Ocio Asturias Cultural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crítica cinematográfica

2 participantes

Ir abajo

Crítica cinematográfica Empty Crítica cinematográfica

Mensaje  Mata-hari Mar Mar 24, 2009 3:25 pm

Lejos de la tierra quemada

Crítica cinematográfica Lejosdela
Título original:
The burning plain


Duración:
111 min


Nacionalidad:
EEUU


Director:
Guillermo Arriaga


Música:
Hans Zimmer / Omar Rodriguez-Lopez


Reparto:
Charlize Theron, Kim Basinger, Jennifer Lawrence, Joaquim de Almeida, Tessa la, José María Yazpik, Diego J. Torres, Danny Pino, J.D. Pardo, John Corbett




Género:
Drama


Sinopsis:
Sylvia es una bella gerente de restaurante cuyo comportamiento amable, a la vez que profesional, esconde un tormentoso pasado al que tiene enfrentarse cuando recibe la visita de un hombre que llega de México. Sylvia se lanza a un viaje por el tiempo y el espacio en el que se conectan unos personajes que luchan por ser felices en sus relaciones. En México, una chica huérfana de madre, María, vive feliz con su padre y el mejor amigo de éste hasta que un trágico accidente lo cambia todo. En la ciudad de Las Cruces, en la frontera de Nuevo México, dos adolescentes, Mariana y Santiago, luchan por sacar adelante su amor después de la repentina muerte de sus padres. En un remolque abandonado, una ama de casa, Gina, emprende una apasionada aventura que conectará a Sylvia y a los demás, haciendo que sus mundos colisionen.


Última edición por Mata-hari el Mar Abr 14, 2009 1:53 pm, editado 1 vez

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4741
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica cinematográfica Empty Re: Crítica cinematográfica

Mensaje  Mata-hari Mar Mar 24, 2009 3:26 pm

Alguien vio esta peli?

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4741
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica cinematográfica Empty Re: Crítica cinematográfica

Mensaje  Mata-hari Vie Mar 27, 2009 1:38 pm

Quemar después de leer










Parece que hemos resuelto la situación. Aunque no sé muy ni que hemos hecho ni que ha sucedido.Crítica cinematográfica Burn_after_reading




Quemar después de leer (2008), de los (ponga usted el adjetivo de grandeza que desee) hermanos Coen, es una comedia muy al estilo de sus autores, que si bien no puede considerarse dentro de sus obras mayores (es que las mayores son muy muy mayores) es una gran opción, con un humor muy inteligente incluido en un guión casi magnífico. Digo casi magnífico porque el habitual estilo Coen de enrevesar una historia hasta el paroxismo extremo, con los giros de guión más sorprendentes que el espectador no puede concebir en este caso se cierran un poco flojos, puede que con un propósito sí, pero se hecha en falta algo un poco más contundente (pero ya digo, esto es por comparar a los Coen con los Coen, si los comparamos con un director medio o medio-alto estaríamos ante una más que decente película).




La historieta cuenta como un ex-agente de la CIA traspapela unos documentos que se presuponen confidenciales y llegan a parar a manos de una monitora de gimnasio que quiere pagarse unas operaciones de cirugía estética. Ninguno de los implicados saben exactamente que contienen esos documentos y hasta los rusos, entrarán al trapo. Delirante.




De nuevo, tema típico en los Coen: una persona necesita dinero para un propósito loable o no y el azar le lleva a encontrar algo que puede reportarle el dinero ansiado. En este punto, comedia, tragedia o una mezcla de las dos desencadenan el devenir del dinero. Y aquí es donde se encuentra uno de los sellos de calidad del director bicéfalo: ¿cómo llegar al desenlace de la forma más estrambótica pero que paradójicamente resulta la más creíble?

Crítica cinematográfica Burn_after_reading_movie_image_brad_pitt




En este caso, como reza la película, no se sabe muy bien que hemos visto, pero lo hemos visto y curiosamente tiene sentido. Fundamental en este caso, como, dentro de la sutilidad de los chistes y el humorismo de las situaciones, aparece un ligero golpe a los formas de hacer secretas en los EEUU, y en el politiqueo en general. Paranoia sobre algo que podría estar sucediendo, operativo bizarro sobe una situación que se desconoce; no intervención y vigilancia silenciosa para ver hasta donde puede llegar la situación y resolución de malas maneras y al margen de la ley tapado tras una cortina de humo. Y al final tanta estupidez para un algo que podría estar sucediendo y que posiblemente no haya sucedido (con todas las víctimas en el camino). El mundo del espionaje, el contraespionaje y el contracontraespionaje con monitores de gimnasio de por medio es una situación tan absurda que el calificativo de servicio de inteligencia es un nombre que pensaron quedaría bonito en el logotipo del departamento.

Crítica cinematográfica John-malkovich-y-richard-jenkins-en-burn-after-reading




Inteligencia es la palabra, es por ello (y por muchas otras cosas) por lo que da gusto ver películas de los Coen. Una premisa bastante original, con un desarrollo sensacional que mantiene al espectador con la intriga (si bien es cierto que le cuesta más de lo habitual presentar a los personajes). En este caso no tenemos el barroquismo técnico propio y ansiado pero se compensa con un magistral reparto.

Crítica cinematográfica Burnaftereeading1




Reparto en el que todos los actores (para los que le guste la premitis), son portadores de o nominados a o merecedores de Oscar. John Malkovich un actor demencial lleno de matices; Frances McDormand (Oscar a la mejor actriz por Fargo, de los Coen), o demostración de como una gran actriz no tiene que responder a los cánones de belleza clásicos; un George Clooney histérico, ambiguo e infantil, buena combinación; Tilda Swinton (reciente ganadora del Oscar a mejor actriz secundaria), una mujer fría y dura con un papel muy medido; Brad Pitt, que en un principio nos hace creer que sobreactúa, nos demuestra que solo una ilusión y se carga gran parte de la comicidad de la película a la espalda, en un registro bastante atípico al que nos acostumbra. Y destacar el papel secundario de J.K Simmons, probablemente el actor que salva del averno un final que fácilmente podría haber sido condenado.




Sin alcanzar la MAGNIFICENCIA, Quemar después de leer es un título la mar de interesante que para los que tienden a reírse con el humor de los Coen no les decepcionará.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4741
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica cinematográfica Empty Re: Crítica cinematográfica

Mensaje  Mata-hari Vie Mar 27, 2009 1:40 pm

Ayer estuve viendo esta peli que me baje de internet.
Aunque es una chorrada de peli, es bastante divertida y tiene un humor absurdo pero aceptable.
Brad Pitt irreconocible en su papel de atontao a mas no poder. me rei mucho.
Si alguien quiere que se la deje no tiene mas que avisar.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4741
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica cinematográfica Empty Dragon ball: la película

Mensaje  Mata-hari Miér Abr 08, 2009 12:55 pm

Crítica cinematográfica Dragonball-kame
Se acerca el estreno de la película de ‘Dragon Ball’, una de las más esperadas de los últimos años, y hemos querido traeros en esta entrada todo el material que hemos ido publicando sobre ella, así como el último trailer y el nuevo póster, aparecido recientemente.
Será el próximo 8 de abril cuando ‘Dragonball Evolution’, que es el título definitivo de la película, llegue a los cines, y cuando podremos comprobar si la creación de Akira Toriyama ha sido bien trasladada a la gran pantalla. Algo que muchos dudan, debido sobre todo a las primeras imágenes que fueron apareciendo, que mostraban a unos personajes que nada tenían que ver con los que todos conocemos. La caracterización de Goku, Piccolo, Bulma y Roshi, entre otros, dejaba mucho que desear y los cambios en la historia no resultaban nada alentadores, como la desaparición de un personaje tan importante como Krilin.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4741
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica cinematográfica Empty Re: Crítica cinematográfica

Mensaje  Mata-hari Mar Abr 14, 2009 2:08 pm

Crítica cinematográfica 43484

Descripción de la película:
El audaz aventurero y cazador de tesoros Dirk Pitt forma una singular alianza con una bella científica de la ONU. Ambos viajan al corazón del Sahara por razones muy distintas, pero deberán enfrentar los mismos peligros y, sobre todo, los mismos enemigos. Paisajes exóticos, acción y aventuras en la línea de Indiana Jones y La Leyenda del Tesoro Perdido. Basada en un best-seller de Clive Cussler.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4741
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica cinematográfica Empty Angeles y demonios

Mensaje  Mata-hari Mar Mayo 05, 2009 1:15 pm

Género:Thriller
Director: Ron Howard
Intérpretes:Tom Hanks, Ayelet Zurer, Ewan McGregor, Pierfrancesco Favino
Fecha de estreno: 19-05-2009

Cuando Langdon descubre evidencias del resurgimiento de una antigua hermandad secreta conocida como Illuminati – la más poderosa organización clandestina de la historia- descubre también el peligro mortal en que se encuentra la existencia de la organización más odiada por las sociedades secretas: la Iglesia Católica. Cuando Langdon comprende que el reloj de una imparable bomba de los Illuminati, se ha puesto en marcha, vuela a Roma donde une fuerzas con Vittoria Vetra, una bella y enigmática científica italiana. Ambos se embarcan en una incansable búsqueda a través de criptas selladas, peligrosas catacumbas, catedrales desiertas e incluso el corazón de la tumba más secreta de la tierra. Langdon y Vetra seguirán la pista de unos antiguos símbolos de hace 400 años, los cuales se convierten en la única esperanza de supervivencia del Vaticano.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4741
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica cinematográfica Empty Más cine, por favor

Mensaje  Mata-hari Vie Abr 23, 2010 10:13 pm



Crítica cinematográfica LightbulbEn los dos enlaces que os pongo abajo encontrareis todas las Crítica cinematográfica Filmpelículas,
(también documentales y más), incluso las que se están proyectando ahora en los cines.

Crítica cinematográfica Smile_winkEl primer enlace es el mejor y lo que no encontreis en este estará disponible en el segundo.

¡Hala!, a por sacos de Crítica cinematográfica Pizza palomitas, porque es para volverser loco...y si teneis conectado el pc o el portátil a la tv ni os cuento.Crítica cinematográfica Smile_teeth



http://www.dospuntocerovision.com/


http://www.cinetube.es/indices/peliculas.html



Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4741
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica cinematográfica Empty Corto

Mensaje  Mata-hari Miér Jul 07, 2010 7:35 pm

Excelente corto de animación.
Lo bueno agrada compartirlo.
Saludos,
PINCHA AQUÍ:

https://www.youtube.com/watch_popup?v=jEjUAnPc2VA

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4741
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica cinematográfica Empty Otro corto

Mensaje  Mata-hari Vie Sep 03, 2010 9:57 pm

Perversamente delicioso

http://www.gamaniak.com/players/embed.swf?file=http://embed.gamaniak.com/vid/presto_pixar_hd.flv&image=http://d2.gamaniak.com/vid/tn/presto_pixar_hd.flv.jpg&showdigits=true&controlbar=over&link=http://www.gamaniak.com/video-2822-presto-pixar.html&displayclick=link

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4741
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica cinematográfica Empty Re: Crítica cinematográfica

Mensaje  lulú Miér Sep 08, 2010 9:33 pm

Muy buenos los cortos , he estado un rato entretenida .
Hoy habeis tenido fiesta por Asturias , el miercoles nos toca a los cántabros .

¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA PEPA !!!!!....FIESTA FIESTA
Crítica cinematográfica 914605 Crítica cinematográfica 914605 Crítica cinematográfica 914605 Crítica cinematográfica 638324 Crítica cinematográfica 638324 Crítica cinematográfica 113800 Crítica cinematográfica 113800 Crítica cinematográfica 113800 Crítica cinematográfica 113800
lulú
lulú
Brugilda
Brugilda

Cantidad de envíos : 1082
Edad : 88
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 10/12/2008

http://cid-83799f0598d26e70.skydrive.live.com/home.aspx?sa=55902

Volver arriba Ir abajo

Crítica cinematográfica Empty Día de Asturias

Mensaje  Mata-hari Miér Sep 08, 2010 9:57 pm

Pos si, Lulú, hoy fue el Día de Asturias.
Dormimos la mañana, comimos con los abuelos. Paseamos toda la tarde y sacamos fotos al mar que siempre está precioso y cenamos en el cubano. Ha sido un buen día. A ver si vosotros tb lo teneis tan bueno el miércoles. que lo paséis bien.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4741
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica cinematográfica Empty Historia animada de Polonia

Mensaje  Mata-hari Vie Sep 17, 2010 12:49 pm

Maravillosamente hecho




Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4741
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica cinematográfica Empty Para ver PELICULAS Online

Mensaje  Mata-hari Dom Feb 13, 2011 3:26 pm

www.dospuntocerovision.com
www.cinetube.es/indices/peliculas.html
www.divxonline.info/peliculas-estreno/1.html
www.tomapeliculas.com
www.cinegratis.net/index.php
www.dospuntocerovision.com
]www.veocine.es

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4741
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica cinematográfica Empty Re: Crítica cinematográfica

Mensaje  lulú Lun Ago 29, 2011 8:49 pm

Sí ,está muy bien logrado, muy curioso video .
lulú
lulú
Brugilda
Brugilda

Cantidad de envíos : 1082
Edad : 88
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 10/12/2008

http://cid-83799f0598d26e70.skydrive.live.com/home.aspx?sa=55902

Volver arriba Ir abajo

Crítica cinematográfica Empty La noche del cazador

Mensaje  lulú Lun Ago 29, 2011 9:07 pm

Ayer volvi a ver un clásico que me gusto,
Me gustán los clásicos buenos y más si son en blanco y negro, a esta película le dio un toque especial.


http://www.klownsasesinos.com/peliculas/l/455-la-noche-del-cazador-1955.html


lulú
lulú
Brugilda
Brugilda

Cantidad de envíos : 1082
Edad : 88
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 10/12/2008

http://cid-83799f0598d26e70.skydrive.live.com/home.aspx?sa=55902

Volver arriba Ir abajo

Crítica cinematográfica Empty Re: Crítica cinematográfica

Mensaje  Mata-hari Lun Ago 29, 2011 9:39 pm

un poco estresante la peli no?

yo es que ultimamente solo voy al teatro de humor

ayer estuvimos viendo una comedia en asturiano

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4741
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica cinematográfica Empty Re: Crítica cinematográfica

Mensaje  lulú Jue Sep 01, 2011 8:09 pm

El humor , támbien me gusta mucho. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Smile Smile Smile Smile Smile Smile
lulú
lulú
Brugilda
Brugilda

Cantidad de envíos : 1082
Edad : 88
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 10/12/2008

http://cid-83799f0598d26e70.skydrive.live.com/home.aspx?sa=55902

Volver arriba Ir abajo

Crítica cinematográfica Empty El expreso de medianoche, muy buena( otro clásico basada en hechos reales)

Mensaje  lulú Jue Sep 01, 2011 8:12 pm

Estambul, Turquía, 1970. William Hayes es un ciudadano estadounidense declarado culpable por tráfico y posesión de hachís, y sentenciado a una corroída prisión en la que sus problemas aumentaran desmesuradamente, llevándolo a sufrir enormes trastornos físicos y psíquicos de los que no podrá escapar, a menos que aborde el expreso de medianoche.

Amargo drama penitenciario narrado con gran maestría por el Británico Alan Parker, con un muy logrado guión por el que Oliver Stone recibió el Oscar, basado en las experiencias del verdadero Billy Hayes, un antiguo recluso norteamericano que paso varios años en una infernal prisión turca.

Desde el primer cuadro, la cinta despliega de manera verídica la sensación de crudeza, derrota y desasosiego que cualquier ser humano en su sano juicio experimentaría al encontrarse en semejante embrollo, gracias también a la excelente, valiente y desgarradora actuación de Brad Davis, el film adquiere el poderío suficiente para funcionar como documento de denuncia de situaciones similares, es mas, fue tanto su impacto que luego de su estreno serviría para ablandarle el corazón al gobierno turco y lograr así el inicio de un acuerdo formal con los Estados Unidos con el fin de llegar a un intercambio de prisioneros.

El film destila una atmósfera apesadumbrada y desagradable que se equipara a sus memorables personajes, entre ellos están el drogadicto encarnado con la habitual clase y naturalidad histriónica de John Hurt; o el obeso y odioso director de la penitenciaria, un más que correcto Paul Smith.

A las geniales interpretaciones de todo el reparto (Davis, Hurt, Bonacelli, Smith, Randy Quaid, Irene Miracle, entre otros) y al monumental trabajo narrativo de Alan Parker y Oliver Stone, se le suma la gran partitura del disco-king Giorgio Moroder, en una perfecta sincronía con cada fotograma, triste y devastadora, en especial en la escena final de la cinta, en la que logra alcanzar un nuevo significado de la palabra euforia.


lulú
lulú
Brugilda
Brugilda

Cantidad de envíos : 1082
Edad : 88
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 10/12/2008

http://cid-83799f0598d26e70.skydrive.live.com/home.aspx?sa=55902

Volver arriba Ir abajo

Crítica cinematográfica Empty Re: Crítica cinematográfica

Mensaje  Mata-hari Vie Sep 02, 2011 12:24 pm

ummmm, pa tantas penas ya esta el dia a dia

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4741
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica cinematográfica Empty películas snuff(estas son las tuyas Mata

Mensaje  lulú Jue Sep 22, 2011 8:20 pm

Las películas snuff son grabaciones de asesinatos reales (sin la ayuda de efectos especiales o cualquier otro truco). Su finalidad es registrar estos actos mediante algún soporte audiovisual y posteriormente distribuirlas comercialmente para entretenimiento
lulú
lulú
Brugilda
Brugilda

Cantidad de envíos : 1082
Edad : 88
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 10/12/2008

http://cid-83799f0598d26e70.skydrive.live.com/home.aspx?sa=55902

Volver arriba Ir abajo

Crítica cinematográfica Empty Re: Crítica cinematográfica

Mensaje  Mata-hari Vie Sep 23, 2011 4:57 am

Pos no hija estas no son las mias.

Yo prefiero las de risa o las de lucha por un ideal o de accion. Pero esto de grabar asesinatos reales me parece una inmoralidad.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4741
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica cinematográfica Empty Re: Crítica cinematográfica

Mensaje  lulú Lun Sep 26, 2011 7:30 pm

Me gustan de risa, es muy difícil hacer reir, también me gustan las de misterio o suspense, algunas de aventuras y ninguna GORE.
Esta de asesinatos grabados , lo malo es que sucede en la vida real.
lulú
lulú
Brugilda
Brugilda

Cantidad de envíos : 1082
Edad : 88
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 10/12/2008

http://cid-83799f0598d26e70.skydrive.live.com/home.aspx?sa=55902

Volver arriba Ir abajo

Crítica cinematográfica Empty Tres metros sobre el cielo

Mensaje  lulú Jue Oct 27, 2011 9:57 pm



En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar «tres metros sobre el cielo». Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de su vida; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo, las motos y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama. Babi una chica de clase media conocera a traves de su amiga, a Step, un chico de la calle que siempre esta metido en lios y tiene pasion por las carreras de motos ilegales. Aunque ella no quiera saber nada de el, al final se dara cuenta de que siente algo por el mas fuerte de lo que puede ocultar, lo mismo le ocurrira a Step. Asi comienza su historia de amor, en la cual deberan hacer frente a las criticas de los padres de Babi, a los follones en los que se mete Step, Babi tendra momentos de duda, pero luego su amor por Step le hara olvidarse de esas dudas, ese amor que les hace sentir como a tres metros sobre el cielo.
lulú
lulú
Brugilda
Brugilda

Cantidad de envíos : 1082
Edad : 88
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 10/12/2008

http://cid-83799f0598d26e70.skydrive.live.com/home.aspx?sa=55902

Volver arriba Ir abajo

Crítica cinematográfica Empty Corto

Mensaje  Mata-hari Miér Dic 07, 2011 8:25 pm


Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4741
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica cinematográfica Empty Re: Crítica cinematográfica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.