Ocio Asturias Cultural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Huevos

Ir abajo

Huevos Empty Huevos

Mensaje  Mata-hari Vie Ene 14, 2011 8:33 pm


CAZUELITAS DE HUEVOS ESCONDIDOS

Ingredientes:

4 huevos 4 lonchas de jamón cocido 4 lonchas de queso graso puré de patatas espeso un pimiento rojo asado y pelado agua vinagre sal.

Elaboración:

Escalfa los huevos en agua hirviendo con sal y un chorro de vinagre durante 2 minutos. Escurre y reserva.
Prepara 4 cazuelitas de ración (pueden ser de barro) y coloca puré de patatas en el fondo de cada una, jamón cocido cortado en juliana por todo el borde, el huevo escalfado en el medio, unas tiras de pimiento encima y, por último, una loncha de queso cubriéndolo todo.
Gratina las cazuelitas en el horno durante 2 o 3 minutos hasta que se funda el queso.
Sirve.

462 – HUEVOS A LA REINA

Ingredientes:
149
4 huevos 4 rebanadas de pan 2 lonchas de jamón serrano 1 cebolla 1 cuch. de tomate concentrado 1 chorro de vino blanco seco 1 cuch. de harina pimienta nuez moscada 1 vaso grande de leche 4 cuch. de nata líquida aceite sal perejil

Elaboración:

Corta el pan en círculos y fríelos en una sartén con aceite muy caliente. Retíralos. En la misma sartén, con un poco de aceite, rehoga la cebolla picada. Añade el jamón, da vueltas y agrega la harina, el vino y el tomate concentrado. Luego incorpora la leche, y por fin la nata y la nuez moscada. Coloca todo en una fuente refractaria y pon los huevos encima. Echa sal y pimienta y ponlo todo en el horno durante 4 minutos, a 180º, hasta que cuaje.
Al servir, rodéalos con el pan frito y espolvorea con perejil.

463
HUEVOS AL PLATO
Ingredientes:

5 huevos 250 g de chorizo 100 g de queso suave harina de maíz refinada leche sal 8 cuch. de nata líquida aceite.

Elaboración:

En una tartera de horno con un poco de aceite saltea el chorizo troceado. Sobre él echa el queso en triángulos finitos (rea un poco para añadir al final), y encima una mezcla hecha de la siguiente forma: bate bien 1 huevo, añade luego la a de maíz disuelta en leche junto con la nata y un poco de sal.
Casca encima los demás huevos, espolvoréalos con el resto queso y mételo todo en el horno gratinador, no muy fuerte, hasta que cuajen, unos 5 o 6 minutos.

464
HUEVOS CON ESPÁRRAGOS
Ingredientes:

8 huevos l50 g de hojaldre 16 espárragos cocidos salsa mahonesa vinagre 8 lonchas de salmón ahumado agua sal

Elaboración:

Hornea durante 15 o 20 minutos el hojaldre cortado en 8 cuadrados o rectángulos finos. Escalfa los huevos en agua caliente con sal y un chorro de vinagre, durante unos minutos.
Coloca encima del hojaldre el salmón, después los huevos escalfados, bien escurridos, y unas tiras de espárragos.
Acompaña con salsa mahonesa.

465
HUEVOS CON JAMÓN Y SALSA HOLANDESA
Ingredientes:

8 huevos 8 costrones de pan frito 8 lonchas de jamón ibérico perejil agua vinagre sal. Salsa holandesa: 1 yema de huevo ½ limón 250 g de mantequilla sal

Elaboración:

Comienza preparando la salsa holandesa. Funde la mantequilla en un cazo y espera que se temple. Bate la yema de huevo. Cuando esté bien batido el huevo, ve agregando poco a poco la mantequilla fundida y templada, mezclando con cuida do. Por último, agrega un chorro de zumo de limón y pon a punto de sal.
Cuando tengas terminada la salsa holandesa, pasa a escalfar los huevos en agua hirviendo, con sal y un buen chorro de vinagre. En unos 3 minutos, los huevos están listos. 150
Coloca sobre los costrones o rebanadas de pan frito las lonchas de jamón, y sobre éstas, los huevos escalfados. Baña con salsa holandesa, espolvorea con perejil y gratina 1 minuto. Sirve calentito.

466 – HUEVOS CON SALSA BRETONA

Ingredientes:

4 huevos ½ cebolla 1 puerro 100 g de panceta 100 g de champiñones ½ vaso de vino blanco vaso y medio de caldo de carne ½ cuch. de harina de maíz refinada aceite sal.

Elaboración:

Pica la cebolla y el puerro en juliana y póchalo en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade los champiñones en láminas y la panceta en tacos. Sala, y cuando esté pochado agrega el vino blanco. Rehoga unos minutos y añade el caldo con la harina de maíz diluida.
Estrella los huevos, pon a gratinar fuerte durante un minuto aproximadamente y sirve.

467 – HUEVOS DUROS GRATINADOS

Ingredientes:

6 huevos cocidos 6 tomates maduros 100 g de mantequilla sal 100 g de queso rallado tomillo u orégano pimienta agua.

Elaboración:

Pela los huevos. Escalda los tomates en agua hirviendo para pelarlos con más facilidad y corta los huevos y los tomates en rodajas.
En una fuente de horno coloca una cama de tomate y espolvorea con sal y orégano o tomillo. Después, pon una capa de queso rallado. Encima coloca una nueva capa de tomate con sal, orégano o tomillo y pimienta. Añádele por encima el queso y mantequilla en nueces. Gratínalos durante unos minutos aproximadamente y sirve.

468 – HUEVOS EN CAZUELA CON TOMATE

Ingredientes:

4 huevos 200 g de tocineta 200 g de chorizo 4 lonchas de queso ½ litro de salsa de tomate 8 triángulos de pan frito aceite y sal 4 cazuelas de barro pequeñas

Elaboración:

Trocea la tocineta y el chorizo y fríe todo en una sartén con aceite. Escurre y cubre con el tomate caliente. Casca un huevo en cada cazuela, sazona y pon la loncha de queso encima de los huevos. Mete en el horno a 180º, y en cuanto se cuajen los huevos, ya están listos para servir.
Adorna con los panes fritos y presenta a la mesa.

469
HUEVOS ESCALFADOS CON CHAMPIÑONES
Ingredientes:

8 huevos 300 g de champiñones agua 1 chorro de vinagre 3 dientes de ajo ½ vaso de caldo de carne ½ vaso de nata ½ vaso de vino tinto sal 8 costrones de pan frito o tostado aceite perejil picado.

Elaboración:

Limpia y filetea los champiñones. Pica dos ajos y saltéalos junto con los champiñones en un poco de aceite. Pasados unos minutos agrega el vino y, a continuación, añade el caldo y la nata, poniéndolo a punto de sal. Deja cocer hasta que espese, unos 15 minutos aproximadamente. 151
Mientras, escalfa los huevos en agua con sal y un chorrito de vinagre. Saca y escurre. Unta los costrones de pan con un diente de ajo y coloca sobre cada uno de ellos un huevo.
Cúbrelos con la salsa, que habrás espolvoreado con perejil picado.

470
HUEVOS ESCALFADOS Y GRATINADOS
Ingredientes:

4 huevos 16 pimientos del piquillo 4 rebanadas de pan de molde 6 cuch. de puré de patata 3 cuch. de salsa de tomate aceite sal agua vinagre

Elaboración:

Corta un circulo en el centro de los panes de un tamaño mayor que una yema de huevo.
Fríe estos panes en una sartén con aceite hasta que estén dorados y colócalos bien escurridos en una frente resistente al horno.
Escalfa los huevos en agua hirviendo con sal y un chorro de vinagre. Mientras tanto, mezcla el puré con la salsa de tomate. Después, coloca los huevos sobre los panes y cúbrelos con la mezcla anterior. Gratínalo durante 2 minutos.
Fríe en una sartén con aceite los pimientos del piquillo y sazónalos.
Por último, sirve los huevos acompañados con los pimientos.

471 – HUEVOS FLORENTINA

Ingredientes:

8 huevos 500 g de espinacas sal 1 nuez de mantequilla queso rallado agua con un chorrito de vinagre bechamel.

Elaboración:

Cuece durante 5 minutos las espinacas en agua con sal. Escúrrelas, córtalas en juliana y saltéalas en una sartén con mantequilla. Retíralas de la sartén y colócalas en el fondo de una fuente resistente al horno.
Aparte, habrás escalfado los huevos. Una vez listos, colócalos en la fuente sobre las espinacas. Baña todo con bechamel y espolvorea con queso rallado. Mete en el horno y gratina 3-4 minutos.

472 – HUEVOS FRITOS CON CHORIZO EN BRICK

Ingredientes:

6 hojas de pasta brick 6 huevos 3 chorizos frescos 350 g de setas 1 kg de patatas aceite de oliva virgen pimienta sal.

Elaboración:

Quita la piel a los chorizos y pica el relleno hasta que quede muy fino. Pon el relleno en una sartén con aceite a fuego lento y deja que se vaya haciendo. Mientras, limpia las setas con la punta de un cuchillo, córtalas en trozos pequeños e incorpora las a la sartén junto con el chorizo. Rehógalo todo durante 5 minutos más, sazona y resérvalo.
Lava y corta las patatas y fríelas en una sartén con mucho aceite.
Mientras se acaban de freír las patatas, extiende las obleas de pasta brick sobre una superficie lisa. Abre un huevo en el centro de una de ellas, añádele una pizca de sal, un par de cucharadas de la mezcla de chorizo y setas y un poco de pimienta y cierra la hoja de pasta. Fríela rápidamente en aceite muy caliente, hasta que esté bien dorada. Repite esta operación con el resto de las obleas de brick.
Sirve inmediatamente las obleas acompañadas de las patatas fritas.

473
HUEVOS TEMPLADOS CON GELATINA
Ingredientes:
152
8 huevos vinagre unas trufas (opcional) 200 g de paté gelatina en polvo 8 panes tostados agua sal puré de guisantes. Para el caldo: ½ gallina ½ cebolla 1 puerro 1 zanahoria agua unas ramas de perejil especias sal.

Elaboración:

Prepara un litro de caldo cociendo sus ingredientes a fuego lento de 45 a 60 minutos. A continuación, cuela el caldo. Añádele la gelatina en polvo y enfríalo en el frigorífico extendido en una fuente.
Escalfa los huevos en agua hirviendo con un chorro de vinagre y sal. Escurre y reserva.
Coloca montoncitos de puré sobre la gelatina y el paté partido en 8 rodajas. Coloca sobre cada una de ellas un huevo escalfado. Espolvorea con la trufa bien picada y acompaña con los panes tostados.

474 – REVUELTO DE ANCHOAS Y ESPÁRRAGOS

Ingredientes:

½ kg de anchoas limpias 2 cebolletas 12 espárragos trigueros cocidos 2 dientes de ajo 5 huevos 8 pimientos rojos sal aceite.

Elaboración:

Filetea las anchoas y sazona.
Corta las cebolletas en juliana y rehógalas con los dientes de ajo picados. Cuando esté pochado, incorpora los espárragos troceados y las anchoas y saltéalos durante unos minutos. Rompe los huevos encima y haz un revuelto jugoso.
Acompaña el plato con pimientos rojos fritos.

475
REVUELTO DE ARROZ CON TROPIEZOS
Ingredientes:

250 g de arroz cocido 150 g de magro de cerdo 1 pimiento verde 5 huevos 150 g de salchichas frescas 150 g de chorizo de freír 150 g de jamón cocido (en tacos) aceite sal.

Elaboración:

En una sartén con un poco de aceite, haz una tortilla francesa con los huevos batidos y un poco de sal. Después, córtala en taquitos y reserva.
Fríe el pimiento cortado en trocitos y resérvalo también. A continuación, saltea el magro, las salchichas, el chorizo y el jamón, todo cortado en trocitos pequeños, durante unos minutos hasta que esté hecho.
Por último, mezcla este salteado con el pimiento, la tortilla y el arroz y sirve.

476
REVUELTO DE BACALAO CON SALSA DE CALAMARES
Ingredientes:

6 trozos de bacalao desalado 6 huevos 5 cebollas 4 pimientos verdes 4 dientes de ajo 2 bolsas de tinta 1 litro de caldo de pescado un poco de miga de pan sal ¾ de litro de aceite de oliva.

Elaboración:

Para preparar la salsa de calamares, pica 2 cebollas y un diente de ajo y rehógalos a fuego lento en una cazuela con aceite de oliva, sin dejar que cojan color. Después, añade el caldo de pescado y déjalo cocer a fuego lento y con la cazuela tapada durante una hora.
En un mortero, maja las bolsas de tinta con la miga de pan y añade un poco del caldo que estás guisando, e incorpóralo todo a la cazuela. Déjalo que hierva 10 minutos mas, pon a punto de sal, pasa la salsa por un pasapuré y reserva.
Desmiga el bacalao, ya desalado, retirando las pieles y las espinas. 153
Pica fino el resto de las cebollas, los pimientos verdes y los dientes de ajo y póchalos en una cazuela (preferiblemente de barro) con aceite. Añade el bacalao desmigado, rehógalo durante 1 minuto y aparta la cazuela del fuego, moviéndola hasta conseguir que el bacalao suelte su gelatina. Cuando vaya ligando la salsa, añade poco a poco más aceite, sin parar de mover la cazuela.
Por último, coloca la cazuela en el fuego y añade los huevos batidos con un poco de sal, removiendo hasta que estén cuajados
, pero sin dejar que se sequen.
Extiende en el fondo de un plato o fuente la salsa negra y sirve encima el revuelto.

477
REVUELTO DE ESPÁRRAGOS Y BACON
Ingredientes:

6 huevos 12 espárragos verdes 200 g de bacon (adobado) 6 champiñones 1 cebolleta 2 dientes de ajo aceite sal agua.

Elaboración:

Cuece los espárragos limpios y pelados en agua con sal durante 15 minutos aproximadamente. Escurre y trocea.
En una sartén con aceite, pocha la cebolleta, los ajos picados y los champiñones fileteados. A continuación, agrega el bacon en dados y fríelo. Añade los espárragos, saltéalos y casca encima los huevos, mézclalo todo bien hasta que cuaje y sirve.

478
REVUELTO DE GAMBAS Y SETAS CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO
Ingredientes:

200 g de gambas peladas 50 g de setas 1 cebolleta 4 ajos frescos 12 pimientos del piquillo perejil picado aceite y sal 6-8 huevos.

Elaboración:

Limpia y corta los ajos, y corta la cebolleta en juliana.
Pon todo en una sartén a pochar, y cuando se dore, añade las setas fileteadas y la sal. Póchalo también. Añade las gambas, saltéalo y añade los huevos batidos con perejil y sal.
Pásalo al plato, y pon los pimientos del piquillo, fritos en otra sartén, alrededor del revuelto.

479
REVUELTO DE HIGADILLOS Y MOLLEJAS DE POLLO
Ingredientes:

½ kg de higadillos ¼ kg de mollejas 2 cebolletas 2 dientes de ajo 2 rebanadas de pan de molde 100 g de guisantes pelados perejil picado sal aceite 8 huevos.

Elaboración:

Corta en juliana la cebolleta y el ajo y fríelos en la sartén con aceite. Cuando se doren, añade los higadillos limpios y cortados en cuatro y las mollejas cortadas en juliana no muy fina.
Rehoga bien y añade los guisantes cocidos, da unas vueltas y casca los huevos en la sartén. Añade la sal y el perejil. Mézclalo hasta que cuaje y pásalo al plato. Adorna con los panes de molde fritos y cortados en triangulitos.

480 – REVUELTO DE JAMÓN SERRANO

Ingredientes:

600 g de jamón serrano en dados 8 huevos 1 berenjena grande perejil picado ½ pimiento morrón 1 diente de ajo aceite harina sal.

Elaboración:
154
Bate los huevos en un bol, sazona y añádeles perejil picado. Saltea el pimiento troceado junto con los dados de jamón en una sartén con un poco de aceite. Desgrasa y añade el huevo batido, revolviendo hasta que cuaje.
Corta la berenjena en lonchas finas, sazona, pasa éstas por harina y fríelas junto con un diente de ajo aplastado.
Monta los platos poniendo en el fondo la berenjena formando un círculo, y coloca encima el revuelto.

481
REVUELTO DE LANGOSTINOS CON ACELGAS
Ingredientes:

12 langostinos 1 kg de acelgas 2 dientes de ajo 4 huevos aceite de oliva sal agua.

Elaboración:

Limpia bien las acelgas, separando las hojas de las pencas.
Cuece las acelgas (hojas y pencas) en abundante agua con sal, hasta que estén tiernas. Tardarán 15 o 20 minutos. Pasado este tiempo, escúrrelas bien.
En una sartén con aceite, saltea las colas de los langostinos peladas y sazonadas junto con los dientes de ajo picados A continuación, agrega las hojas de acelga y las pencas, todo bien picado, y rehoga.
Por último, echa los huevos, ligeramente batidos, y remueve hasta que cuaje el revuelto.
Sirve.

482 – REVUELTO DE MOLLEJAS CONFITADAS

Ingredientes:

6 mollejas de pato confitadas 2 patatas medianas 1 cebolleta o cebolla 1 pimiento verde 2 dientes de ajo 6 huevos sal aceite 1 cucharadita de levadura.

Elaboración:

Pela las patatas y córtalas en rodajas de ½ cm de grosor; corta en juliana la cebolleta, y el pimiento y el ajo en láminas, sálalos y ponlo todo a freír en una sartén con aceite. Cuando se haya dorado, quita casi todo el aceite de la sartén, añade las mollejas fileteadas y rehógalo.
Una vez rehogado, añade los huevos batidos junto con la levadura y una pizca de sal y remuévelo bien.
Cuando el huevo haya cuajado, sírvelo.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4741
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Huevos Empty Re: Huevos

Mensaje  Mata-hari Lun Mayo 16, 2011 7:44 pm

HUEVOS BOCA ABAJO
INGREDIENTES
6 huevos, 3/4 de kilo de patatas, 1/4 kilo de zanahorias, 1 lata pequeña de bonito en aceite, 1 lata pequeña de guisantes, 3 ó 4 tomates medianos, 1 cogollo de lechuga, 1 pimiento en conserva, 1 tarro mediano de mayonesa, 1 cebolla pequeña, aceitunas rellenas o con hueso, vinagre de Jerez, aceite de oliva virgen, sal.
PREPARACIÓN
Se prepara una ensaladilla cociendo las patatas y las zanahorias peladas y enteras en abundante agua hirviendo con sal. Una vez cocidas, se escurren y se cortan en cuadraditos, colocándolas sobre un paño para que sequen y enfríen bien. Ya frías, se pasan a una fuente y se les añaden los guisantes escurridos, la cebolla picada muy fina, un chorro de aceite, vinagre, sal y la mayonesa, de la que se reservan tres cucharadas. Se remueve bien y se extiende uniformemente sobre una fuente.
Se cuecen los huevos durante 10 minutos. Cuando estén cocidos y fríos, se pelan y se cortan a la mitad en sentido horizontal. Se les retiran las yemas, apartando dos de ellas, y se mezclan con el bonito escurrido y desmenuzado, el pimiento picado muy menudo y una cucharada de mayonesa.
Los tomates se cortan en rodajas procurando obtener 12 (tantas como medios huevos) y se disponen sobre la fuente alrededor de la ensaladilla. Se rellenan las mitades de las claras de huevo con el preparado de bonito y se colocan boca abajo sobre las rodajas de tomate. Se aplastan con un tenedor las dos yemas reservadas y se unen con las dos cucharadas de mayonesa restantes. Se pone la mezcla en una manga con boquilla gruesa y se adorna cada huevo formando una pequeña pirámide. Se remata con una aceituna encima y se distribuye el resto por la fuente como adorno.
En el momento de servir, se acompaña con la lechuga lavada, picada muy menuda y ligeramente aliñada alrededor de los huevos.
HUEVOS CIELO
INGREDIENTES
6 huevos enteros y tres yemas crudas, 1 lata pequeña de foie-gras, 300 gramos de rape, 1/4 kilo de coles de Bruselas, 100 gramos de pan,
50 gramos de mantequilla, 1 limón, 1 cebolla, 1 diente de ajo,
1 rama de perejil, aceite, sal.
PREPARACIÓN
En una cazuela con agua fría se cuecen el rape, la cebolla cortada en dos, el ajo, el perejil y un poco de sal. En el momento en que rompa el hervor, se aparta el rape, se deja enfriar y se corta en trozos pequeños. Se reserva cubierto con un paño para que no se seque demasiado.
Una vez limpias y troceadas las coles de Bruselas, se cuecen en una cazuela con agua y sal hasta que estén tiernas. Llegado este punto, se escurren y se rehogan en una sartén con un poco de aceite, reservándolas. Se retira la corteza al pan y se cortan seis rebanadas gruesas y redondas. Se fríen y se extiende sobre cada una de ellas una capa fina de foie-gras. Se untan con mantequilla seis moldes de tartaletas y se reparte en el fondo de cada uno un poco de rape. Después, se casca un huevo en cada molde, se sazona con unos granos de sal y se ponen a cocer al baño María en un recipiente plano hasta que la clara esté cuajada.
Aparte, en un cazo se prepara una salsa poniendo a fuego moderado las tres yemas crudas y dos cucharadas de agua. Se remueve muy despacio con una cuchara de madera hasta conseguir una crema espesa y fina. Se quita entonces el recipiente del fuego y se añaden una cucharada de mantequilla derretida, una cucharadita de zumo de limón y una pizca de sal.
Por último, se disponen las coles de Bruselas, todavía templadas, en el centro de una fuente redonda. Alrededor, formando un círculo, se colocan los discos de pan untados con foie-gras y sobre cada uno de ellos un huevo con rape (previamente desmoldados con ayuda de una cuchara). Se cubre todo con un poco de salsa saliente y se sirve al instante.
HUEVOS DOBLES
INGREDIENTES
6 huevos cocidos, 150 gramos de jamón, 1/2 litro de leche, 3 cucharadas de cebolla picada, 1 cucharada de mantequilla, 1 ó 2 huevos para rebozar, harina, pan molido, aceite, sal.
PREPARACIÓN
Puede sustituirse el jamón por bonito en aceite o carne cocida, preparando el relleno del mismo modo. Se pelan y se cortan los huevos a lo largo. En una sartén con un poco de aceite caliente se fríen la cebolla y el jamón picado muy fino. Una vez en su punto, se añaden las yemas de los huevos deshechas, se mezclan con el picadillo y se rellenan con ello las claras de los huevos.
Con harina, la leche, la mantequilla y un poco de sal se prepara una bechamel espesa. Ya cocida, se cubren los huevos con ella, dándoles forma de huevos enteros y se dejan enfriar. A continuación, se rebozan en harina, huevo batido y pan molido y, por último, se fríen en abundante aceite caliente. Se sirven calientes.
HUEVOS CON PANECILLOS
INGREDIENTES
8 huevos, 4 panecillos de Viena, 100 gramos de jamón serrano,
1/2 kilo de tomates, 2 cucharadas de mantequilla, leche, aceite, sal.
PREPARACIÓN
Con los tomates pelados y picados se prepara una salsa espesa. Se cortan los panecillos a la mitad, se les retira la miga formando de esta manera seis nidos y se bañan en leche.
En una cazuela con un poco de mantequilla se rehogan el jamón picado menudo y la salsa de tomate pasada por el pasapurés; se revuelve y se deja cocer durante 20 minutos hasta conseguir un picadillo espeso. Se rellenan con él los panecillos remojados y se colocan encima las yemas crudas.
Se baten tres claras a punto de nieve con un pellizco de sal (reservando el resto para otro plato), se introducen en la manga pastelera con boquilla rizada y se forma sobre cada yema una pirámide. Se pone sobre el fuego en una sartén grande abundante cantidad de aceite y, cuando esté caliente, se fríen los panecillos regándolos con aceite por encima con ayuda de una cuchara hasta que las claras tomen color. Se sirven muy calientes.
HUEVOS REVUELTOS CON COLIFLOR
INGREDIENTES
6 huevos, 1 coliflor mediana, 100 gramos de jamón, 1/2 kilo de tomates, 1/4 litro de leche, 2 cucharadas de harina, 2 cucharadas de mantequilla, 1 cucharada de queso rallado, pan molido, aceite, sal.
PREPARACIÓN
Se lava la coliflor, cortándola luego en ramitas, que se cuecen en una cacerola con abundante agua hirviendo y sal durante 15 minutos. Si se desea, puede ponerse un chorro de leche en el agua de la cocción para que quede más blanca. Una vez cocida, se escurre muy bien y se dispone en el centro de una fuente grande y adecuada para el horno.
Entre tanto, se pelan y se trocean los tomates, poniéndolos a freír en una sartén con un poco de aceite; pasados unos minutos, se incorpora el jamón cortado en cuadraditos y se rehoga. A continuación, se echan los huevos batidos, se cuece todo junto removiendo hasta que los huevos estén cuajados y se reserva.
Se prepara una salsa bechamel con un poco de mantequilla, harina, leche y sal al gusto. Cuando esté en su punto, se vierte sobre la coliflor repartiéndola uniformemente. Se espolvorea después con el queso y el pan rallado, y se rocía por último con una cucharada de mantequilla fundida. Se introduce la fuente en el horno a temperatura fuerte para gratinar.
En el momento de servir, se coloca el revuelto de tomate y jamón reservado formando bolas alrededor de la coliflor gratinada.
HUEVOS SAN BLAS
INGREDIENTES
6 huevos duros, 400 gramos de garbanzos cocidos, 2 higadillos de pollo,
1 copita de brandy, 1 yema de huevo, 1 cucharada de puré de tomate,
100 gramos de mantequilla, 1 cucharada de harina,
1/4 litro de leche, sal.
PREPARACIÓN
Se pasan los garbanzos por el pasapurés y se les añaden la yema de huevo y una cucharada de mantequilla. Se trabaja al lado del fuego hasta lograr un puré fino que, colocado sobre una fuente de horno, forme un nido con el hueco central lo suficientemente amplio como para poder introducir en él los seis huevos cocidos.
Se hierven los higadillos, se cortan en trocitos y se rehogan durante cinco minutos con un poco de mantequilla, el tomate, el brandy y un poco de sal. Se prepara una salsa bechamel con el resto de la mantequilla, la harina, la leche y un pellizco de sal.
En el centro del nido de puré se ponen los higadillos, encima los huevos y se cubren con la salsa bechamel. Por último, se mete la fuente en el horno a temperatura alta para que la bechamel tome un poco de color y se sirve.
TORTILLA CARTUJANA
INGREDIENTES
2 huevos, perejil, aceite o mantequilla, sal.
PREPARACIÓN
Los huevos, para esta tortilla, se tienen que batir muy bien, según aconseja un refrán:
“Cuatro huevos, en un convento,
bien batidos hacen ciento”
A continuación, se agregan unas ramitas de perejil picado muy finamente y sal, se pone la mezcla en una sartén con un poco de aceite o mantequilla caliente, según los gustos; se procede a doblar la tortilla sobre ella misma, como si fuese un hábito de monje, doblando igualmente una de las puntas de la tortilla para formar la capucha. Se sirve de inmediato.
Esta tortilla, como su nombre indica, se preparaba en los conventos de cartujos; de España pasó a Francia, que la ha devuelto con el nombre de tortilla francesa.
TORTILLA DE CIELO
INGREDIENTES
2 huevos, 1 cucharada de azúcar, miga de pan, aceite.
PREPARACIÓN
Se baten muy bien los huevos con el azúcar y, a continuación, se les agregan dos cucharadas de miga de pan desmenuzada. Se mezcla bien y se pasa a una sartén con un poco de aceite caliente. Se dora por ambos lados y se sirve rápidamente.
TORTILLA DE MIGA DE PAN
INGREDIENTES
4 huevos, miga de pan, leche o agua, manteca de cerdo o aceite, sal.
PREPARACIÓN
La miga de pan, que puede ser del día anterior, se desmenuza y se remoja en una pequeña cantidad de leche o de agua. Los huevos se baten bien y se sazonan con sal.
En una sartén grande se pone manteca o aceite; ya caliente, se agrega el pan, se rehoga unos momentos y se cubre con el batido de huevos. Se dora por los dos lados y se pasa a un plato o fuente apropiada. Se sirve caliente.
TORTILLA DE PATATAS SIN HUEVO
INGREDIENTES
1 kilo de patatas, leche, aceite, sal.
PREPARACIÓN
Se pelan y se cuecen las patatas en agua y sal. Una vez en su punto, se escurren y se aplastan con un tenedor, añadiendo un poco de leche para que doren mejor. Se ponen en una sartén una o dos cucharadas de aceite y, cuando esté caliente, se incorpora el puré de patatas.
Se da al puré forma de tortilla y se alisa con ayuda de un tenedor. Se deja dorar bien por un lado y se pasa a un plato; se moja entonces el fondo de la sartén con otra cucharada de aceite y se dora la tortilla por el otro. Se sirve muy caliente.
TORTILLA DE TRUFAS
INGREDIENTES
2 huevos, 2 ó 3 trufas, aceite, sal.
PREPARACIÓN
Las trufas o criadillas de tierra se limpian bien (véase forma de hacerlo), se cortan en rodajitas y se sazonan con sal; se rehogan unos momentos en una sartén con aceite, después se añaden los huevos bien batidos y se procede a cuajar la tortilla. Se sirve caliente.
TORTILLA VEGETARIANA
INGREDIENTES
6 huevos, 1 lechuga, 1/4 kilo de zanahorias, aceite, sal.
PREPARACIÓN
Esta tortilla puede hacerse individual con uno o dos huevos y resulta muy apropiada para regímenes de verduras, pues es muy digestiva y nutritiva. Se lavan y se raspan las zanahorias, se cortan en rodajas finas y se rehogan en una cazuela con un poco de aceite. Entre tanto, se lava la lechuga y se pica en juliana (si la lechuga fuera muy grande, se utiliza sólo la parte más blanca), se añade a las zanahorias y se riega todo con una taza de agua, sazonando con un pellizco de sal.
Se deja cocer a fuego moderado hasta que las zanahorias estén tiernas (unos 10 ó 12 minutos). Se baten los huevos y, cuando las zanahorias estén en su punto, se mezclan todos los ingredientes, y se pasan a una sartén con un poco de aceite para hacer la tortilla. Se dora por ambos lados y se sirve.
TORTILLAS DE CARNE
INGREDIENTES
2 huevos, 3/4 de kilo de carne picada, pan molido,
perejil, sal, aceite o mantequilla.
PREPARACIÓN
Para este plato se puede emplear carne cocida, que se pica muy finamente, o carne picada, que se pasa por la sartén, después de sazonada, hasta dejarla casi en su punto. Luego, se retira y se mezcla con perejil picado y pan molido. Se toman pequeñas porciones del preparado, se pasan por huevo batido y se van friendo en aceite o mantequilla, según los gustos, o en aceite y mantequilla mezclados.
Se doran por los dos lados y se colocan en una fuente. Se sirven, pudiendo acompañar estas tortillas de carne con una ensalada fresca de lechuga o de escarola.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4741
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.