Ocio Asturias Cultural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Giseliña. 3-4 abril

Ir abajo

Giseliña. 3-4 abril Empty Giseliña. 3-4 abril

Mensaje  Mata-hari Vie Mar 27, 2009 12:24 pm

Centro Coreográfico Galego Dirección y coreografía: Cisco Aznar


Giseliña


3, 4 de Abril 20:30h


Duración: 75 min
Lugar: Caja Escénica del Teatro . Laboral
Aforo limitado



Giseliña es una libre adaptación de Giselle, del coreógrafo catalán residente en Suiza, Cisco Aznar, quién con esta obra pretende insuflar algunos de los ideales del romanticismo, a la época cargada de racionalismo snob en la que vivimos. En Giseliña se mezclan los ideales románticos como la demanda de libertad de expresión para su sensibilidad, el culto a los estados primitivos, a la inspiración espontánea y las pasiones violentas, con ciertos códigos de la cultura popular gallega.
Cisco Aznar trabaja como bailarín, coreógrafo y profesor a nivel internacional. Profesional de reconocido prestigio, en el 2003 fue galardonado con el Premio Jeunes Créateurs pour la Danse de la Fondation Vaudoise y en 2007 obtuvo el contrato de confianza de Lausanne, en el estado de Vaud e Pro Helvetia, para formar parte del equipo del Project Danse. Desarrolla también su actividad en el ámbito pedagógico. Fue profesor de danza clásica y contemporánea y director de diversos talleres coreográficos en la Academie Nationale d’Art Dramatique et de Cinema de Sofia, en el Conservatorio de Bienne (Suiza), y en diversos espacios de Barcelona y Brasil.
Concepción, coreografía y dirección Cisco Aznar; Composición Musical Pablo Palacio; Asistente de coreografía Laure Dupont; Iluminación Antón Vázquez; Escenografía Luis Lara Vestuario y máscaras Luis Lara; Asistentes en vestuario y máscaras Estefanía Fernández García, José Fernández Lago y Noelia Pose Antelo; Cámara y montaje de video Andreas Pfifnner; Banda de sonido y ambientes Andreas Pfifnner y Cisco Aznar; Repetidor Erick Jiménez; Bailarines Noemi Alberganti, Jorge Brea, Katja J. Geiger, Álvaro Esteban, Alba Fernández, Carmela García, Satoko Kojima, Amparo Novás, Ana Beatriz Pérez, Miguel Ángel Ponte, Julio César Quintanilla, Hannah Shakti y Jordi Vilaseca

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4741
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.