Ocio Asturias Cultural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Antroxu Avilés. 18-25 febrero

3 participantes

Ir abajo

Antroxu Avilés. 18-25 febrero Empty Antroxu Avilés. 18-25 febrero

Mensaje  Mata-hari Jue Feb 05, 2009 3:08 pm

Un Antroxu en pantalla plana

El Carnaval avilesino, dedicado al mundo de la televisión, tendrá música, espectáculos, desfiles y actividades para los más pequeños






Ameno, desafiante, divertido. Así se presenta el Antroxu más televisivo de Avilés, que arrancará en Llaranes el próximo día 18 con el sermón de la «Tercera escama» y la entrega de las Sardinas Arenques Naturales, con el lema «Antroxu. La tele que mamaste». «Es un programa basado en actos de animación en la calle. Hemos optado por espectáculos de música, danza y circo y nos hemos apartado de los conciertos, ya que queremos que la gente participe activamente y se involucre», explicó Ana Hevia, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Avilés. El presupuesto para las fiestas asciende a unos 250.000 euros.

Así, durante ocho días pasarán por la ciudad las bailarinas de cabaret francés de «La Boheme» con un espectáculo de percusión y danza; los chicos de «Custom Circus» con su teatro sobre ruedas y con un show de cabaré burlesco, y los integrantes del grupo «Alkora», que llenarán las calles de la ciudad de ritmos orientales, africanos, brasileños y cubanos. También habrá un desfile de «Río Samba Show», que traerá a Avilés la auténtica batucada brasileña, y otro de la «Escola de Samba». El viernes, el domingo y el lunes se instalarán cuatro plataformas, en las que habrá música en directo.

La edil destacó también las actividades programadas para los más pequeños. Así, el viernes día 20, los niños podrán participar en el desfile de escolinos antroxaos, que concluirá en el Complejo Deportivo Avilés, donde podrán disfrutar del show «Las niñas del caramelo». Habrá, además, fiestas infantiles en los barrios y, el domingo, juegos y actividades para los niños en la plaza de España.

La Peña de Versalles, Reyes del Goxu y la Faba 2009, será coronada el viernes día 20 en un acto en la plaza de España en el que actuará la banda de funk-music «The Far Tones», además de drag queens llegadas de Barcelona. También participarán las fanfarrias «El Compango», «El Felechu», «El Ventolín» y «Paentamala». El sábado, a las seis y media de la tarde, dará comienzo uno de los principales alicientes del Antroxu avilesino, el descenso de Galiana. La concejala de Festejos explicó que, por el momento, ya están apuntados trece artilugios.

El domingo se celebrarán la XXVIII Gymkhana automovilística d'Antroxu y la XII Olim-piara, mientras que el lunes será el turno del festival de murgas, charangas y fanfarrias. El martes de Carnaval tendrá lugar el XXVIII Gran desfile d'antroxos, moxigangues y carroces y, el miércoles, terminará el Antroxu con la quema de la sardina. Los días 23 y 24 de febrero, 36 restaurantes de la ciudad ofrecerán el menú de Antroxu.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4741
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Antroxu Avilés. 18-25 febrero Empty Re: Antroxu Avilés. 18-25 febrero

Mensaje  raqpcina_61 Vie Feb 06, 2009 7:48 pm

Al descenso fluvial va mi hijo el sabado día 21, en una goleta (según él), la categoria del barco quisiera verla yo, jaj, lo estan haciendo en una nave que el Ayuntamiento de Avilés puso a disposición de todos los participantes y de esta forma tambien revisas los barcos que bajaran por la calle Galiana, espero que todo trascurra con normalidad y no pase nada.

raqpcina_61
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 905
Edad : 63
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Antroxu Avilés. 18-25 febrero Empty Re: Antroxu Avilés. 18-25 febrero

Mensaje  Mata-hari Miér Feb 11, 2009 1:05 pm

A ver si tiene suerte y ganan algún premio. Y si no, siempre se lo habrá pasado genial.
Yo fui una vez al descenso. Me gustó mucho, pero hacía un frío......

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4741
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Antroxu Avilés. 18-25 febrero Empty Re: Antroxu Avilés. 18-25 febrero

Mensaje  raqpcina_61 Miér Feb 11, 2009 6:36 pm

Ya os lo contaré, el con sus amigos de momento siguen haciendo el artefacto para el descenso, yo tambien espero que haga buen tiempo y lo pases bien.

raqpcina_61
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 905
Edad : 63
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Antroxu Avilés. 18-25 febrero Empty Re: Antroxu Avilés. 18-25 febrero

Mensaje  Mata-hari Jue Feb 26, 2009 12:33 pm

Bueno, Raqpcina, al final como quedo tu hijo y los amigos?
Desdeluego toos empapaos, pero ganaron algo mas que diversion?

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4741
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Antroxu Avilés. 18-25 febrero Empty Re: Antroxu Avilés. 18-25 febrero

Mensaje  raqpcina_61 Jue Feb 26, 2009 1:45 pm

Mira Mata tengo que reconocer que a pesar del miedo que me daba el descenso, Fernando y sus amigos hicieron una goleta que a mi juicio estaba muy bien, pensando que son chavales y no tuvieron mucha ayuda (si puedo o mejor dicho si me apaño os pongo alguna foto), los jueces tambien debieron pensar algo parecido a mi porque quedaron los 6º y ganaron 200€, se lo pasaron tambien que el martes volvieron a salir en el desfile que aunque ya sabeis que en Aviles no es fiesta practicamente se cierra todo y con el buen tiempo la gente salio a la calle, yo la primera para volver a verlos y hacerles fotos, esta vez iban todos o casi todos disfrazados de pirtatas.

Hacia tiempo que no veia a mi hijo tan feliz, bailando, cantando en definitiva pasandoselo genial y como consecuencia yo tambien.

El sabado no se mojaron mucho porque iban bien presarados, lo malo es que a dia de hoy todavia estamos arrastrando el cansancio, pero como dice el refran sarna con gusto no pica.

No puedo poner las fotos

Besos

raqpcina_61
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 905
Edad : 63
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Antroxu Avilés. 18-25 febrero Empty Re: Antroxu Avilés. 18-25 febrero

Mensaje  Mata-hari Jue Feb 26, 2009 2:23 pm

QUE BIEN!!
por lo menos llevaron algun premio, los sextos de cuantos?
200 euros entre varios supongo que no tocarian a mucho pero les daria pa echarse unas copichuelas, pero sobre todo la alegria de haber sido reconocidos con el premio.
ahora pueden venir al de Oviedo este finde , alomejor vuelven a ganar algun premio.
me alegro que os lo hayais pasado tan bien.
y el año que viene a repetir.
besos

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4741
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Antroxu Avilés. 18-25 febrero Empty Re: Antroxu Avilés. 18-25 febrero

Mensaje  raqpcina_61 Jue Feb 26, 2009 7:26 pm

Eran 18 carrozas, pero yo creo que para ellos lo mas importante fue que era la primera vez que descencian Galiana y ademas eran los mas jovenes, con el premio fueron el martes a Telepizza a cenar y como les sobro mucho este viernes o sea mañana van a ir todos a cenar pero ya a un sitio donde coman un menú, ya estan pensando en el proximo año.

A Oviedo no van porque el barco lo destrozaron cuando terminaron y ademas no tenian como llevarlo hasta hay, me conformare con ir yo y de paso tomar un café con mi madre.
Besos

raqpcina_61
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 905
Edad : 63
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Antroxu Avilés. 18-25 febrero Empty Re: Antroxu Avilés. 18-25 febrero

Mensaje  raqpcina_61 Dom Mar 08, 2009 7:50 pm

Antroxu Avilés. 18-25 febrero Dsc01150i


Por fin puedo poner las fotos para que veais el artilugio que hizo mi hijo y sus amigos para bajar por Galina



Antroxu Avilés. 18-25 febrero Dsc01189

Mata este tan delgado con sombrero rojo y peluca es mi hijo el martes de carnaval antes del desfile

raqpcina_61
Reportera dicharachera
Reportera dicharachera

Cantidad de envíos : 905
Edad : 63
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Antroxu Avilés. 18-25 febrero Empty Re: Antroxu Avilés. 18-25 febrero

Mensaje  El Hefas Dom Mar 08, 2009 9:49 pm

Pos curraronselo bien currao y el tu fiu ye igualitu al brat pitt na mas que en avilesin
El Hefas
El Hefas
webmaster
webmaster

Cantidad de envíos : 602
Edad : 65
Localización : gijon Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://www.marauderos.net

Volver arriba Ir abajo

Antroxu Avilés. 18-25 febrero Empty Re: Antroxu Avilés. 18-25 febrero

Mensaje  Mata-hari Lun Mar 09, 2009 11:49 am

Uauuuuuuuuuuu, el barco les quedo genial. No me extraña que se sintieran tan orgullosos.
Y de tu hijo a ver si nos pones una foto sin peluca para apreciar mejor lo guapu que es.
ta hecho un mozo ya, hija, nos pasan enseguida.
besos, c.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4741
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Antroxu Avilés. 18-25 febrero Empty Re: Antroxu Avilés. 18-25 febrero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.