Ocio Asturias Cultural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hidroterapia de fabas

Ir abajo

Hidroterapia de fabas Empty Hidroterapia de fabas

Mensaje  Mata-hari Vie Mayo 07, 2010 10:32 pm

Un balneario de Avilés ofrece sesiones de hidroterapia en una bañera de fabes

Wednesday, 5 de May de 2010 por El Garrofer

Hidroterapia de fabas Chicaca
Manola Smeffo - Avilés
SUMERGIRSE EN UNA BAÑERA DE FABES puede contribuir a la relajación tanto o más que un jacuzzi convencional o un baño de pétalos. Al menos así lo asegura el Balneario Aqua Sana de Avilés en un folleto informativo de sus nuevos paquetes de fin de semana.
“Una buena fabada asturiana, en contacto con la piel, tiene propiedades relajantes, regenerativas y tonificantes”, dijo el director del balneario, Fernando Castañón. “Garantizamos a nuestros clientes que meterse en un baño caliente de alubias, morcilla, chorizo y tocino proporciona sensaciones únicas que no habían experimentado antes”.
“Es como aromaterapia o chocolaterapia, pero más de aquí”, añadió.
Esmeralda Corcuera quiso ser la primera mujer en probar esta nueva hidroterapia. Después de sumergirse en la bañera de fabes, aseguró que “es bastante fuerte, el temita”.
De momento no ha percibido ninguna mejora dermatológica, pero sí tiene “una fina capa o película grasienta de color rojizo por todo el cuerpo que atrae a los perros”. “A lo mejor en eso consiste la gracia”, apostilló.
Castañón explica que cada día en el propio balneario se cocinan 1.500 litros de fabada “con ingredientes de primera calidad”, que “incluso puede comerse mientras uno se baña, simplemente abriendo un poco la boca”. Las fabes permanecen calientes durante la sesión.
“Yo lo he flipado bastante”, dijo una anciana que se bañó en la fabada como parte de una rehabilitación tras una operación de cadera. “Se me ha llenado el pelo de alubias y de cosas”.
Al cabo del día, cuando se han bañado ya cuatro o cinco personas en la misma fabada, ésta no puede seguir reutilizándose ni tampoco es apta para el consumo humano, con lo cual se saca en bolsas de plástico y se la dan a los cerdos de una granja de los alrededores.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4741
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.