no se han casado. De hecho la última vez que hubo un boda ahí fue hace 50 años. Ahora los solterones desesperados abren brecha a una nueva carretera que los unirá a los pueblos y encontrar así a su media naranja. La carretera está cobrando fama de ser “La carretera del amor”.
Aqui la nota:
El pueblecito de Barwaan Kala, de unos 1.500 habitantes, en el oeste de Bihar en la India, es conocido como “el pueblo de los solteros”. 121 de sus habitantes de entre 16 y 80 años siguen sin pareja, circunstancia que achacan a lo remoto de la localidad, situada entre montañas y a unos 40 kilómetros de las poblaciones más cercanas.

Además del difícil acceso a este lugar, los forasteros suelen tener miedo de los militantes maoístas que actúan en la zona. “Incluso quienes han conseguido casarse, lo hicieron porque se refugiaron en las zonas menos lejanas en las que vivían sus parientes”, declaró a la BBC Ram Chand Kharwar, un soltero de 50 años.
Un político, durante la campaña de las elecciones indias de 2005, fue el primero en acercarse a a esta zona. Allí les prometió que no se casaría hasta que se construyera una carretera que acercase al pueblo. Los ciudadanos le votaron y vieron que, tras ganar, se olvidó de esa promesa y contrajo matrimonio.
Así que los solteros de Barwaan Kala han decidido ponerse manos a la obra y armados con palas, martillos y otras herramientas, están construyendo la carretera que les aleje de la soltería. Ya sólo les quedan tres kilómetros para conectarse con los distritos más cercanos. Solo que hay un incoveniente, pues podrían enfrentarse a la autoridad, ya que esta zona es una reserva natural y su carretera no cuenta con la aprobación de las Cortes locales.

raqpcina_61
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 905
Edad : 63
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.