Ocio Asturias Cultural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN CHISTE POR E-MAIL PROVOCA UN CONFLICTO LABORAL EN BIMBO

Ir abajo

UN CHISTE POR E-MAIL PROVOCA UN CONFLICTO LABORAL EN BIMBO Empty UN CHISTE POR E-MAIL PROVOCA UN CONFLICTO LABORAL EN BIMBO

Mensaje  raqpcina_61 Vie Mar 06, 2009 10:19 pm

Un chiste por 'e-mail' provoca un conflicto laboral en Bimbo



<H2 class=subtitulo>El pan de molde le ha sabido rancio a un técnico de 38 años de la planta de Bimbo en Granollers (Barcelona), despedido por la compañía por enviar a sus compañeros un chiste considerado ofensivo por la dirección, que ha desatado un conflicto laboral.



Un tipo va caminando por la calle, cuando de repente es detenido por un ladrón enmascarado, arma en mano, que le dice:
–“¡Oye, tú! ¡Dame tu reloj!”.

El tipo le da su reloj, un Rolex falso. El ladrón se queja:
– “¿Qué es esto? ¿Una imitación?. Menudo chasco... ¡Dame tu billetera!”.

El hombre le da su billetera de plástico, imitación Pierre Cardin, con tres billetes de Metro, una foto carnet en blanco y negro y dos céntimos de euro. El ladrón se encoleriza:
– “¡Qué diablos es todo esto...? Oye, tu traje está muy usado, tu móvil es de pega... puf... estás peor que yo. ¿A qué te dedicas?”.

El tipo contesta:
– “¡Soy mando intermedio de Bimbo!”.

El ladrón, quitándose la máscara, le pregunta:
– “¿Ah, sí? ¿De qué planta?”.

Este chiste, que ironiza sobre la política de sueldos de una gran compañía, ha traído miga en el fabricante de pan de molde y productos de bollería y repostería de gran consumo Bimbo, la filial de la multinacional estadounidense Sara Lee que factura 335 millones de euros.

El pasado diciembre, un técnico de 38 años de la factoría de Granollers (Barcelona) con un equipo de personas a su cargo lo envió por correo electrónico a varios compañeros desde su domicilio particular fuera de horas de trabajo. Las carcajadas fueron circulando hasta la dirección. La empresa, que popularizó el lema Bimbo, lo más tierno en los años 90, aplicó el despido disciplinario “por pérdida de confianza y sentimiento de ofensa” ante el contenido del mensaje. La medida ha desatado una convocatoria de huelga general de 24 horas para el próximo jueves por parte del comité, con el apoyo de UGT, CCOO y USOC. Además, el trabajador ha demandado a la empresa por considerar “nulo” el despido y “desproporcionada” la sanción.

Según USOC, la iniciativa persigue forzar la readmisión del trabajador, cuyo nombre no ha querido hacer público “para no estigmatizarle, porque llevaba ocho años en la empresa sin problemas”. El empleado despedido encabezó la lista de USOC en las elecciones sindicales del pasado noviembre en la factoría, aunque no salió elegido.

La empresa, que opera con marcas como Silueta, Madame Brioche y Repostería Martínez además de la popular Bimbo, ve la situación con ojos diferentes. “Vulnera la cultura empresarial que siempre ha existido, basada en el respeto”, apuntan fuentes de la firma presidida por Miquel Lladó, al tiempo que subrayan que “calificaba de ladrones a los mandos intermedios”. Bimbo está dispuesta a llegar a un acto de conciliación pero, de momento, no se plantea readmitir al hombre que osó reírse de los sueldos.
</H2>

raqpcina_61
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 905
Edad : 63
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.