Que estas leyendo?

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las tumbas del mañana, Anne Perry.

Mensaje  Mata-hari el Vie Feb 15, 2013 8:05 am

Las tumbas del mañana abre la serie de novelas que Anne Perry ubica con la Gran Guerra como telón de fondo.

Argumento.

El 28 de junio de 1914 el vehículo en el que viajan John Reavley, político británico retirado, y su esposa se sale de la carretera provocando la muerte de ambos pasajeros. Eso provoca el lógico duelo en sus cuatro hijos. La cosa se complica porque el señor John Reavley había telefoneado a su hijo Matthew, que trabaja en el Servicio Secreto Británico, informándole que había encontrado unos documentos que ponían en peligro el honor de Gran Bretaña y cuyas ramificaciones afectaban a la mismísima familia real. Matthew comparte su preocupación con su hermano mayor, Joseph Reavley, teólogo de formación y profesor de lenguas bíblicas en Cambridge.
Los hermanos Reavley se dan cuenta de que la mansión familiar ha sido registrada mientras se oficiaba el funeral y también descubren, al visitar el lugar del siniestro, que no había sido un accidente sino que había sido un asesinato.
De vuelta a Cambridge el profesor Joseph Reavley se lleva el disgusto de que su alumno favorito, el prometedor Sebastian Allard, ha sido asesinado.
Matthew comienza a investigar qué conspiración había descubierto su padre y que era lo suficientemente grave como para haber sido asesinado. Dos posibilidades toman cuerpo. La mayor crisis que está viviendo Gran Bretaña ese verano se ha de situar en Irlanda, donde el motín del Curragh ha puesto al gobierno en un brete, pero esta hipótesis va perdiendo fuerza rápidamente. Queda la teoría de que la maquinación que John Reavley había descubierto tuviera que ver con el magnicidio de Sarajevo, pero suena muy lejano y poco verosímil.
En Cambridge la situación se vuelve bastante irrespirable por la presión a la que se ven sometidos por el detective Perth, el cual consigue con sus preguntas dar la impresión de que cualquiera puede ser el asesino de Sebastian Allard.
Una nueva muerte parecerá dar por resuelto el caso Allard. Sin embargo, para cuando esto sucede Joseph Reavley ha sufrido una importante metamorfosis. Ya no es el hombre confiado de antes y las circunstancias le hacen pensar que el caso no está resuelto ni mucho menos.


Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que estas leyendo?

Mensaje  Mata-hari el Mar Mar 12, 2013 6:04 pm

Este libro me resultó un poco largo. Los espías no son lo mío.

Tanta investigación sin descubrir nada y tanta moralina.

Pero está bien. Hay muchos asesinatos y suicios.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Dime quién soy. Julia Navarro

Mensaje  Mata-hari el Jue Mar 14, 2013 8:08 am

Sinopsis


Una periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia.
Marcada por los hombres que pasaron por su vida -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vidsa no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar.
Memoria de un siglo convulso, caracterizado por la barbarie de los totalitarismos, esta obra es una vuelta de tuerca en la trayectoria de una de nuestras novelistas más internacionales. Dime quién soy sorprende por su dramatismo e instrospección, por su intriga y por sus emociones a flor de piel. Una aventura desgarradora y cautivadora que tiene unos personajes excepcionalmente perfilados y literariamente inolvidables.
La esperada nueva novela de Julia Navarro es el magnífico retrato de quienes vivieron intensa y apasionadamente un siglo turbulento. Ideología y compromiso en estado puro, amores y desamores desgarrados, aventura e historia de un siglo hecho pedazos, esta novela no sólo hechizará a los lectores de Julia Navarro sino que fascinará a todos aquellos interesados en nuestra propia historia.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que estas leyendo?

Mensaje  Mata-hari el Miér Mayo 01, 2013 4:10 pm

Genial, genial.

De los libros que a mí me gustan.

Leer y leer y no querer que se termine.

Tiene un par de cosas que no me han gustado porque no la hacen creíble, pero es alucinante la cantidad de cosas que pasan. Estás llegando al final y parece que nada puede pasar ya y de nuevo más aventuras.

Me gustó mucho.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El Peso del Cielo de Anne Perry

Mensaje  Mata-hari el Miér Mayo 01, 2013 4:23 pm

Abril, 1915. La Primera Guerra Mundial sigue su implacable marcha. Entre las tropas británicas enviadas al frente, se hallan los hermanos Reavley. Joseph, el mayor de los tres, ejerce de capellán en las trincheras, mientras que Judith es conductora y traductora del general que está al mando del ejército británico. Matthew también participa en los acontecimientos históricos desde su puesto en los servicios de inteligencia en Londres. Tanto Joseph como él siguen investigando la extraña muerte de sus padres, hecho que asocian con un posible complot a nivel internacional y en el que dos de las potencias mundiales, Inglaterra y Alemania, estarían involucradas. Además de la incógnita en torno a sus progenitores y de tener que hacer frente a la cruda experiencia de la contienda, Joseph intenta descubrir quién asesinó a Eldon Prentice, un corresponsal de guerra inglés que se había ganado la antipatía de muchos. Con la veracidad y riqueza de detalles que caracterizan a sus novelas de corte victoriano, Anne Perry retrata con humanismo el día día de aquellos que participaron en la Gran Guerra. "Sus vívidas evocaciones de los campos de batalla -el dolor, el miedo y el extraordinario valor de unos jóvenes que soportaron "el peso del cielo"- la convierten en una novela inolvidable."

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que estas leyendo?

Mensaje  Mata-hari el Jue Mayo 23, 2013 8:07 pm

Este libro me gustó más que la primera parte, no había tanta disquisición moral. Casi estuvieron a punto de saber quién era el asesino, pero habremos de esperar otros tres libros.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Las hijas del asesino. Randy Susan Meyers

Mensaje  Mata-hari el Jue Mayo 23, 2013 8:11 pm

Lulu y Merry son hermanas, tienen diez y seis años y son tan distintas en todo como el día y la noche, lo que no impide que siempre hayan estado muy unidas, sobre todo porque son conscientes de no tener los mejores padres del mundo. Sus vidas, sin embargo, quedarán enlazadas aún más estrechamente desde aquella fatídica tarde de julio de 1971 en que su padre, borracho y tras una discusión, mata a su esposa y hiere a la pequeña Merry.
A partir de esa trágina fecha, Lulu y merry inician un duro y tortuoso periplo que las llevará a sufrir el repudio de parte de sus parientes y a vivir en hogares y familias de acogida hasta que puedan valerse por sí solas, mientras intentan abrirse paso con la convicción de que sólo se tienen la una a la otra.
Sin embargo, una sombra se cierne sobre su frágil armonía fraterna: la lejana figura del padre encarcelado, a quien Lulu nunca podrá perdonar y al que considera como si también estuviera muerto, pero a cuyo recuerdo, pese al daño que le hizo, Merry se agarra como a un clavo ardiendo.
A pesar de los sentimientos de cada una de ellas, y del estigma de ser las hijas de un asesino, las dos saben que, tarde o temprano, su padre quedará en libertad. Será entonces cuando tengan que enfrentar sus destinos al del hombre que marcó de manera indeleble su futuro.


Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Angeles en las tinieblas. Anne Perry

Mensaje  Mata-hari el Dom Jul 14, 2013 9:14 pm

Primera Guerra Mundial, marzo de 1916. Joseph Reavley queda herido de gravedad en un intento por rescatar a un compañero de combate. Enviado a su casa en Cambridgeshire, Joseph se enfrenta a una lenta y dolorosa recuperación marcada por sus turbadoras vivencias bélicas. La visita inesperada de un amigo, que le habla de un invento que podría neutralizar el efecto devastador de los submarinos alemanes, y el asesinato, ocurrido días más tarde, de uno de los científicos involucrados en la investigación, demuestra que alguien está filtrando información confidencial al enemigo. Joseph requerirá la ayuda de su hermano Matthew –agente de los servicios secretos británicos– para iniciar una investigación.



Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que estas leyendo?

Mensaje  Mata-hari el Dom Jul 14, 2013 9:19 pm

De nuevo un poco de moralina.
El libro está bien, pero se hace un poco pesado tanta pregunta sobre la honestidad, el honor, la responsabilidad, ...
Al final creen que han cazado al asesino, pero no es asi....

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Los Grope. Tom Sharpe

Mensaje  Mata-hari el Dom Jul 14, 2013 9:33 pm

Los Grope, una familia muy antigua de Inglaterra, siguen viviendo en Grope Hall, la casa que construyeron sus antecesores, pero su historia no es convencional. La fundadora de la dinastía fue Ursula Grope, una fea criada, que un día se encontró a un joven vikingo que había desertado. La familia Grope ha sido desde entonces un matriarcado feroz. Hasta que un día, a comienzos del siglo XXI, llega Esmond Wiley, descendiente de otra florida rama de la Inglaterra más profunda. Con esta desopilante saga –y la más feroz versión de la guerra de los sexos hasta la fecha– vuelve Tom Sharpe, el gran maestro de la irreverencia y a quien algunos consideran «el novelista más divertido de nuestros días» (The Times). «Sus novelas son locamente divertidas, pero también de una misantropía brutal, y no dejan indemne ningún aspecto de la vida y la cultura contemporáneas» (Michiko Kakutani, The New York Times Review of Books).

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que estas leyendo?

Mensaje  Mata-hari el Dom Jul 14, 2013 9:35 pm

El libro no me hizo gracia, y es que Tom Sharpe en general no me gusta.
Me parecen diálogos de besugos.
El libro está entretenido y se lee bien, pero no es nada del otro mundo.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La isla bajo el mar. Isabel Allende

Mensaje  Mata-hari el Dom Jul 14, 2013 9:41 pm

La isla bajo el mar
(PLAZA & JANÉS, 2009)

La azarosa historia de una esclava en el Santo Domingo del siglo XVIII que logrará librarse de los estigmas que la sociedad le ha impuesto para conseguir la libertad y, con ella, la felicidad.

La isla bajo el mar relata la vida de Zarité, una mulata que a los 9 años es vendida como esclava al francés Toulouse Valmorain, dueño de una de las más importantes plantaciones de azúcar de Santo Domingo. A lo largo de la novela transcurren cuarenta años en la vida de Zarité durante los cuales se vislumbra lo que representó la explotación de esclavos en la isla en el siglo XVIII, sus condiciones de vida y su lucha por conseguir la libertad.

Pese a verse obligada a vivir en el ambiente sórdido de la casa del amo, Zarité nunca estará sola. Una serie de personajes de lo más variopinto apoyarán a nuestra protagonista para seguir adelante hasta conseguir la tan anhelada libertad para las futuras generaciones. Mujeres peculiares como Violette, que se dedica a la prostitución; o Loula, la mujer que la protege y organiza su negocio; Tante Rose, la curandera, Celestine o Tante Matilde, la cocinera de la plantación: personajes con un aire mágico que dan un ambiente y un color especial a la novela.

Los amos desprecian y maltratan a los esclavos. Estos a su vez organizan rebeliones, una de las cuales provoca un gran incendio en la plantación. Valmorain huye de la mano de Zarité. Ella ha criado a Maurice, hijo de Valmorain que crece junto a Rosette, la propia hija de Zarité y su amo. Conforme avanza la novela nuestro personaje alcanza la dignidad que le corresponde. Vivirá su propia historia de amor y conseguirá la libertad.

Isabel Allende le da voz a una luchadora que saldrá adelante en la vida sin importar las trampas que el destino le tiende. Es mujer, mulata y esclava, tres características que en el Caribe del siglo XVIII condenaban a cualquier persona a ser prisionera de un destino que estaba siempre en manos de un amo hombre, blanco y libre. No obstante, Zarité es una heroína, una triunfadora que conseguirá abrirse camino para alcanzar la felicidad.



«En mis cuarenta años, yo, Zarité Sedella, he tenido mejor suerte que otras esclavas. Voy a vivir largamente y mi vejez será contenta porque mi estrella –mi z´etoile– brilla también cuando la noche está nublada. (…) El ritmo nace en la isla bajo el mar, sacude la tierra, me atraviesa como un relámpago y se va al cielo llevándose mis pesares.»

«Los tambores vencen al miedo. Los tambores son la herencia de mi madre, la fuerza de Guinea que está en mi sangre. Nadie puede conmigo entonces, me vuelvo arrolladora como Erzuli, loa del amor, y más veloz que el látigo.»

«Baila, baila, Zarité, porque esclavo que baila es libre… mientras baila.»


Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que estas leyendo?

Mensaje  Mata-hari el Sáb Ago 10, 2013 9:28 pm

El libro me encantó. Es de los que me gustan, la vida, la historia, la forma de vivir de la gente. Y confieso que en el último capitulo lloré. Isabel Allende es mi escritora preferida, narra como si todo fuera real, cuando leo todo me parece real.
Hacía tiempo que no me gustaba tanto un libro.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Los crímenes de un escritor imperfecto, de Mikkel Birkegaard

Mensaje  Mata-hari el Sáb Ago 10, 2013 9:37 pm

Es un brillante thriller, una novela con una original trama que atrapa al lector, lo mantiene en vilo a lo largo de sus páginas, lo sacude con las revelaciones y giros durante su desarrollo y lo deja en estado de shock con un final de esos que hay que rumiar para encontrar un sentido.


El protagonista de la novela es Frank Fons, un escritor de éxito cuyas novelas policíacas, más bien calificadas como de terror, han sido vapuleadas por la crítica, pero recibidas con entusiasmo por los lectores.

Las novelas de Frank no escatiman detalles escabrosos a la hora de describir sus crímenes, en sus páginas se muestran los asesinatos más crueles y sádicos. Durante la última década se ha dedicado a escribir un libro cada ocho meses y su mente ha estado ocupada a diario con la muerte, maquinando constantemente nuevos métodos de asesinar y formas de lesionar y producir dolor.

Su última novela acaba de salir de la imprenta, todavía no se ha puesto a la venta y será presentada en la próxima Feria del Libro de Copenhague en lo que todos vaticinan que será otro éxito de ventas. Pero una llamada trastocará los planes de Frank, se trata de Verner, el policía que le asesoraba acerca de los procedimientos policiales para sus libros y que le sorprende con una impactante revelación: “Tu cadáver ha aparecido. Alguien ha cometido tu crimen”.

Alguien ha cometido un crimen idéntico al que Frank describe en su novela, algo sorprendente ya que todavía no se ha puesto a la venta. Al mismo tiempo que presenta la novela en la Feria, Frank tendrá que enfrentarse a un asesino dispuesto a poner en evidencia su método de escritura, sumergiéndole en una terrible pesadilla en la que tendrá que adelantarse a sus movimientos para dejar de ser su víctima y convertirse en un héroe.

Podríamos pensar que no es un argumento novedoso, que ya hay otras historias sobre asesinos que se inspiran en los crímenes de las novelas, pero el autor ha conseguido dar un giro genial a este tipo de obras, con una trama diferente e impactante. Ya es original en su comienzo, con el protagonista presentándose de esta forma “Hasta la fecha nunca he matado a nadie más que sobre el papel” y explicando como una serie de acontecimientos le han obligado a ponerse en el centro del relato y narrar los hechos que ha vivido, sin trucos y sin invenciones.

El relato en primera persona resulta todo un acierto y nos permite introducirnos en la mente del protagonista y acompañarle en el infierno en el que se adentra. La trama mezcla con maestría pasado y presente, retrocediendo a través de flashbacks que nos permiten conocer episodios claves de su vida profesional, social, familiar y sentimental, que nos ayudan a comprender los sucesos del presente.

Las diferentes novelas de Frank se van mezclando con el presente, cada vez se verá más implicado a nivel personal en los asesinatos, al mismo tiempo que vamos conociendo información de su pasado que nos sorprenderá con revelaciones y giros constantes que irán complicando la trama hasta el final.

La novela es dura, violenta, pero no es un recurso gratuito, es una forma acertada de mostrar el impacto que supone comprobar cómo unos crímenes de ficción se convierten en realidad. En sus páginas encontramos también reflejada la falta de escrúpulos del negocio del libro, cómo la ambición y la codicia no tienen límites y hay quién está dispuesto a pagar un alto precio por conseguir el éxito. Y como colofón, una parte final en la que el autor nos invita a un juego literario, una forma de introducirnos en la trama, nadar entre realidad y ficción, dejar de ser objeto pasivo y sumergirnos en sus inquietantes páginas...

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que estas leyendo?

Mensaje  Mata-hari el Dom Sep 01, 2013 8:32 am

Una mierda de libro
El libro esta bien, entretenido. Excepto el último  capítulo que os podeis saltar. Es gore y no se descubre al asesino asi que no merece la pena leerlo.
a mi me dio mucho asco y lo lei a toda leche sin fijarme en lo que leia a la espera de descubrir quien era el asesino, pero al final no se sabe asi que mejor no lo leais.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El diamante de Jerusalén. Noah Gordon

Mensaje  Mata-hari el Lun Sep 02, 2013 9:16 pm

El diamante de Jerusalén de Noah Gordon:
Harry Hopeman pertenece a una dinastía de diamantistas cuyos orígenes se remontan a los tiempos de la Inquisición. Un día recibe el encargo de recuperar un diamante que está en poder de un egipcio y que es reclamado por la Iglesia católica. La novela describe la historia de este diamante desde los tiempos bíblicos hasta la actualidad y su relación con los antepasados de Hopeman, quienes participaron en su tallado.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que estas leyendo?

Mensaje  Mata-hari el Jue Oct 31, 2013 12:06 pm

Por fin acabe el libro.
Me ha costado.
Mira que me gusta Noah Gordon, pero este no le encontré yo el gustillo.
No me atraía. Lo encontré mal narrado.
Sin embargo el final es algo sorprendente e inesperado.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El largo camino a casa. Lori Lansens

Mensaje  Mata-hari el Mar Nov 05, 2013 8:04 am

Título: El largo camino a casa
Autor: Lori Lansens
Resumen: Addy ya es vieja, está cansada y convive solo con los recuerdos de una dura vida. No espera nada más que la muerte ya, hasta que un día se ve cuidando de una niña que la hará recordar lo bonita que puede ser la vida. Además de las situaciones que vive con ésta, también cuenta el drama que ha sido desde siempre su vida. Pero Addy ya es mayor, ¿qué hará con Sharla, la pequeña de la que se hace cargo, cuando no pueda cuidar de ella? Su madre la abandonó para siempre el día que se la dejó a la anciana, sin pensar, o sin darle importancia a que a Addy ya no la queda tanto tiempo...
Título: El largo camino a casa
 

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que estas leyendo?

Mensaje  Mata-hari el Dom Ene 05, 2014 8:43 am

Un libro muy bonito, de los que a mi me gustan. De la difícil vida de algunas mujeres, y de como lo superan.
De los que te llaman a seguir leyendo. Simplemente estupendo.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Pretty girl-13. Liz Coley

Mensaje  Mata-hari el Dom Ene 05, 2014 9:21 pm

Las cinco caras de Angie: una historia sobrecogedora, inspirada en un caso real.

International Book of the Month: En exclusiva para nuestros socios y en primicia mundial, os presentamos uno de los debuts literarios más impactantes y conmovedores del año, elegido por los clubes de todo el mundo como nuevo International Book of the Month.
Traducción de Julia Alquézar. Hay secretos tan oscuros que no se pueden confiar a nadie... ni siquiera a uno mismo. Angie Chapman tenía trece años cuando salió de acampada con sus amigas y desapareció. Ahora acaba de volver a casa... tres años más tarde. Al menos eso es lo que dice todo el mundo, porque para ella solo ha transcurrido un día. Y si bien su familia y amigos creen haberla recuperado, ella sigue perdida en el interior de sí misma. ¿Quién es esa extraña que la mira desde el espejo? ¿Qué le ha producido las marcas que tiene en muñecas y tobillos? ¿Por qué no guarda ningún recuerdo de los últimos tres años? Si Angie quiere recobrar ese tiempo robado tendrá que reunir el valor necesario para emprender un difícil viaje al interior de su mente... con destino desconocido. Tan estremecedora como Desde mi cielo, tan inolvidable como el clásico Sybil, una historia de misterio plagada de revelaciones, que habla de abusos, dolor y también de amor, pero sobre todo de la increíble capacidad de recuperación del ser humano.

«Cuando era muy joven e impresionable, leí el libro Sybil, la historia de una mujer que sufrió terribles abusos en la infancia y desarrolló múltiples personalidades. Ya de adulta, descubrí que una conocida mía se había recuperado de un trastorno similar y le pregunté si podía entrevistarla. Pretty Girl-13 no es la biografía de mi amiga, pero está inspirado en esos rasgos suyos que comparten las personas cuya personalidad se ha escindido.»
Liz Coley

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que estas leyendo?

Mensaje  Mata-hari el Vie Ene 17, 2014 8:01 am

Me gustó mucho mucho. Está muy interesante. Y basado en un caso real. Quizá, a veces, los diálogos no sonaban muy realistas y las descripciones mentales un poco fantasiosas, aunque yo no se como puede experimentarse el tener personalidades multiples. Pero lo lei con avidez.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El bastardo recalcitrante. Tom Sharpe

Mensaje  Mata-hari el Vie Ene 17, 2014 8:10 am


 
Lockhart Flawse, hijo ilegítimo cuya madre murió al darle a luz sin confesar jamás quién era el padre (tal vez sea el producto de un encuentro a oscuras entre padre e hija) vive con su abuelo, un viejo verde y torturado por impulsos sexuales generalmente incontenibles. Lockhart no existe legalmente, pues no está inscrito en ninguna parte, y su abuelo ni siquiera le llama por su nombre, sino que le denomina el “bastardo“. El niño crece en las montañas de Escocia, amparado por un extraño mayordomo, pastor y único sirviente de la mansión.
 
Pasan los años, y el abuelo decide hacer un crucero con un doble objetivo: conseguir una mujer (la última ama de llaves y compañera de cama le ha abandonado) y, si es posible, deshacerse de Lockhart. Resultando todo un éxito, pues el abuelo conseguirá casarlo con Jessica Sandicott y él mismo se casa con la despiadada madre de la joven. A partir de esto emergerá la verdadera naturaleza de Lockhart que sin sentido alguno de la moral y absolutamente falto de escrúpulos, emprenderá una cruenta y desternillante batalla contra todo y contra todos los que quieren despojarle de lo que él cree que le pertenece.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que estas leyendo?

Mensaje  Mata-hari el Miér Feb 12, 2014 8:37 am

De los libros que he leido de Tom Sharpe este ha sido el mejor. Tiene momentos divertidos e inimaginables, aunque totalmente ridículos, claro está. Y sobre todo uno tiene ganas de llegar hasta el final para descubrir el gran secreto del protagonista.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

En el corazón del bosque. Emily Murdoch

Mensaje  Mata-hari el Miér Feb 12, 2014 9:09 am

Una caravana destartalada en medio de los bosques de Tennessee no es el lugar ideal para que crezcan dos niñas. Pero es el único hogar que conocen desde que su madre las ocultó allí. Según ella, porque corrían peligro. ¿De qué o de quién tienen que escapar? La mayor de las hermanas es quien nos cuenta, con sus propias palabras, una historia que te helará el corazón.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que estas leyendo?

Mensaje  Mata-hari el Jue Feb 27, 2014 7:30 am

El libro me ha gustado, se lee fácil e incita a llegar al fina.
Empieza muy bien, muy interesante. Los capítulos centrales parecen de relleno, un poco repetitivos. Y el final predecible. Algunos diálogos no parecen creíbles. Pero está bien.

Mata-hari
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4225
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que estas leyendo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.