Ocio Asturias Cultural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Loin. 17-18 abril

Ir abajo

Loin. 17-18 abril Empty Loin. 17-18 abril

Mensaje  Mata-hari Jue Abr 16, 2009 12:55 pm

Loin


17, 18 de Abril 20:30h



Duración: 60 min
Lugar: Caja Escénica del Teatro
Aforo limitado

El viaje es a menudo una ocasión para revisitarse, el momento para hacer una revisión de nuestra identidad o, más bien, de nuestras identidades: las que heredamos, las que llevamos en la mirada del otro y las que nos proyectamos, las que intentamos emancipar. El viaje cuestiona estos estratos identitarios que se reconfiguran en todos nuestros desplazamientos. En estos movimientos es cuando aparece el sentimiento de ser EXTRANJERO.

Durante un viaje reciente a Vietnam y a Camboya descubrí otra manera de ahondar en este sentimiento de ser extranjero. En el curso de una conversación sobre la violencia de los conflictos que sacudieron estos países recordé las páginas de la cartilla militar de mi padre, que tuvo que pisar el suelo de esa antigua Indochina. A medida que la conversación avanzaba, veía que por el hecho de mi nacionalidad francesa me asignaban el papel del hijo de un antiguo colono, aunque lo que vinculó a mi padre con aquella Indochina fue el legado de otra colonización, la suya en Argelia.

Una vez más, durante ese debate surgieron ante mí las conmociones y las huellas ocasionadas por la violencia de los conflictos armados, de que en muchos lugares del mundo uno no puede escapar cuando se evoca la figura del extranjero. ¿De qué manera la violencia de los conflictos armados nos convierte en extranjeros? ¿Qué sensibilidad nace de esa violencia?. Ésa es la pregunta que aborda este proyecto itinerante, siguiendo los pasos de un viaje realizado hace más de 50 años.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4741
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.