Ocio Asturias Cultural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MILHOJAS DE CREMA Y NATA

Ir abajo

MILHOJAS DE CREMA Y NATA Empty MILHOJAS DE CREMA Y NATA

Mensaje  raqpcina_61 Lun Dic 29, 2008 8:11 pm

Milhojas de crema y nata

MILHOJAS DE CREMA Y NATA Milhoj10


Ingredientes

2 paquetes de hojaldre Nestlé
1/4 l. de leche entera
250 grs. de azúcar glass
4 yemas de huevo
1 cucharadita de vainilla, o de esencia de limón
1 cucharadita de canela
1cucharada de harina
250 grs. de nata
1 chorretón de caramelo líquido, o sirope de chocolate

Elaboración

Tuestas las planchas de hojaldre en el horno, siguiendo las instrucciones del paquete, rigurosamente... lo digo por experiencia. Mi consejo: no pincharlas, queda más bonito hinchado...

Las cortas, de modo que te queden cuatro. Colocas la primera en una tabla. En ella, pones la mitad de la nata -que habrás montado con 125 grs. de azúcar- y encima la siguiente plancha de hojaldre. Aquí, la crema inglesa:

Bates 125 grs. de azúcar -que habrás mezclado con la cucharada de harina- con 4 yemas de huevo, hasta que empiecen a blanquear, viertes poco a poco la leche hirviendo -que habrás perfumado con la vainilla o el limón, y la canela. Remueves con la espátula de madera, a fuego muy suave, hasta que notas que espesa. Dejas enfriar un poquito.

Ahora, otra plancha de hojaldre. En ella, la otra mitad de la nata montada. Y ya, tapas con la última plancha de hojaldre, que será la tapa.

En la misma tabla, recortas los bordes, para que te quede un rectángulo. Yo lo hago con cuchillo eléctrico, pero es que soy tan torpe que no puedo tener cuchillos afilados en casa, y el hojaldre se espatafla enseguida si lo cortas con uno de mis cuchillos.

Lo bañas con caramelo, o sirope de chocolate, al gusto

raqpcina_61
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 905
Edad : 63
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.