Ocio Asturias Cultural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sol, agua y viento

Ir abajo

Sol, agua y viento Empty Sol, agua y viento

Mensaje  flordeloto Vie Mayo 08, 2009 10:48 pm

Durante el verano conviene aumentar los cuidados del cabello debido a las agresiones externas: sol, cloro, viento, sal, arena y demás. Adquirir una serie de hábitos y costumbres nos ayudará a mantener el pelo impecable desde la raíz hasta las puntas. Para que no tengas ni un pelo de tonta




Ya lo sabés: el sol, el agua y el viento perjudican la belleza de tu pelo. Hace más de una década, el jingle de una vieja publicidad de shampoo y crema enjuague -porque en esa época no se llamaba “acondicionador”- lo afirmaba mientras unas chicas en traje de baño entero corrían por la playa con sus cabellos al viento disfrutando del filtro solar y extracto de algas que les proporcionaban los productos publicitados.

Las cosas han cambiado desde aquella época hasta nuestros días. Si bien el sol se transformó en una amenaza para la belleza (ni hablar de la salud), las empresas dedicadas al cuidado de la estética supieron interpretar los signos de los tiempos y así, ofrecer variedad de productos destinados a protegernos de los ya conocidos riesgos del verano: la agresión del sol, el cloro y la sal del agua y el viento característico de nuestras costas.

El valor agregado de estos nuevos artículos se encuentra en que no sólo protegen nuestro cabello, sino que también, nos permiten lucir lindas después de un chapuzón, porque, como diría Valeria Mazza: “el pelo es el marco de la cara, no vale tener una cara bárbara si tu pelo es un desastre”. Además, nada peor que mantener nuestras cabecitas fuera del agua para evitar arruinar el peinado.

En suma, los vientos de cambio han soplado a nuestro favor, aunque conviene incrementar ciertos hábitos y costumbres para defender la belleza del cabello desde la raíz hasta las puntas y llegar impecables al fin del verano.

A continuación, algunos consejos:
- Laváte el pelo todos los días para eliminar restos de sal, cloro o arena. Enjuagate con abundante agua corriente. Elegí un shampoo y acondicionador con protector solar: Hidratación Revitalizante de Pantene, shampoo y acondicionador; Advance Techniques para Cabello Seco o Dañado de Avon, shampoo y acondicionador.

- Utilizá una crema sin enjuague después del lavado. Acordáte de no aplicarla sobre las raíces, sino comenzar desde más abajo hacia las puntas: Tratamiento de hidratación sin enjuague Pantene Hidratación Revitalizante. Líquido Revitalizante Advance Techniques de Avon, restaura y protege la fibra capilar.

- Huí del secador. Dejá que el cabello se seque solo, el calor suma una nueva agresión. En todo caso, si moldearlo con secador o planchita es inevitable, utilizá productos termoactivos que protegen el pelo frente al calor.

- Protegé tu pelo expuesto. Llevá siempre en el bolso una crema hidratante que te permitirá moldear el cabello después del chapuzón y además, le devolverá brillo y suavidad, además de protegerlo: Sedal Verano Intense, complejo hidroprotector que brinda al pelo extra protección e hidratación durante la exposición al sol y al agua. Hidratante instantáneo sin enjuague Advance Techniques de Avon, hidratación al instante con filtro solar.

- Usá accesorios. Podés crear peinados rápidos y frescos con vinchas, ganchos o palitos cruzados. El pelo recogido disminuye las agresiones del exterior. Y no te olvides de los sombreros, gorras o pañuelos tejidos.
flordeloto
flordeloto
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 711
Edad : 57
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.